DSM-III
Moderador: Solebo
- escalerademar
- Enferm@ del síndrome PIR

DSM-III
v1. 64. Una de las principales innovaciones que introdujo el DSM-III (APA, 1980) frente a los sistemas anteriores de diagnóstico, con respecto a la categoría de trastornos de ansiedad fue:
1. La desaparición del término 'neurosis' como concepto aglutinador y criterio rector de la clasificación de estos trastornos.
2. La organización de los trastornos en dos grandes subgrupos: fobias versus ansiedad general.
3. La inclusión de 4 nuevos trastornos, entre los que se encuenra el trastorno mixto a-d.
4. La inclusión de supuestos etiológicos específicos para cada trastorno.
5. La inclusión del trastorno de hipocondría dentro de esta categoría.
1. La desaparición del término 'neurosis' como concepto aglutinador y criterio rector de la clasificación de estos trastornos.
2. La organización de los trastornos en dos grandes subgrupos: fobias versus ansiedad general.
3. La inclusión de 4 nuevos trastornos, entre los que se encuenra el trastorno mixto a-d.
4. La inclusión de supuestos etiológicos específicos para cada trastorno.
5. La inclusión del trastorno de hipocondría dentro de esta categoría.
Llegaremos a tiempo...
- DARCY
- Residente del foro

Re: DSM-III
es la 71 en V3, puse la 1
me parece a mi que hoy no como

me parece a mi que hoy no como
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Si no recuerdo mal, creo que es la 1
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8690 veces
- Género:
Belloch, tomo II, pág 60 (ed antigua)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sé que la correcta es la 1, pero creo que esta es impugnable, pq he visto que en el DSM III aparte de desaparecer el criterio aglutinador de la neurosis, aparece la ansiedad dividida en fobia y estado de ansiedad, alguien lo ve como yo?
- escalerademar

Yo creo que eso lo mantiene, pero no lo incorpora. Y neurosis sí desaparece. Creo.
Llegaremos a tiempo...
- lisbeth

la diferencia está en que la innovación es la desparación de neurosis y los dos grupos dice que se "mantienen" del anterior dsm, por eso sería correcta la 1. la dos no es una innovación del IIIROOO escribió:Sé que la correcta es la 1, pero creo que esta es impugnable, pq he visto que en el DSM III aparte de desaparecer el criterio aglutinador de la neurosis, aparece la ansiedad dividida en fobia y estado de ansiedad, alguien lo ve como yo?
Edito:escalerademar estabamos escribiendo a la vez xDDD pero si, es así como tú dices!! a amparito me remito
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
- escalerademar

- lisbeth

debe ser la 1ª vez desde que corrigo este examen que coincido del todo con alguien... tanta ambiguedad en el examen que nos lleva a argumentar y a buscar información contradictoria entre unos y otros

Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8690 veces
- Género:
El DSM III, mantiene dos grandes subgrupos de trastornos de ansiedad, los trastornos fóbicos y los ESTADOS de ansiedad que, en cierto modo, derivan de dos categorías semejantes del DSM-II (la neurosis fóbica y la neurosis de ansiedad, respectivamente).
Copio la pregunta.
Una de las principales innovaciones que introdujo el DSM-III (APA, 1980) frente a los sistemas anteriores de diagnóstico, con respecto a la categoría de trastornos de ansiedad fue:
1. La desaparición del término "neurosis" como concepto aglutinador y criterio rector de la clasificación de estos trastornos.
La opción 2 hace referencia a ansiedad general.
Por otra parte, en la pregunta 123/1997 estaban las dos opciones y dieron por válida la desaparición del término neurosis.
123. Una de las principales innovaciones que introdujo el DSM-III en los trastornos de ansiedad fue:
1. La organización de los trastornos en dos grandes grupos: fobias y ansiedad general.
2. La desaparición del término "neurosis" como concepto aglutinador y criterio rector de la clasificación de estos trastornos
CORRECTA.
Copio la pregunta.
Una de las principales innovaciones que introdujo el DSM-III (APA, 1980) frente a los sistemas anteriores de diagnóstico, con respecto a la categoría de trastornos de ansiedad fue:
1. La desaparición del término "neurosis" como concepto aglutinador y criterio rector de la clasificación de estos trastornos.
La opción 2 hace referencia a ansiedad general.
Por otra parte, en la pregunta 123/1997 estaban las dos opciones y dieron por válida la desaparición del término neurosis.
123. Una de las principales innovaciones que introdujo el DSM-III en los trastornos de ansiedad fue:
1. La organización de los trastornos en dos grandes grupos: fobias y ansiedad general.
2. La desaparición del término "neurosis" como concepto aglutinador y criterio rector de la clasificación de estos trastornos
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010