TDM en niños y adolescentes

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: TDM en niños y adolescentes

Mensaje por Aaliy »

Propongo otro punto de vista:

El encabezado pone necesariamente un síntoma de los siguientes, bien:
imaginemos que un niño tiene irritabilidad (opción 1) :arrow: cumpliría el criterio
El niño tiene estado de ánimo depresivo (opciones 1 y 5) :arrow: cumpliría el criterio
El niño presenta anhedonia (opción 5) :arrow: cumpliría el criterio

Ninguna opción recoge todas las opciones por las que el niño o adolescente puede ser diagnosticado, puesto que el enunciado indica necesariamente, y si presenta irritabilidad, no tiene porqué presentar anhedonia o ánimo depresivo.
escalerademar
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por escalerademar »

Yo creo que es la 5 por eso, porque o es impugnable o es rebuscada de cojones. Será la 5 porque tiene que haber anhedonia O estado de ánimo depresivo (que, en niños, puede ser irritable). Eso no lo pone, pero claro, puede ser irritable no es que lo sea siempre. La 1 no la veo porque es o irritable o depresivo, cuando si se da anhedonia, ni uno ni otro tienen por qué estar. :smt017
Llegaremos a tiempo...
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues yo creo que al igual que han dicho otras compañeras esta pregunta está muy clara y nada impugnable, porque el enunciado dice claramente que la depresión tiene dos síntomas básicos y esos síntomas básicos son por narices la anhedonia o el estado de ánimo depresivo(irritable en niños). POR TANTO EN LAS ALTERNATIVAS TIENEN QUE IR NECESARIAMENTE ESOS 2 SÍNTOMAS BÁSICOS y por tanto la UNICA ALTERNATIVA CORRECTA ES LA 5. El resto es rizar el rizo, al menos yo lo veo así. En esta no veo dudas, pero claro cada uno tiene su prisma.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

docsil escribió:Pues yo creo que al igual que han dicho otras compañeras esta pregunta está muy clara y nada impugnable, porque el enunciado dice claramente que la depresión tiene dos síntomas básicos y esos síntomas básicos son por narices la anhedonia o el estado de ánimo depresivo(irritable en niños). POR TANTO EN LAS ALTERNATIVAS TIENEN QUE IR NECESARIAMENTE ESOS 2 SÍNTOMAS BÁSICOS y por tanto la UNICA ALTERNATIVA CORRECTA ES LA 5. El resto es rizar el rizo, al menos yo lo veo así. En esta no veo dudas, pero claro cada uno tiene su prisma.
Estoy de acuerdo. Yo tampoco dudé, pero sí que pensé que habían tenido mala leche...
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Es que visto así, ni siquiera la 5 es verdad absoluta, porque los niños-adolescentes, no necesariamente tienen que tener anhedonia o ánimo depresivo (Este último puede sustituirse por ánimo irritable)
Con lo cual, me da que ninguna es absolutamente cierta y que esta pregunta tienen que ANULARLA!!! :roll:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Cristormor escribió:Es que visto así, ni siquiera la 5 es verdad absoluta, porque los niños-adolescentes, no necesariamente tienen que tener anhedonia o ánimo depresivo (Este último puede sustituirse por ánimo irritable)
Con lo cual, me da que ninguna es absolutamente cierta y que esta pregunta tienen que ANULARLA!!! :roll:
Los criterios de la depresión para los adolescentes y niños que yo sepa son los mismos que para los adultos. Anhedonia o animo depresivo, aunque este último pueda sustituirse por animo irritable pero eso es secundario, pero los 2 síntomas básicos son los mismos para todos. Si me confundo corregidme, los que controlaís más y llevaís todo el año con ello.
animo cristomor no está todo perdido, este año va a ser muy raro todo!
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
escalerademar
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por escalerademar »

Coincido contigo, Docsil ;)
Llegaremos a tiempo...
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Docsil, tu argumentación es contundente e irrefutable :prayer: :prayer: :prayer:

Aunque con estos del tribunal... yo antes dudaba de todo pero después de hacer este examen ya no estoy tan seguro :smt082
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Dostoievski escribió:yo antes dudaba de todo pero después de hacer este examen ya no estoy tan seguro :smt082
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy ¡comentario digno de un Groucho Marx! :yuuiy :smt082 :smt082 :13
Bhora
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Bhora »

docsil escribió:Los criterios de la depresión para los adolescentes y niños que yo sepa son los mismos que para los adultos. Anhedonia o animo depresivo, aunque este último pueda sustituirse por animo irritable pero eso es secundario, pero los 2 síntomas básicos son los mismos para todos. Si me confundo corregidme, los que controlaís más y llevaís todo el año con ello.
Yo pienso exactamente igual :smt023 Habla de los dos síntomas necesarios y la irritabilidad aunque PUEDE aparecer en niños, no siempre tiene porque darse. Además, que es lo que decís por aquí, que los criterios para niños y adolescentes y adultos son los mismos, de manera que los dos síntomas básicos son los mismos para ambos. Lo que está claro, es que se han lucido :butthead:
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Yo creo que Asakamaya ha dado en el clavo al señalar que lo del ánimo irritable es una "especificación". El el breviario te pone los criterios y a acontinuación te especifica que en los niños el estado de ánimo puede ser "depresivo y/o irritable".

Está claro que la más correcta debería ser la que incluye las 3 opciones,. pero como no la han contemplado como opción lo siguiente es la 5...o eso quiero creerme yo,claro
www.micajondesastre.es
earwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por earwen »

otro voto para la 5!
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Yo puse la 1, pero ahora que lo pienso mejor, creo que ni la 1 ni la 5 son correctas (las otras tampoco, por supuesto, yo ésta la veo impugnable por no incluir ninguna alternativa correcta).

Lo que pide es la opción en la que aparezcan aquellos dos síntomas de los que tiene que haber al menos uno para poder hacer el diagnóstico.

La opción 1 es ánimo irritable y ánimo depresivo. No es cierto que se requiera al menos uno de ellos, puesto que sin ninguno de ellos, sólo con que exista anhedonia, ya se podría hacer el diagnóstico si nos atenemos a los criterios DSM (uno de los síntomas debe ser (1) ánimo deprimido o (2)anhedonia; luego sólo con anhedonia se puede hacer el diagnóstico, no necesito ánimo irritable ni ánimo deprimido)

La opción 5 dice estado de ánimo deprimido y anhedonia. Tampoco es cierto que se requiera al menos uno de ellos, puesto que sin ninguno de ellos, sólo con que haya ánimo irritable, se cumplirían los criterios DSM (uno de los síntomas debe ser (1) ánimo deprimido (en caso de los niños se acepta irritable como que se cumple este criterio) o (2)anhedonia); luego sólo con ánimo irritable puedo perfectamente hacer el diagnóstico, no necesito ni anhedonia ni ánimo deprimido).

Yo lo veo así :roll:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

AL final la respuesta correcta era la 5?..es que me armo un lio con la plantilla. (que yo no me he presentado)
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por thepirproject »

que va la opción correcta según ellos es la 2........ :shock:

me edito que lo miré mal la opción correcta de la plantilla es la 5
Última edición por thepirproject el Vie Feb 04, 2011 2:36 pm, editado 1 vez en total.
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”