¿Qué hacemos con el miedo al fracaso?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

¿Qué hacemos con el miedo al fracaso?

Mensaje por Paderi »

Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis el verano? ¿Muy pesado?
Yo estoy trabajando algunas horas por las tardes y en septiembre empezará lo fuerte así q ahora debo estudiar como si me fuera la viuda en ello, el verano se me está escapando.....
No sé vosotr@s, pero a veces me asaltan dudas, miedos, unahorrible sensación de estar arriesgando y apostando mucho por el PIR cuando realmente la cosa está difícil.....
Otras veces me siento eufórica, hago simulacros y me entra una alegría cuando veo q controlo el temario.....
Me gustó mucho el relato del REY CICLOTIMICO DE JORGE BUCAY q colgaron en el foro.....pero....podríais contar cómo superáis esos momentos de bajón? Yo os recomiendo este cuentecito.....

Muchos besos y ánimo q cuando acabe el verano llegará la convocatoria!!!!!!
APIR
Avatar de Usuario
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 583
Registrado: Mar Ago 22, 2006 2:18 am

Mensaje por onditas »

Creo que todos tenemos esos momentos de bajon. Yo lo que hago es pensar que quiero trabajar en esto y que la unica forma que tengo es estudiar. Si no se intenta fijo que no se saca el PIR. Ademas, cuando estoy asi pienso en todas esas veces que pense, "esto es imposible", "no voy a cnseguirlo" y despues de todo acabe haciendo lo que me proponia. Fijo que a ti tambien te ha pasado muchas veces asi que piensa en todos esos momentos y adelante. :partyman:
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Mensaje por Ivanpsi »

Aceptar el malestar y los pensamientos como lo que son, y centrate en lo que quieres hacer. No se puede hacer una cosa eliminando la parte que no nos gusta.
No sepuede hacer ejercicio sin la molestia de no salir esa tarde y no estar con los amigos, ni hacer una dieta sin pasar hambre, ni dejar de furmar si estar nervioso...
Placer y dolor, las dos caras de una moneda
Leete la terapia de aceptación y compromiso de Luciano y Wilson.
Un saludo
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Yo también quiero ser residente (by Morodo)

Mensaje por Teresix »

Lo único que me ayuda más o menos es hablar con residentes, que te cuentan su experiencia mientras estudiaban y ahora que están trabayando. A mi me entra un subidón, que estudiaría todas las lecciones completas de psicofísica habídas y por haber con tal de ser PIR.
Además, cuando elegí esta carrera tenía claro qué era lo que quería hacer, así que motivación, no me falta... de momento! aunque tengo que reconocer que algún examen de área que hice, en fin, no fue muy esperanzador, pero de lo malo, como peor no me puede salir, sólo veré progreso en la segunda vuelta (o eso espero, jajaja :rock: )
Ánimo para todos que se acaba Agosto!
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 16, 2006 3:27 pm
Ubicación: Sant Gregori (Girona)

Mensaje por Meri_psic »

Hola!

A mi también me entra el pánico como a vosotr@s, sobre todo ahora que se acaba el verano y que, como alguien ha dicho... se acerca el día en que saldrá la convocatoria. La verdad es que este año me siento bastante presionada, porque lo he intentado un par de veces pero para mi no cuentan, porque no estudié en serio y ni acabé el temario... esta es la primera vez que lo intento de verdad, y también la primera vez que me dedico solo a estudiar (des de que acabé el instituto empecé a trabajar en un centro de disminuidos psíquicos y es la primera vez que paro de trabajar), y como muy bien dice Paderi a veces tengo la sensación de que estoy arriesgando demasiado, y que la sensación de fracaso va a ser horrible como no lo consiga. Pero lo que hago en estos momentos es pensar en las ganas que tengo de conseguirlo, en que es realmente lo que quiero hacer y en que es la única manera de trabajar en lo que realmente quiero, y me motivo, y pienso que si no es este año será el próximo...

Muchos ánimos a tod@s!
Avatar de Usuario
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Ago 22, 2006 1:26 am
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por estandobien »

HOLA A TODOS!!

Yo acabe la carrera en julio y todavía estoy estudiando Psicopatología, mi primer área. Se que me he puesto tardísimo y algunos compañeros me miran como pensando que me voy a estrellar, se que es lo más probable y estoy mentalizado, pero me conozco suficiente como para saber que en 2 semanas voy a estudiar pensando que lo voy a conseguir, creo que es lo que hay que hacer. No obstante,jeje, voy a pedir un doctorado y eso que puede que los cursos empiecen un par de meses antes del examen, un "suicidio" vamos.

Creí que este año aumentarían más las plazas y perdonar mi ímpetu de principiante pero son unos impresentables.

Animo a todos! Es posible!! 8)
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Hola a tod@s de nuevoo! Muchas gracias por contestar, hace mucho bien sentirse comprendida.... la verdad es q estas sensaciones no son nuevas, pero supongo q al acercarse la fecha de la convocatoria se hace todo aún más patente....
Yo trabajo como psicóloga infantil en un gabinete y a partir de septiembre podré estudiar menos...compatibilizar estudio y trabajo es más fácil cuando trabajas de lo tuyo pero aún así es duro porque no te permite estar al 100% en ninguno de los dos bandos...pero espero aprobar en enero, a poder ser quedarme en mi tierra y poder descansar por fin de tanto estudio!
Muchas gracias a todos por responder, sois geniales!
Avatar de Usuario
Eva
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:20 am
Ubicación: Navarra
Contactar:

Mensaje por Eva »

ehhh que suerte Paderi trabajas como psicologa infantil? ese es mi sueño!!! cómo lo has conseguido? has hecho formación complementaria específica en infantil? ahhh cuenta, que emocionante!!

Yo lo estoy intentando, pero parece que en Navarra todos los gabinetes tan completos ya!!!!jaja Saludos
Avatar de Usuario
Eva
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:20 am
Ubicación: Navarra
Contactar:

Mensaje por Eva »

ehhh que suerte Paderi trabajas como psicologa infantil? ese es mi sueño!!! cómo lo has conseguido? has hecho formación complementaria específica en infantil? ahhh cuenta, que emocionante!!

Yo lo estoy intentando, pero parece que en Navarra todos los gabinetes tan completos ya!!!!jaja Saludos
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Pues entré el año pasado para hacer prácticas voluntarias, q consistian en asistir una tarde por semana a observar e ir participando en terapias. también podia asistir a evaluaciones completas (entrevistas iniciales y de devolucion incluidas)...empecé en octubre y ya sobre febrero me dieron algunos casitos para mí, q llevaba en forma de monitorias (es una especie de seguimiento y refuerzo para generalizar todo lo q los niños han trabajado en el gabinete, asi q es como aplicar terapias pero en sus casas...) y ya a partir de septiemre empezaré alginas horas también en plantilla en el gabinete, asi q estoy iusionada pero a la vez sé q en la recta final podré dedicarme menos a estudiar!
Ojalá este año caiga mucho de infantil!!!jajajjajajajaj
Yo que tú seguiría intentándolo, lleva tu curriculum, asociate con organizaciones de familiares (de ataxia, de niños con autismo...)suelen ser una puerta....
Avatar de Usuario
Eva
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:20 am
Ubicación: Navarra
Contactar:

Mensaje por Eva »

Gracias por el consejo de verdad. Seguiré en ello, con todo mi empeño! Que te vaya bien en tu nueva andadura a partir de septiembre!
Avatar de Usuario
Imagine
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ago 16, 2006 4:13 pm
Ubicación: Vilafranca (cerca de Barcelona)

Mensaje por Imagine »

Yo también tengo la sensación que he perdido todo el verano delante de los libros y de los apuntes y quizás para nada.... Pero de ser así, no me lo quiero tomar como un fracaso. Pienso que es una opción para ampliar conocimientos ya que aunque sean teóricos siempre van bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

hola, yo llevo desde finales de julio fatal, es que no haber estudiado ni 10 horas en todo el verano. asi que estoy fatal, pero bueno no se, espero coger el ritmo en cuanto entre septiembre, si es que yo nunca habia estudiado en verano asi que no me acostumbro.... a veces pienso que seria mejor dejarlo, que no voy a aprobar, pero al final intento decirme unas cuantas autofrases positivas y tirar para adelante. :rock: :partyman:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Responder

Volver a “Foro PIR”