Estrategias y estratagemas de todo tipo, cara al examen PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Estrategias y estratagemas de todo tipo, cara al examen PIR

Mensaje por encarni7 »

Hola, se me ha ocurrido, ya que se acerca el examen, que podiamos ir perfilando la mejor estrategia de cara al examen. Ya sea sobre como responder a las preguntas, trucos, etc.....

Yo la verdad es que asi de primeras, recomiendo leer las preguntas al menos dos veces aunque te parezca clarisima, pq luego en muchas la cagas ( me paso el año pasado ://13 ) eaa continuad

► Mostrar Spoiler
Última edición por encarni7 el Mar Nov 18, 2008 10:44 am, editado 1 vez en total.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

BUena idea wapaaa!!!
Yo es la primera vez que me presento, pero como es examen tipo test me guío por lo que suelo hacer en estos exámenes. Responder primero a las seguras Solía marcar con una señal las que dejaba sin contestar y con otro signo las dudosas. En la siguiente pasada me ocupaba de las marcadas.
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Rebeca
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rebeca »

yo el año pasado fuia ver el examen y lo hice de un tirón sin revisar así que estoy con encarni que hay q revisar xq fallé algunas q me sabía por poner mal la alternativa o no leer bien la pregunta.
Yo en la carrera tb marcaba primero las seguras y las otras las dejaba para el final pero al ser un examen tan largo creo qe no es una estrategia eficaz, creo que lo que voy a hacer yo es ir dividir el examen en grupos de 10 o 20 preguntas, así al acabar de hacer cada grupo las revisaría, no sé a lo mejor con los nervios cambia todo a ver.....
Mejor añadirle vida a los años que años a la vida
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

mi tactica es la siguiente , suelo leer la pregunta sin sus alternativas , y pienso que puede ser , y luego lasmiro , porque a veces leer alternativas despista , y el cerebro contesta solo , lo tienes ahi , y luego lees las alternativas , te lias y la pones mal.

Hasta ahora mi cerebro contesta solito a veces , de manera automatica , pero cuando tengo que contestar meditando de manera deliberada es cuando empiezo a jalearme y es probable que lo ponga mal.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

ALIKASAN escribió:mi tactica es la siguiente , suelo leer la pregunta sin sus alternativas , y pienso que puede ser , y luego lasmiro , porque a veces leer alternativas despista , y el cerebro contesta solo , lo tienes ahi , y luego lees las alternativas , te lias y la pones mal.

Hasta ahora mi cerebro contesta solito a veces , de manera automatica , pero cuando tengo que contestar meditando de manera deliberada es cuando empiezo a jalearme y es probable que lo ponga mal.
Yo tb suelo hacer eso ali!! :smt023
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

pues, yo voy a dividir las preguntas en cinco bloques, les dedicaré 50 minutos cada bloque,(50 preguntas), asi voy mas tranquila de que me va a dar tiempo, dentro de cada bloque me voy a por las seguras y fijas y despues las que dudo entre dos, a contuinuacion las que veo que dudo mas respuestas y por ultimo las imposibles, a ver que tal sale, ya lo estoy poniendo en practica con los simulacros y la verdad es que me da tiempo y me sobra.
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Canaria »

Yo tengo una duda un poco tonto en cuanto al examen;aver,la hoja de respuestas del examen es tipo hoja lectora como en la uned? es que eso me atormenta un monton,pues en la uned revisaba mil veces pues al pasar a la lectora es mu facil confundirse,y menudo lio revisar las 250 jejeje si con 30 ya era un lio...
Gracias y suerteeeee
Rebeca
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rebeca »

Te refieres a si hay q "pintar" cuadraditos?? si es eso no, no te preocupes yo tb me temía que fuera así y odio ese tipo de oja de respuestas. La hoja de respuestas es una cuadrícula en la que tu escribes el número de la opción. :smt038
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

:smt026 ¡ Qué bien Rebeca! Yo también pensaba como Canaria que era de lectura óptica y ya me estaba volviendo loca pensando que es imposible no equivocarse al pasar las respuestas... ¡Mucho mejor así! :smt038
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Canaria »

Gracias Rebeca jaja me quitas un peso de encima jajaja,porque en los examenes de la uned lo pasaba fatal.Besos y suerte
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

Hola compis:

Por cierto...aprovenchando el hilo de estrategias, tengo 1 duda.
En cada casilla ¿cuántos tachones a la hora de corregir la respuesta en el la hoja de la misma en el examen os permite hacer?

Yo el año pasado cometí la novatada de ir a por otra hoja de respuestas pq me equivoque en 1 prta al traspasarla a la hoja de respuesta...y la verdad esa situación me puso muy muy nerviosa, no por nada si no pq veia q me estaba haciendo perder tiempo.....
En fin....agradezco :smt023 vuestras sugerencias....
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Landa escribió:Hola compis:

Por cierto...aprovenchando el hilo de estrategias, tengo 1 duda.
En cada casilla ¿cuántos tachones a la hora de corregir la respuesta en el la hoja de la misma en el examen os permite hacer?
Pues q yo sepa no hay un límite máximo. Hombre, no te vas a equivocar en todas y le vas a dar la hoja hecha una mierda, si te equivocas en muchas entonces sí pides otra, xo yo he visto entregar hojas con 10-12 tachones y no creo q te la vayan a echar para atrás; sólo faltaba q en un examen tipo test te contara la presentación. :rolleyes:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Me podéis explicar cmo va la cosa?? eske en la uni yo tenia hoja de examen, donde venia a ordenador todas las preguntas, ahi podias apuntar cosas, tachar, reketetachar... y luego ya estaba la hoja de respuestas, que teniamos que marcar en un cuadradito y sin salirnos! que como era optico luego a veces nos daban malas las respuestas! Y luego al profe le entregabas la hoja de respuestas por un lado y la del examen por otro, en el PIR como es¿?¿?¿ :smt102 :smt102 MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSS
Soy novata que le vamos a hacer... :yuuiy ://13 así voy preparada!
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

Ro escribió: sólo faltaba q en un examen tipo test te contara la presentación. :rolleyes:

jejejeje que weno! os imaginais???
Rebeca
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rebeca »

sorgintxu escribió:Me podéis explicar cmo va la cosa?? eske en la uni yo tenia hoja de examen, donde venia a ordenador todas las preguntas, ahi podias apuntar cosas, tachar, reketetachar... y luego ya estaba la hoja de respuestas, que teniamos que marcar en un cuadradito y sin salirnos! que como era optico luego a veces nos daban malas las respuestas! Y luego al profe le entregabas la hoja de respuestas por un lado y la del examen por otro, en el PIR como es¿?¿?¿ :smt102 :smt102 MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSS
Soy novata que le vamos a hacer... :yuuiy ://13 así voy preparada!
Ro te dan el cuadernillo del examen ya con tus datos y la hoja de respuestas por otro lado, en el cuadernillo de preguntas puedes escribir lo que kieras, de hecho cuando se acaba el tiempo de examen (creo q a las 9) te puedes llevar el cuadernillo y una copia de la hoja de respuestas. :smt023
Responder

Volver a “Foro PIR”