Ideas obsesivas en TOC y en Psicóticos
Moderador: Solebo
-
Sacarina
- Enferm@ del síndrome PIR

Ideas obsesivas en TOC y en Psicóticos
Una de las diferencias entre las obsesiones y compulsiones en un TOC y otro ssíntomas que pueden estar presentes en las psicosis es:
1. Las ideas del psicótico son claramente absurdas y carentes de sentido, mientras que esto no courre en las ideas del obsesivo.
2. En el obsesivo está ausente la intencionalidad exterior (autorreferencia), mientras que ésta suele estar presente en las ideas psicóticas.
3. Los obsesivos mantienen siempre la conciencia de enfermedad, algo ausente en los psicóticos.
4. El obsesivo se tiende a identifcar con sus ideas, mientras que el psicótico suele luchar contra ellas.
5. Las ideas obsesivas producen malestar en la persona mientras que las psicóticas no.Versión 3, pregunta 97.
Dudando, me pareció que la más correcta era la 3.
1. Las ideas del psicótico son claramente absurdas y carentes de sentido, mientras que esto no courre en las ideas del obsesivo.
2. En el obsesivo está ausente la intencionalidad exterior (autorreferencia), mientras que ésta suele estar presente en las ideas psicóticas.
3. Los obsesivos mantienen siempre la conciencia de enfermedad, algo ausente en los psicóticos.
4. El obsesivo se tiende a identifcar con sus ideas, mientras que el psicótico suele luchar contra ellas.
5. Las ideas obsesivas producen malestar en la persona mientras que las psicóticas no.Versión 3, pregunta 97.
Dudando, me pareció que la más correcta era la 3.
- DARCY
- Residente del foro

Re: Ideas obsesivas en TOC y en Psicóticos
yo puse la 2...
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
- escalerademar

Yo al final puse la 5.
Aunque dude muxo con la 3, pero el "siempre" no me convence
Aunque dude muxo con la 3, pero el "siempre" no me convence
- lisbeth

yo la 2....
la 3 la hedescartado porque en el dms hay que especificar si es con poco conciencia de enfermedad o no... el "siempre" creo que la descataría... no creeis?
la 3 la hedescartado porque en el dms hay que especificar si es con poco conciencia de enfermedad o no... el "siempre" creo que la descataría... no creeis?
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
-
Sacarina

Sí, a mí el "siempre" también me hacía dudar, pero lo de "intencionalidad exterior (autorreferencia)" me parecía también poco claro.
- Anikka
- Residente del foro

Pues yo opté por la 5 
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard... (Coldplay - The Scientist)
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
V.1 pgta 84
Puse la 5 por eliminación.
La 1 y la 4 fueron tachadas en seguida. En la 3 no me gustaba lo de siempre. Y la 2 era muy raruna.
Puse la 5 por eliminación.
La 1 y la 4 fueron tachadas en seguida. En la 3 no me gustaba lo de siempre. Y la 2 era muy raruna.
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
v4 preg 88
Yo puse la 2, en el examen estaba segura de q las psicóticas provocaban malestar, pero ahora no lo veo por ninguna parte!! ains!
Yo puse la 2, en el examen estaba segura de q las psicóticas provocaban malestar, pero ahora no lo veo por ninguna parte!! ains!
-
javimurcia
- Machacateclados

yo puse la 3, pero ahora dudo porque en el TOC tipo acumuladores (diógenes) conciencia de enfermedad hay bien poca, y pone "siempre"
así que dudo si será la 2 porque no la entendí muy bien
así que dudo si será la 2 porque no la entendí muy bien
juraría que es la 2......

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Yo puse la 5, dudando con la 3...
Pregunta 59, v2
Pregunta 59, v2
... che non uccide, fortifica.
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010