grandes dudas sobre hacer el PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
silvia ibañez
Amig@ de Arminda Aberasturi

grandes dudas sobre hacer el PIR

Mensaje por silvia ibañez »

Bueno, me gustaria que algun residente o alguno q este estudiando en el cede, me pudiera solucionar unas preguntillas, sere breve:
- con un 6,5 de media en el expediente academico es posible q pueda sacarme una plaza? o esto es solo para gente "muy aplicada" con matriculas o sobres?
- en el hospital, dspues d haber aprobado el pir, ejerces como `psicologo o solo estas aprendiendo sin tocar?

MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS, muaaaaaaaaaaaaaa
Silvia
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Hola Silvia, te contesto aunque yo de alguna manera estoy empezando en esto pues llevo apenas mes y medio preparándolo, pero llevo en el foro ya un tiempecillo y te cuento lo que se:

Con relación a lo del expediente, pues lo del 6,5 no me vale y me explico. Me imagino que esa nota la habrás sacado de sumar todas las puntuaciones finales de las asignaturas totales de la carrera dividida por elnúmero de las mismas... pero el expediente para el pir se obtiene de manera distinta. Existe una forma de baremar que sería:

Aprobado: 1 punto
Notable: 2 puntos
Sobresaliente: 3 puntos
Matrícula: 4 puntos

Debes aplicar este baremo a tus calificaciones obtenidas en la carrera, teniendo en cuenta que para el PIR sólo cuentan las troncales y obligatorias (nada de optativas, convalidadas ni libre configuración). Es decir, el expediente que te saldrá será de 1 a 4, a lo que tendrías que sumarle los méritos académicos en el caso de que tuvieras el doctorado...