Modalidad tratamiento TCA
Moderador: Solebo
- escalerademar
- Enferm@ del síndrome PIR

Modalidad tratamiento TCA
v1 158. La modalidad de tratamiento seleccionada en los trastornos de la conducta alimentaria está determinada por:
1. Gravedad del trastorno y criterios específicos manejados para cada opción o modalidad terapéutica.
2. Adquisición por parte del paciente de conciencia de enfermedad y motivación para el tratamiento.
3. Relación de confianza y colaboración establecida entre pacientes y terapeuta.
4. Viabilidad y posibilidades de administrar el tratamiento en casa, ajeno al control directo del terapeuta sobre las circunstancias que pudieran influir en el trastorno diagnosticado.
5. Posibilidad de involucrar a familiares en el proceso terapéutico.
Dudé mucho, pero me decanté por la 1.
1. Gravedad del trastorno y criterios específicos manejados para cada opción o modalidad terapéutica.
2. Adquisición por parte del paciente de conciencia de enfermedad y motivación para el tratamiento.
3. Relación de confianza y colaboración establecida entre pacientes y terapeuta.
4. Viabilidad y posibilidades de administrar el tratamiento en casa, ajeno al control directo del terapeuta sobre las circunstancias que pudieran influir en el trastorno diagnosticado.
5. Posibilidad de involucrar a familiares en el proceso terapéutico.
Dudé mucho, pero me decanté por la 1.
Llegaremos a tiempo...
- Anikka
- Residente del foro

Re: Modalidad tratamiento TCA
También la 1 
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard... (Coldplay - The Scientist)
Otro voto para la 1.

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
La 4, porque habla de modalidad de tratamiento (ambulatorio o en hospitalización) Pero que ni idea
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Puede ser, pero recuerda que el principal criterio para la hospitalizacion es la gravedadAaliy escribió:La 4, porque habla de modalidad de tratamiento (ambulatorio o en hospitalización) Pero que ni idea
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Por ese razonamiento puse la 1Ego Volo escribió:Puede ser, pero recuerda que el principal criterio para la hospitalizacion es la gravedadAaliy escribió:La 4, porque habla de modalidad de tratamiento (ambulatorio o en hospitalización) Pero que ni idea
Sí, ya sé lo que decís... y puede que tengais razón... es que contesté en base a lo que nos habían dicho en la academia, así que no sé...
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010