Me estáis asustando

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Teresa26
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Me estáis asustando

Mensaje por Teresa26 »

Hola,me llamo Teresa y soy nueva en esto. Tenía practicamente decidido prepararme para el PIR 2010, y me inscribí para el de 2009 y así ver el exámen y ponerme en situación para la próxima.
Había pensado comprarme el temario y empezar a mirarmelo aunque luego tuviera que comprar las actualizaciones, y más adelante mirar alguna academia por aquí cerca (Albacete o Murcia) pero parece que la cosa no está fácil por aquí, así que me estaba planteando lo de Cede a distancia.
Pero me he metido al foro y me he empezado a agobiar :shock:
, "en Foco te preparan mejor", "el temario de Cede es demasiado esquemático", una pasada de bibliografía adicional...pero es posible? La verdad es que tengo tiempo, y aunque mi nota de expediente no es la leche (1.97), soy buena estudiante, muy constante... Pff, qué agobio me ha entrado...
En fin, que qué os parece que de momento me compre el temario, me lo vaya mirando y ya pasada la convocatoria 2009 me apunte a tutorías y actualizaciones? Intentando ampliar con alguna bibliografía.
Y lo último para quien no se haya cansado ya de leer mi mensaje interminable :smt015 : si no consigues plaza, haberte presentado no te sirve para nada no? es decir que no da puntos ni nada parecido,a tu casa y adiós muy buenas no?
Bueno, muchas gracias por leerme, prometo ser más breve en las siguientes, esque estoy algo perdidilla
Teresa
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Bienvenida y no te asustes :snakeman: ://13

El temario de cede, te puede dar plaza perfectamente, todo de depende de muchos factores, hay mucha gente que ha aprobado solo con eso. Al principio con mirarte eso ya es muuuchooo :yuuiy y despues si ves que no ha sido suficiente ya se puede ir ampliando algunas cosillas y poco a poco te vas preparando tu material ya mas personalizado. Asi que animo :wink:

ah, da igual si te has presentado chorromil veces :smt018 no te cuenta pa naa :butthead:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Teresa primero bienvenida.. el foro ayuda mucho pero es normal que te agobies al leerlo por primera vez...
Como dice Encarni, perfectamente se puede sacar plaza solo con los apuntes de la academia (conozco a gente que se lo ha sacado asi) ademas como dices que tienes tiempo y que eres constante (quew eso es muyyyy importante y un gran punto a favor tuyo) pues puedes ir aumentando temario con algun libro o algo(incluso hay veces que te apetecerá mirar cosillas por otros libros aunque sea simplemente por aclararte en algunas partes o ampliar algo por que se te da peor...),... pero ahora es buena idea coger los apuntes y ir leyendolos subrrayandolos, mirar lo que se te da peor para hechar un vistazo a otra cosa,.. y para la siguiente convocatoria iras muy bien preparada.

Lo de las academias, es una gran duda,.. yo siempre me habia apuntado a cede, y luego he estado por mi cuenta,... y aunque no soy buen ejemplo ya que no me lo he sacado, si que te puedo decir que esta bien, y que conozco a mucha gente que le ha ido genial (lo de ir a una academia vienen muy bien para ir pillando ritmo, para organizarte.. pero por ejemplo a mi los primeros años me vino genial por que estaba perdida, y yo necesito que me vayan poniendo el ritmo, pero si eres una persona organizada y constante).
Pero si tienes tiempo y posoblilidad de poderte mover de tu ciudad, simpre han hablado maravillas de foco... eso si que es una opcion muy personal... (alli estudian por manuales y tienen un ritmo muy intenso) pero vamos es mejor que te lo cuenta alguien que este alli.

Bueno espero verte por este foro, y a por ello,.. :smt023

Edito: Ojalá diese puntos por convocatorias,jejejej... pero solo cuenta tu expediente(con o sin doctorado) y la nota del examen
Teresa26
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Teresa26 »

Muchas gracias chicas :smt038 , me quedo más tranquila con vuestras palabras. Un beso
Teresa
Responder

Volver a “Foro PIR”