Exención de tasas por paro

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

anna
Residente del foro
Residente del foro

Exención de tasas por paro

Mensaje por anna »

Buenos días!

Ya tenemos la convocatoria aquí... y con ella los primeros nervios ¿no? me he estado mirando la convocatoria y buscando por el foro, pero no he sacado nada en claro...

¿Alguién q haya solicitado la exención de tasas por paro? ¿Qué tengo q presentar? es q quiero tenerlo todo en orden vaya q luego no me pueda presentar... En el BOE hablan de una declaración jurada pero en los anexos no la he visto... tb piden un certificado de paro o algo así, ¿sabeis q es? por la web del inem se pueden pedir documentos, yo he pedido el q dice dsd cuando estoy en paro... pq si tengo q ir personalmente a la oficina otra vez me da algo! xD

Pos nada, gracias de antemano ;)
No siempre lo urgente es lo importante
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

se puede pedir desde la web????? como??????? :roll: :prayer: :prayer:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Hola¡

Iba a abrir un post justo con este tema y he visto el tuyo Anna, q bien¡¡ Yo tb estaba planteándome presentar lo de desempleo, ya que me apunté hace un tiempo para una ayuda y aunque al final el trámite fue ineccesario, pues ahí sigo apuntada. En el BOE pone que para estar exento de tasas hay que presentar "certificación expedida por la correspondiente oficina del Servicio Público Estatal de Empleo, o entidad asimilada en la respectiva comunidad autónoma, a la que se unirá la declaración jurada o promesa escrita del solicitante sobre las rentas percibidas en los términos previstos en la mencionada base"
Yo entiendo que tendrás que ir a la oficina del INEM y pedir ese certificado (si se puede hacer por Internet ya no lo se), pero lo de la declaración jurada???? Es que declaraciones juradas he hecho para otras cosas, pero para esto no se que poner¡¡

¿Alguien ha presentado algún año esto de la exención de tasas por desempleo? que nos ayude¡¡¡

Uff.. es que me da mucha cosa enviar algo como yo creo que debe ser y que no se tramite bien porque no sea eso precisamente :smt102
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Encarni:

http://www.inem.es/inem/OficinaVirtual/

De ahí puedes sacar hasta cuando tienes prestación, cuánto, sacar nóminas, etc. Es bastante útil, a mi me dió una alegría cuando vi lo q cobraría del paro xD

Por lo q comentais, parece hay q presentar el documento conforme estás dado de alta como "demandante de empleo", q es diferente q cobrar prestación de paro... aquí en Catalunya son dos cosas distintas, está la oficina de trabajo y el inem, imagino q en el resto de CCAA será lo mismo ¿no?

Bueno, a ver si alguien nos lo puede aclarar ;)
Psiwid
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Psiwid »

:prayer: :prayer: Muchas gracias Anna por ese enlace tan útil!!!! :smt023 El día 1 de octubre me convierto oficialmente en parada! y llevaba unos días dándole vueltas a cuántos meses me correspondían y cuánto iba a cobrar!!! Repito : muchas gracias, wapa!
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Anna!

El certificado del servicio de empleo lo tienes que pedir allí (o llama para preguntar si se puede solicitar también por internet, que no tengo ni idea de eso), y ellos acreditan que llevas por lo menos 1 mes como demandante de empleo y que no has rechazado ninguna oferta de la que te hayan avisado.
Y lo de la declaración jurada de las rentas, en este link dejó jperera un modelo para entregar:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=3 ... a&start=45
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Pues a mi sigue sin quedarme claro si con el DARDE de inscripción me vale (ahí pone desde cuando estoy dada de alta) o me tienen que hacer otro certificado donde ponga que no he rechazado ninguna oferta, ni formación ni nada, que en mi caso sí las puedo rechazar porque no estoy cobrando subsidio por desempleo :smt102 . Yo ya había quedado el lunes con una compañera para entregra la solicitud bien temprano y al final tendré que pasar antes por el INEM :prayer:
Voy a echarle un vistazo a lo de la declaración jurada :smt023
Gracias!
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

No, con el DARDE simplemente no te sirve. Te tienen que hacer ese certificado en el INEM, porque como muy bien dices tiene que aparecer lo de que no has rechazado oferta. Yo creo que te lo hacen en el momento, así que si vas prontito al INEM a lo mejor acabas igualmente pronto. Aunque te recomiendo que vayas un buen rato antes de que abran para hacer cola, jejejeee. No sé cómo será en Valencia, pero aquí desde luego te lo recomendaría encarecidamente.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Ya he leído en la declaración jurada que esa declaración debe acompañarse del otro certficado donde ponga clarito lo de que no has rechazado nada. :?
En la oficina a la que yo voy, no suelo hacer nunca mucha cola, ya veremos.
Otra cosa, en la declaración jurada que casilla tengo que rellenar, la "declara bajo juramento" o la de "promete" O ambas :smt102

Es que para un año que estoy dada de Alta en el INEM ( siendo que los dos anteriores tampoco curraba) quiero hacer mi uso de la exención de las tasas, que ya bastantes gastos hay por todas partes :wink:
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Pos claro que sí!

Yo diría que habrá que marcar la de "jurar", que parece más fuerte que lo de "prometer" :yuuiy
Como lo que piden es una declaración "jurada"...
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Muchas gracias chicas!

Llamaré el lunes al inem a ver si se puede solicitar por internet... paso de perder otra mañana allí haciendo cola, lo odio!!! antes pago los 27 euros q volver a desquiciarme allí, jeje!

Lo de la declaración jurada no lo tengo muy claro... cuánto es el mínimo q se puede cobrar? pq lo q me pagan de paro es bastante... igual ni puedo pedir la exención!

Me miraré bien lo q colgó jperera/lamujer

Gracinhas Asaka! ;)

P.D.: De nada Psiwid ;)

EDITO: Acabo de mirar lo del salario interprofesional y son 600 euros. ¿Significa eso q si cobro más no puedo pedir la exención, no? Que follón por 27 euros xD
yoquehagoaquí
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por yoquehagoaquí »

A ver...lo de que no has rechazado ninguna oferta es durante el último mes o durante todo el tiempo que llevas apuntado al INEM??
Es que he ido a por el certificado y resulta que yo rechacé una oferta porque estaba liada con unas oposiciones hace poco menos de un año y el certificado me lo han hecho con los datos que tienen del último año, con lo cual me sale un pedazo "SÍ CONSTAN", donde pone que si he rechazado algo. Y me dicen que no me lo pueden hacer solo del último mes..Joe..

¿A alguien se lo han hecho sólo del último mes?
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

yoquehagoaquí escribió:A ver...lo de que no has rechazado ninguna oferta es durante el último mes o durante todo el tiempo que llevas apuntado al INEM??
Es que he ido a por el certificado y resulta que yo rechacé una oferta porque estaba liada con unas oposiciones hace poco menos de un año y el certificado me lo han hecho con los datos que tienen del último año, con lo cual me sale un pedazo "SÍ CONSTAN", donde pone que si he rechazado algo. Y me dicen que no me lo pueden hacer solo del último mes..Joe..

¿A alguien se lo han hecho sólo del último mes?
pos que mala suerte :roll:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

yoquehagoaquí, me parece que lo del mes es sólo el tiempo mínimo que debes llevar apuntada en el paro pero no tiene nada que ver con lo haber rechazado ofertas. A mí me parece que eso lo indican para todo el tiempo que lleves en el paro. Claro que cuanto más tiempo llevaras, más probable es que hayas podido rechazar algo... :?
Ro23
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ro23 »

Jo, yo me podía haber apuntado al paro, mira que me habian dicho que luego ofrecen cursos interesantes solo para parados, etc... y como no lo he hecho, ahora a pagar los 27 euros (y en paro, claro). En fin, después de todo no me quejaré, yo pensaba que costaria unos 40 o 50... (como es mi primera vez no tenia ni idea!)
Impossible is Nothing
Responder

Volver a “Foro PIR”