Expediente

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

anika
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Re: Expediente

Mensaje por anika »

Hola,
a mi me ha surgido una duda: el año pasado me presenté y entregé todos mis papeles... entre ellos una copia del expediente de las notas (fue el general). Mi duda, ¿este año puedo presentar otra vez la copia del expediente aunque lo saque el año pasado?
ESque estoy leyendo que a algunos no le da tiempo a que se lo hagan y veo que se han presentado otras veces.... y me estoy liando un poco.

graciasss
Anika
anika
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por anika »

anika escribió:Hola,
a mi me ha surgido una duda: el año pasado me presenté y entregé todos mis papeles... entre ellos una copia del expediente de las notas (fue el general). Mi duda, ¿este año puedo presentar otra vez la copia del expediente aunque lo saque el año pasado?
ESque estoy leyendo que a algunos no le da tiempo a que se lo hagan y veo que se han presentado otras veces.... y me estoy liando un poco.

graciasss
Anika

Vale me respondo yo misma...acabo de encontrar la misma pregunta y su respuesta jajajaja que bueno!!! de todas formas GRACIAS solebo!!!

ESta es:

HOLA FOREROS!!!

No suelo decir mucho por el foro, pero os leo cuando el trabajo me permite. Es mi segunda convocatoria y la duda que tengo es la siguiente: una vez pedido el certificado de notas en la facultad, ¿hay que pedirlo nuevo cada año y pagar los 25€, o con una vez que te lo den es suficiente?. Lo siento por mi torpeza y la pregunta que puede parecer un poco tonta....
Muchas gracias de antemano, y de paso me presento a vosotr@s, que cuando me registré no hice el saludo oficial a todos los foreros, sorry

Un saludo

Solebo Asunto: Re: Certificado notas se pide sólo una vez no???Publicado: Jue Sep 16, 2010 9:51 pm
Moderadora General

Sólo se pide una vez
pirsaco
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pirsaco »

Cuando llamé a la Uned para pedir la certificación académica me dijeron que especificase en la solicitud que era para el PIR.

Al llegarme el papeleo veo que lo que me han mandado son todas las asignaturas cursadas a lo largo de la licenciatura (optativas, troncales, obligatorias, libre elección) y tb. especifica el itinerario cursado, año de finalización y que he pagado las tasas para la tramitación del título (o sea, que la expedición está en danza).

Esto es lo q me mandaron a mi, pero a lo mejor os sirve la relación de asignaturas cursadas (por lo que comentan los compañeros el ministerio saca la media) sin necesidad de especificación del año de finalización. En los casos en que dudáis, me personaría en la subdelegación mañana mismo, ahí como un clavo..., por si acaso :-D
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Acabo de estar en la Subdelegación, me ha dicho el hombre que me ha atendido que en principio sí que me sirve el certificado "general" que tengo, ya que es el que ha presentado la gente otros años y al parecer lo han aceptado sin problemas, pero no se ha atrevido a asegurármelo 100%, me ha dicho que llamara al Ministerio (al parecer son los únicos que lo saben a ciencia cierta). Así que llamaré para asegurarme.

Ayer mandé un correo al Ministerio, a fse@msps.es, si alguien ha pensado hacerlo también que sepais que al menos esa dirección no sirve para consultas, me vino una respuesta automática aclarando que sólo sirve como buzón de sugerencias, y me pusieron que si quería información personalizada relacionada con mi participación en las pruebas selectivas, que llamara al 91 596 11 81, de lunes a viernes de 9 a 14, lo digo por si a alguien le sirve.
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martukis »

Yo el año pasado presente el general y ningun problema, atenea depende del funcionario que te atienda telefonicamente te dira una cosa u otra :smt102
suerte!
betty82
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por betty82 »

ahora mismo me acabo de unir a vuestras dudas, en mi certificación académica no aparece ni año de finalización ni fecha de expedición de los derechos... uffff!! ah! otra cosa... me acabo de dar cuenta que está en catalán!!! tengo que entregarla en castellano?? o vale en catalán... creo que me voy a tener que pasar por la universidad urgentemente...
La vida es corta, rompe las reglas, perdona rapidamente, besa lentamente, ama de verdad, rie incontrolablemente y nunca lamentes nada de lo que te hizo sonreir
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Martukis escribió:Yo el año pasado presente el general y ningun problema, atenea depende del funcionario que te atienda telefonicamente te dira una cosa u otra :smt102
suerte!
Yo pensaba llamar mañana pero al parecer pueden marearme más, porque según quien me atienda me dirá una cosa distinta...No lo entiendo, alguien tiene que saber qué tipo de certificado se exige, y sería lo lógico que si llamas al Ministerio lo supieran. ¿Qué pasa, que no se aclaran ni ellos, no se ponen de acuerdo o qué?

O sea según en qué manos concretas caiga mi certificado cuando llegue al Ministerio, según el capricho de esa persona lo dará por bueno o no, según como tenga el humor, si se ha levantado con el pie izquierdo,etc. ¿no? No sé si reírme o llorar :smt082 :smt089
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

Al final el expediente cuenta el 10%?????
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Sí Furby, el expediente cuenta un 10%, en el BOE no lo pone explícitamente pero remite a la orden de 28 de julio, la que salió este verano en la que ya se decía que contaría un 10%.

Respecto al tema del certificado, os digo para quien tuviera dudas como yo, que acabo de llamar al Ministerio, y me han dicho que "no existe" un certificado específico para el PIR, sino que ellos les dicen a las universidades que si quieren, que a los que lo pidan para el PIR les hagan uno con sólo troncales y obligatorias, o algo así. Pero que el 80% de la gente entrega uno normal, con todas las asignaturas y ellos ya calculan la nota como es lógico (que ya lo sabíamos por los errores que cometen a veces).

Y el tema de la fecha de finalización de estudios no es necesario que aparezca, sólo que si no tienes el título aún en tu poder, tienes que justificar que eres licenciad@ a fecha 4 de octubre de este año (el final del plazo de inscripción). Y por eso hay universidades que hacen el certificado de notas y el justificante de obtención del título todo en el mismo documento, o sea les ponen en el certificado académico personal las notas y la fecha de finalización de estudios o de pago de los derechos o lo que sea.

A los que tenemos el título en nuestro poder, no nos hace falta que figure ninguna fecha de finalización en el certificado de notas, y tampoco a los que entreguen el certificado y como un documento aparte, el justificante de ser licenciad@ a fecha máxima 4 de octubre.
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

furby escribió:Al final el expediente cuenta el 10%?????
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Jajajajajjajaa ami tambien me da yuyu eso que no lo ponga directamente en el BOE, pero es verdad que te llevan al comunicado que sacaron :goodman: :goodman: Tranquilidad !!!
[align=left] Thing in itself [/align]
betty82
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por betty82 »

Hola asi que si tengo el título no necesito que en el certificado aparezcan fechas de finalización de estudios ni la de derechos de expedición del título!!! genial!!! :smt038 :smt038 es lógico porque si tengo el título es porque he pagado ya, no? :smt017 gracias atenea84 ya me estaba preocupando por pedir otra vez la certificación con esos datos que no me aparecen y si me iba a dar tiempo a hacerlo todo la seman que viene!!!! iré el martes al ministerio haber que pasa!!! por cierto he leido en algun post que la fotocopia del título tiene que ser en dinA4? es que tengo copias en din A3 que estaria bien aprobechar... alguien sabe algo? son tan minuciosos con esas cosas?
La vida es corta, rompe las reglas, perdona rapidamente, besa lentamente, ama de verdad, rie incontrolablemente y nunca lamentes nada de lo que te hizo sonreir
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

betty82 escribió: por cierto he leido en algun post que la fotocopia del título tiene que ser en dinA4? es que tengo copias en din A3 que estaria bien aprobechar... alguien sabe algo? son tan minuciosos con esas cosas?
El Boe no contempla nada :yuuiy pero al ser el modelo 790 de tamaña A4, se supone que la fotocopia del título es A-4. En Córdoba sí que me dijo el funcionario que la fotocopia del DNI no fuese pequeña porque se podía extraviar. :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
pirsaco
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pirsaco »

Respecto al tema del certificado, os digo para quien tuviera dudas como yo, que acabo de llamar al Ministerio, y me han dicho que "no existe" un certificado específico para el PIR, sino que ellos les dicen a las universidades que si quieren, que a los que lo pidan para el PIR les hagan uno con sólo troncales y obligatorias, o algo así. Pero que el 80% de la gente entrega uno normal, con todas las asignaturas y ellos ya calculan la nota como es lógico (que ya lo sabíamos por los errores que cometen a veces).

Y el tema de la fecha de finalización de estudios no es necesario que aparezca, sólo que si no tienes el título aún en tu poder, tienes que justificar que eres licenciad@ a fecha 4 de octubre de este año (el final del plazo de inscripción). Y por eso hay universidades que hacen el certificado de notas y el justificante de obtención del título todo en el mismo documento, o sea les ponen en el certificado académico personal las notas y la fecha de finalización de estudios o de pago de los derechos o lo que sea.

A los que tenemos el título en nuestro poder, no nos hace falta que figure ninguna fecha de finalización en el certificado de notas, y tampoco a los que entreguen el certificado y como un documento aparte, el justificante de ser licenciad@ a fecha máxima 4 de octubre.

Mil gracias Atenea por aclarar el asunto para los casos dudosos :smt023

Ayer fui a la subdelegación y me dijeron que si faltase algún papel o hubiera algo erróneo, los del ministerio lo comunican una vez revisados los documentos.
Respecto al tamaño de los papeles, todo lo entregué tamaño DIN-A4.
El tema expediente si cuenta un 10%, al menos creo haberlo leído en algún sitio del BOE (lo leí por encima) :smt035
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Atenea, gracias por la información. :smt038 :prayer: :prayer:
Pensaba llamar el lunes para aclararlo de una vez y me has ahorrao el trabajo. ;)
Abro un hilo para comentarlo. :smt026 :smt026
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Solebo escribió:Atenea, gracias por la información. :smt038 :prayer: :prayer:
Pensaba llamar el lunes para aclararlo de una vez y me has ahorrao el trabajo. ;)
Abro un hilo para comentarlo. :smt026 :smt026
De nada, me alegra que mi información sea útil :-D
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”