¿Qué es cierto en relación con el síndrome de Asperger?

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Re: ¿Qué es cierto en relación con el síndrome de Asperger?

Mensaje por Desliz »

Espi, por mí que cuele, sigo copiando:
Anikka escribió:¿Qué es cierto en relación con el síndrome de Asperger?
1. Hay retraso clínicamente significativo del desarrollo cognitivo.
2. Hay retraso clínicamente significativo de las habilidades de autoayuda propias de la edad.
3. Hay retraso clínicamente significativo del desarrollo motor y psicomotor.
4. Hay retraso clínicamente significativo del desarrollo del lenguaje.
5. Hay retraso clínicamente significativo del desarrollo social.
DSM-IV

:arrow: Pueden retrasarse las etapas del desarrollo motor, observándose frecuentemente torpeza motora. (es verdad, PUEDEN, no es lo mismo que HAY!).

:arrow: Las características esenciales del trastorno de Asperger son una alteración grave y persistente de la interacción social (...)

:arrow: no existen retrasos del lenguaje clínicamente significativos (no es la 4)

:arrow: Además, no se observan retrasos clínicamente significativos del desarrollo cognoscitivo (no es 1)
ni en el desarrollo de habilidades de autoayuda propias de la edad del sujeto, comportamiento adaptativo (no es 2) (distinto de la interacción social) :arrow: ¿Mantenemos la esperanza? :smt026 :smt026

Ey, perdón por liarla :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Última edición por Desliz el Jue Feb 03, 2011 12:29 pm, editado 1 vez en total.
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

jajaja Desliz, lo último que se pierde es la esperanza :13

Además, en el Asperger lo característico es el aspecto social.... (edito: lo clínicamente significativo; no?¿?)

Yo por si acaso he cambiado el status de esta pregunta a "?" pa curarme de espanto. Que después de la de Seligman, ya me creo cualquier cosa. Como si me dicen que la visión en túnel en alguna linea del Belloch pone que es por concentración en vez de por activación. En cualquier caso, A MI QUE ME CONGELEN HASTA EL 25.

Loquita estoy ya. :smt073
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Bhora
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Bhora »

Yo estoy de acuerdo con espirales y Desliz :smt023 Si te lees que pone en el DSM (que además es uno de los manuales de referencia) sobre el Asperger, constantemente se está hablando de los aspectos sociales. Como ya habéis puesto pone:

- Las características esenciales del trastorno de Asperger son la incapacidad grave y permanente para la interacción social (Criterio A) y la presencia de pautas de conducta , intereses y actividades repetitivos y restringidos (págfina 91)

En la página 93 aparece algo de los aspectos motores y pone: "Puede haber torpeza motora, si bien suele ser relativamente ligera; no obstante, las dificultades motoras pueden contribuir al rechazo por parte de compañeros y al aislamiento social"

Vale que lo de la torpeza motora aparece y puede ser relevante, pero yo creo que el hecho de que los aspectos sociales sean características definitorias del trastorno, hace más válida la 5. Y además, no es por desmerecer el artículo, pero a pesar de no tener un temario cerrado, creo que el DSM tiene más peso que cualquier artículo que encontremos aislado por Internet :smt102
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Bueno, pido perdón otra vez, seguramente es la 5, sí, es que al leer lo de la torpeza motora me ha vuelto a entrar el miedo!! :rolleyes:
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Desliz guapetona, no te preocupes pa ná!! Si alguien se tiene que disculpar es el que haya redactao la pregunta :smt013
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Bhora
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Bhora »

Exacto Desliz, no te preocupes ni pidas perdón. Ahora estamos todos muy nerviosos, así que es normal que dudemos de todo y que cualquier referencia en contra de lo que hemos puesto nos haga pensar que la tenemos mal. Pero quedan unas horas para saber que dice realmente el Ministerio, ánimo ;)
Siembra
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Siembra »

a mi me hizo dudar lo de retraso. Perdón de nada, estamos aqui para esto, corraborar lo que se pueda...han tenida mala leche, que le vamos hacer
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”