No me subo a este barco

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Torbellino
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

No me subo a este barco

Mensaje por Torbellino »

Mi decepción es grande :smt089
He calculado mi expediente y es ridículo (1,24). Tenía muchas ganas de empezar a estudiar el pir, pero con esta nota voy de :butthead:
Digo que mi decepción es grande (muy grande) porque pensaba que aunque no aprobara por lo menos refrescaría conceptos, y eso me hacía mucha ilusión. Pero una cosa es refrescar conceptos y otra es perder el tiempo estudiando 8 horas al día para darme un buen batacazo :smt018
En fin, buscaré otras oposiciones donde no se tenga presente el expediente y si algún día me decido, abrir una consulta privada :smt073

Salu2 a to2 y mucha suerte con vuestros examenes.
La vida es eso que ocurre mientras estudias.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Torbellino siento tu decepción, aunque siempre tienes la posibilidad de empezar un doctorado si esto es tu sueño!..tal vez tardes 5 años en hacer un doctorado, pero tendrías 35 años que tampoco está nada mal, y tu expediente ya no sería tan bajito. Además un doctorado te puede abrir luego muchas puertas..en fin es una posibilidad mas para que la contemples antes de abandonar definitivamente :?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Torbellino, no sé cuál es tu situación laboral en este momento, pero a lo mejor te puedes plantear estos 4 meses que faltan para prepararte hasta donde puedas, porque por lo que comentas más que sufrir estudiando vas a disfrutar refrescando los conceptos :heart: Y luego presentarte en enero aunque sea una vez de prueba para ver qué tal se te da o qué dificultad tiene. Muchos dicen que las medias de expediente van a bajar, así que a lo mejor al final un 1'24 deja de ser "tan malo". En resumen, quizá con la experiencia del examen te termines de convencer de que no sigues o quizá cambies de idea... y como ya no queda tanto para el examen...
Torbellino
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Torbellino »

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora mismo estoy trabajando, pero sólo hasta finales de octubre. Quizá lleves razón en que por probar no pasa nada, no hay nada que perder... :smt102 pero supongo que no hay que engañarse y que la dura realidad está ahí :smt089 Docsil, ¿de verdad crees que con 35 años no está mal empezar el pir?...

Bueno, ya dejo de daros el tostón. Ahora, parada de pensamiento y algo de reestructuración cognitiva + técnica en solución de problemas (a ver si da sus frutos). Y si no: :partyman:

Gracias de nuevo y un saludo!
asw
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por asw »

Torbellino, hay quien en convocatorias anteriores ha sacado plaza con expediente bajo. Puedes presentarte como hemos hecho o hacemos muchos, para verlo (eso decimos). Además si acabaste la carrera recientemente, tienes todo más fresco y el día del examen te vas a sorprender de lo que recuerdas.
Yo tengo expediente bajisimus, casi inexistente y me pienso presentar hasta que me muera :D Aunque sea para decir que queremos más plazas! hahaha ;)
Suerte!!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo creo que nunca es tarde para sacarse el pir si es lo que uno quiere. Hay gente que se lo ha sacado con más de 35 y gente que se lo está preparando con esa edad y más, si no mira las edades de la gente del foro.
La verdad es que un expediente bajo pone muy difícil el pir, si no que se lo pregunten a todos los que se quedan fuera cada año cuando entra gente con peores exámenes, pero es lo que hay y con lo que contamos muchos de los que estamos por aquí. Tenemos que hacer un examen excelente. Ahora lo que te queda preguntarte es si serás capaz de hacerlo. Si es que sí pues adelante, como hacemos muchos; si no, pues te queda la opción del doctorado o abrirte camino por otras vías. Decidas lo que decidas te deseo mucha suerte.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Torbellino escribió:Docsil, ¿de verdad crees que con 35 años no está mal empezar el pir?...
y yo te respondo con otra pregunta : que prefieres eso o no llegar nunca a tener esa plaza pir que tanto anhelas????...yo desde luego tengo claro que mas vale tarde que nunca, y que a veces uno en la vida no cumple los plazos teóricos de como tendría que ser, es decir uno no siempre acaba la carrera a los 22, trabaja en lo que le gusta y todo va a la perfección..la vida va y viene y lo importante es no abandonar el camino que uno desea y luchar hasta conseguirlo!...que uno un buen día decide que ya no quiere eso y que quiere otra cosa, pues también está bien, pero decir que "a cierta edad ya no se puede hacer esto o lo otro" me parece realmente una excusa por no estar dispuesto a luchar unos años por lo que quieres. Emunilla con 41 años si no me equivoco ha sacado este año la plaza y dice que en 20 años de enfermera no había sido nunca tan feliz...preguntale a ella si ha merecido la pena o no! ..SUERTE EN LO QUE DECIDAS! :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo a la pregunta de Torbellino, respondo: rotundamente SÍ! Creo que con 35 años está muy bien empezar el PIR. Y más adelante también. No veo una edad clave para empezar esto.

Es más, te diré que si algún día lo consiguiera, estoy segura de que lo iba a hacer mejor ahora con más edad que cuando salí de la carrera jovencita y recién licenciada con 23 años. Sólo la madurez personal ya es un gran punto. No digo con esto que l@s de 23 no puedan ser grandes profesionales, para nada, pero yo concretamente siento que he ganado mucho a lo largo de los años, como un buen vino :yuuiy Y me veo con 23 y lo comparo con ahora, y no hay color, vamos. Recién licenciada habría entrado como residente y habría tenido que aprender tanto del trabajo de psicóloga como de la vida en sí misma (vamos, que era una pardilla :-D ). Ahora entraría "pisando" de otra manera más segura, concienzuda, reposada y - creo yo - con más criterio para algunas cosas.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Pues yo creo que con 23 estaba mejor de la cabeza porque el pir me está volviendo loca :rolleyes: jajaja
Cmarquina
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Cmarquina »

Si os sirve de consuelo, yo después de 5 años que han pasado desde que terminé la carrera y dedicándome profesionalmente a otros menesteres, me voy a presentar. Y no contenta con eso...... empiezo a estudiar por primera vez todo el temario la semana que viene.... y aqui estoy!!! Ilusionada!!! Y otra cosa más... mi expediente académico es mínimo asi que ahora si que lo bordo!!!
Ahora más animados???? Jeje, por intentarlo que no quede. El no ya lo tengo asi que ánimo a todos que el futuro no está escrito, lo vamos escribiendo nosotros!!!!
Cris
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Olé por ti Cmarquina, esa es la actitud :smt023
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

Buenas...
tengo la pretensión de presentarme seriamente en el 2010, si bien es cierto que en la convocatoria del 2009 aprovecaher para ver si suena la flauta y ver como es el tema.

Mi mayor miedo es mi nota del expediente: 1,645, que claramente no es muy alta.

Creeis que la clave, quizas, de poder obtener plaza, cuando uno no tiene la nota mayor de 2, es sacar un examen brillante? Cuanto cuaeta la nota del expediente respecto a la del examne? Es un 50% cada uno o cambia?

Gracias!
Torbellino
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Torbellino »

Hola Clara. La nota del expediente cuenta un 25%, y el resto es el examen. Tu expediente no es tan bajo como parece (ya me gustaría a mí...).
Por supuesto que la clave es hacer un examen brillante, MUY brillante. Los que tienen mejor expediente también tienen que hacer un buen examen, pero es obvio que necesitan menos puntuación para sacar plaza.

Salu2!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Clara escribió: tengo la pretensión de presentarme seriamente en el 2010, si bien es cierto que en la convocatoria del 2009 aprovecaher para ver si suena la flauta y ver como es el tema.
!
Haces bien, que te aseguro que no serías la primera que escribe un mensaje así y entra. Así que a estudiar y a hacer un examen perfecto.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

angy escribió:
Clara escribió: tengo la pretensión de presentarme seriamente en el 2010, si bien es cierto que en la convocatoria del 2009 aprovecaher para ver si suena la flauta y ver como es el tema.
!
Haces bien, que te aseguro que no serías la primera que escribe un mensaje así y entra. Así que a estudiar y a hacer un examen perfecto.
cierto ://13 ://13 , mucho animo
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Responder

Volver a “Foro PIR”