Hipnosis en dolor
Moderador: Solebo
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

Re: Hipnosis en dolor
Nº 192 de la V2. Yo a todo lo que me huele a psicoanálisis le pongo que no vale xD, peeero hace ya mil millones de años hice un curso sobre hipnosis y el señor que lo daba, una de las cosas en las que nos enseñó como se usaba, era en el dolor... Así que bueno, por eso descarté la 1 y puse la 2...
-
mariajerez
- Machacateclados

- Silbida
- Residente del foro

Yo he contestado la 2 porque me sonaba haberlo leido, aunque ni idea de donde
VERSION 3 Nº 184
VERSION 3 Nº 184
- Anikka
- Residente del foro

Otra que puso la 2 
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard... (Coldplay - The Scientist)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Según el manual de Labrador (me hice esquemas de este tema) tengo que la hipnosis es un tratamiento bien establecido para el alivio del dolor, pero no sé si es lo mismo que decir que es el tratamiento de elección. Yo diría que no.
También tengo anotado que es coadyuvante a los tratamientos cognitivo-conductuales para aumentar su eficacia a largo plazo en general. Y que como única intervención no demuestra su eficacia.
Teniendo esto en cuenta... yo escogería la 2, también.
También tengo anotado que es coadyuvante a los tratamientos cognitivo-conductuales para aumentar su eficacia a largo plazo en general. Y que como única intervención no demuestra su eficacia.
Teniendo esto en cuenta... yo escogería la 2, también.
yo puse la 2, creo q en el marino (pero lo digo de memoria y sin estar segura) a parte de la relajación con niños y los multicomponentes no hay otro tratamiento eficaz para el dolor cronico, pero si aparece la hipnosis como probablemente establecido, asi q no se...
yo stoy hciendo el posgrado de hipnosis de la ub jeje
y me acorde de un profe kd dijo: considerar siempre la hipnosis como un amplificador...
pero tb se k este mismo profe trata el dolor con hipnosis,xk es medico y anestesiologo...
ambas respuestas me parecina correctas..:(
y me acorde de un profe kd dijo: considerar siempre la hipnosis como un amplificador...
pero tb se k este mismo profe trata el dolor con hipnosis,xk es medico y anestesiologo...
ambas respuestas me parecina correctas..:(
-
javimurcia
- Machacateclados

pregunta semi-repetida. El tratamiento de elección es la relajación yo creo y ya habían preguntado para qué se utilizaría la hipnosis en una técnica de relajación, y la correcta fue "para potenciar los efectos de la relajación", pero la pregunta lía un poco
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010