Freud - ego

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Nefertali
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:59 pm
Ubicación: Leganes

Re: Freud - ego

Mensaje por Nefertali »

Yo puse la 5 y ya veo q arriesgue sin tener ni idea del asunto. :Hangman:
Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace
Persever
Avatar de Usuario
Nefertali
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:59 pm
Ubicación: Leganes

Re: Freud - ego

Mensaje por Nefertali »

Si sirve de algo por internet se va confirmando la 1: poco después del nacimiento.
Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace
Avatar de Usuario
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:11 pm
Ubicación: R2 Hospital Insular de Gran Canaria

Re: Freud - ego

Mensaje por Dostoievski »

La pregunta es ¿En que momento empieza a desarrollarse el yo (ego)? Hay que responderla poniéndose en el lugar de la mente de Freud, yo personalmente sigo sin verlo definitivo para ningún lado :smt10
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Avatar de Usuario
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:13 pm
Ubicación: Cádiz-Madrid-Santander

Re: Freud - ego

Mensaje por sorayuca »

Me apuesto mi ello que es la 1....
¡Viva la sublimación!
ronomia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Ene 24, 2008 12:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Freud - ego

Mensaje por ronomia »

he preguntado a una muchacha psicologa de argentina y tb me ha dicho que es la uno. se que no es una fuente precisa pero me fio, además a mi no me conviene que puse la 2
Lo imposible sólo tarda un poco más
Avatar de Usuario
Narciso
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jun 30, 2007 8:23 pm

Re: Freud - ego

Mensaje por Narciso »

Freud no llegó a constituir una teoría del Yo estructurada y final.

La 3,4,5 seguro que no.
Al poco de nacer según Freud estaría en una fase polimorfa, y tal cual está escrita la 1ª a mi me parece falsa.
Se supone que se empezaría a constituir un Yo a lo largo de la fase oral (que sería el periodo de narcisismo primario), como mediador entre las necesidades del Ello y la realidad. Pero ese Yo creo recordar que era un mero recibidor de placer, algo más consciente de la realidad que en el polimorfismo (que empieza a ver que no siempre hay teta ni mimos vamos).

Mi duda es que el Yo del que habla en la 2ª tópica, es un yo racional y reflexivo, mediador entre la líbido pulsional y el SuperYo y las demandas de la realidad, y me parece más lógico que se empiece a formar más tarde.
Última edición por Narciso el Jue Feb 03, 2011 11:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Freud - ego

Mensaje por Solebo »

Si mañana por la tarde no la ha confirmado nadie la busco. ;) No sé por qué me huelo que está sacada de algún manual de evolutiva, aunque hable de la teoria de la personalidad :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
furby
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3037
Registrado: Lun Feb 02, 2009 2:53 pm

Re: Freud - ego

Mensaje por furby »

otra que se deja el ELLO por la 1 jajajaja :13
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Avatar de Usuario
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 557
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:00 pm
Ubicación: H. Bellvitge

Re: Freud - ego

Mensaje por hanybaby »

pues yo al principio hubiera dao una mano por la 3, pero creo que la 2 y la 3 son iguales, puesto que el complejo de edipo termina cuando se da identificacion con el progenitor de igual sexo, a eso de los 4-5 años y ahí se forma el SUPERYO.
el ello viene dsde el nacimiento, asi que va a ser la 1, porque el yo se forma a raiz del ello y el superyo a raiz del yo...por pura deduccion:
el superyo se forma entre el nacimiento y los 4-5 años... es decir, entre las respuestas 1 y 2 :yuuiy :yuuiy :yuuiy 1.5!!!
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 576
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:04 am
Ubicación: Madrid

Re: Freud - ego

Mensaje por Sacarina »

Yo me estoy formando en psicoanálisis y precisamente hoy he tenido clase... he preguntado a mi profesora por la dichosa preguntita y me ha dicho que "no considera que ninguna opción sea correcta. Que el Yo empieza a formarse en el momento en el que hay palabra, que el niño conoce su nombre y se reconoce como un ser independiente, sobre los 2 años". Edito para añadir otra frase que dijo: "¡Freud nunca habló de edades concretas, que esto no es desarrollo cognitivo!" :butthead:
Sé que no es una referencia bibliográfica, pero para que veáis que se la han debido sacar de no sé dónde... :rolleyes:
Última edición por Sacarina el Jue Feb 03, 2011 10:20 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 991
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:18 am

Re: Freud - ego

Mensaje por thepirproject »

je je es muy fuerte esto ya....salvo la edad de la enuresis, la encopresis, la pregunta de la fobia a la sangre y el TEP demorado....hay algo no impugnable????pero QUIEN!!!! ha hecho el examen????
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”