grandes dudas sobre hacer el PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
silvia ibañez
Amig@ de Arminda Aberasturi

grandes dudas sobre hacer el PIR

Mensaje por silvia ibañez »

Bueno, me gustaria que algun residente o alguno q este estudiando en el cede, me pudiera solucionar unas preguntillas, sere breve:
- con un 6,5 de media en el expediente academico es posible q pueda sacarme una plaza? o esto es solo para gente "muy aplicada" con matriculas o sobres?
- en el hospital, dspues d haber aprobado el pir, ejerces como `psicologo o solo estas aprendiendo sin tocar?

MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS, muaaaaaaaaaaaaaa
Silvia
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Hola Silvia, te contesto aunque yo de alguna manera estoy empezando en esto pues llevo apenas mes y medio preparándolo, pero llevo en el foro ya un tiempecillo y te cuento lo que se:

Con relación a lo del expediente, pues lo del 6,5 no me vale y me explico. Me imagino que esa nota la habrás sacado de sumar todas las puntuaciones finales de las asignaturas totales de la carrera dividida por elnúmero de las mismas... pero el expediente para el pir se obtiene de manera distinta. Existe una forma de baremar que sería:

Aprobado: 1 punto
Notable: 2 puntos
Sobresaliente: 3 puntos
Matrícula: 4 puntos

Debes aplicar este baremo a tus calificaciones obtenidas en la carrera, teniendo en cuenta que para el PIR sólo cuentan las troncales y obligatorias (nada de optativas, convalidadas ni libre configuración). Es decir, el expediente que te saldrá será de 1 a 4, a lo que tendrías que sumarle los méritos académicos en el caso de que tuvieras el doctorado...

Con una media de 6,5 me imagino que el expediente que te saldrá será de uno y pico. Con él decirte que el camino del PIR quizá sea más dificil y tendrás que aplicarte más, pero no es imposible. Yo misma tengo un expediente de 1.74 y aquí me tienes, estoy intentandolo y, sinceramente, no creo que sea imposible. Lo que hay que hacer es un examen muy bueno para poder dejar por debajo a aquellos que tengan expedientes más altos que tu. Es difícil pero no imposible y si miras las listas de aprobados de otros años te darás cuenta de que entran muchos expedientes bajos, eso si, todos con un examen muy bueno.

En referencia a lo de la residencia, pues esto quizá debería contestarte mejor un residente pero por lo que yo tengo entendido vas asumiendo progresivamente responsabilidades. Al principio estás más de observador y, poco a poco, vas asumiendo responsabilidades y, siempre bajo la sueprvisión de un tutor, vas atendiendo a tus propios pacientes...

Espero haberte ayudado. Cualquier cosilla, ya sabes... :smt039
silvia ibañez

este foro es genial, nunca habia estado en ninguno pero esto d respuestas tan rapidas y gnt tan maja, es muy bueno.
gracias por la contestacion NOE, creo q ya lo hice hace unas semanas y me salia algo parecido al 1,5, asi q poco es pero a lo mejor lo intento y si lo intento lo consigo...por cierto q tngas mucha suerte, las convocatorias son en enero creo, tu t presentas este enero (2009)?
he mezclado un poco todas las ideas q tnia en la cabeza, xo espero q m hayas entendido.
besos
Silvia
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Pues si Silvia, me presento en enero y, como te dije antes, he empezado hace muy poquito a prepararlo. De hecho, aún no lo estoy preparando al 100% ya que tengo pendiente una asignatura para terminar la carrera (de la cual me examino la semana que viene) y me está quitando mucho tiempo. Ya ves que se puede intentar y yo creo que no me teine porque ir mal, sino ni siquiera lo intentaría. Es cierto que yo he hecho la carrera entera por la UNED y tengo un buen ritmo de estudio, por lo que no me va a costar dedicarle muchas horas ya que estoy acostumbrada.

Te dejo un enlace de la relación de admitidos en las 3 últimas convocatorias, para que veas que hay gente que con expedientes como el tuyo se lo han sacado e incluso con menos (creo haber visto un 1.42 por ahí). Todo depende de lo que te veas capaz de hacer en estos meses, de si tienes hábito de estudio y, por supuesto, de tener un poquito de suerte, que nunca viene mal...

cede

Bye...
:smt018
silvia ibañez

Ya he visto los baremos y bueno tmpoco es q me haya subido mucho el animo pero me ha qitado algunas dudas...
una preguntita: tu t lo stas studiando por el cede??es q yo tenia pensado hacerlo...
gracias muaaaa
silvia
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Yo estoy en FOCO y nos dan muuuucha caña. Llevan un ritmo altísimo. No sé si lo sacaré pero aprender voy a aprender un montón, vamos... :smt023
vhadana
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por vhadana »

Hola,Noe!!

Podrías explicar como es la preparación en FOCO y el método que utilizan. Me gustaria saber si vale la pena esta academia, porque quizás me plantearía apuntarme, si no es este año el siguiente.

Muchas gracias :smt039
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Pues mira, si pinchas arriba en "Academias" ya te sale información sobre Foco y su método de estudio. Te lo digo porque seguro que yo no lo voy a explicar mejor y lo que hacen es exactamente lo que pone ahí.
Yo estoy muy contenta de momento, aunque el ritmo es muy alto... De todas formas el curso de agosto ya ha empezado y si quieres meterte perderías ya un mes.

Mira dónde te he dicho que te lo explican bien... :smt023
Responder

Volver a “Foro PIR”