Hola a todos, soy nuevo en el foro, y estoy pensando en presentarme al PIR para la convocatoria del 2008, pero bueno para ir viendo como va el tema me gustaría ver si alguno me podeís decir cuantas preguntas necesitaría acertar teniendo una media de 7 en la carrera. Ya sé que hay que tener en cuenta las de blanco y todo eso, pero bueno es solo por ir haciéndome a la idea.
gracias a todos.
Curiosidad
- Teresix
- Residente del foro

pues lo primero deberias pasar tu expediente en formato PIR, es decir cada crédito que tengas:
Aprobado = 1
Notable = 2
Sobresaliente= 3
Matrícula de Honor= 4
Y cuando tengas esa media hecha con las obligatorias y las troncales, te lo podremos aclarar, pero supongo que rondarás el 2 con algo así que netas más o menos deberás tener entre 180 y 200 (descontando errores de aciertos).
Se me olvidaba! en la página http://www.pir.es hay un apartado para calcular tu expediente :)
Aprobado = 1
Notable = 2
Sobresaliente= 3
Matrícula de Honor= 4
Y cuando tengas esa media hecha con las obligatorias y las troncales, te lo podremos aclarar, pero supongo que rondarás el 2 con algo así que netas más o menos deberás tener entre 180 y 200 (descontando errores de aciertos).
Se me olvidaba! en la página http://www.pir.es hay un apartado para calcular tu expediente :)
Be water, my friend!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues sí, es lo que te dice Teresix
Aunque poniéndome negativa, un 7 creo que es justo un notable, o sea, que en formato PIR sería una expediente de 2 puntos justos. Pero por desgracia el expediente para el PIR acostumbra a ser un pelín más bajo que el expediente final de carrera, porque al no contar la nota de las optativas que es donde mejores notas se suele tener, la cosa baja un poco... De manera que con un poquito de mala suerte podrías no llegar al 2 (aunque quedarse con 1'95 tampoco está nada mal, ojalá lo pillara yo, jejejeje).
En fin, ya digo que es poniéndome negativa, ojalá tengas de 2 en adelante que así todo es más fácil. Sólo lo digo para que en el peor de los casos la sorpresa de ver un expediente más bajo de lo esperado no sea tan horrible
En fin, ya digo que es poniéndome negativa, ojalá tengas de 2 en adelante que así todo es más fácil. Sólo lo digo para que en el peor de los casos la sorpresa de ver un expediente más bajo de lo esperado no sea tan horrible
En el ejercicio de contestaciones múltiples, para cuya realización podrá utilizarse calculadora, se valorarán hasta un máximo de 250 preguntas que se calificarán de la forma siguiente: cada contestación válida recibirá una valoración de tres puntos, se restará un punto por cada una de las respuestas incorrectas, se dejarán de valorar las preguntas no respondidas y de las operaciones anteriores se obtendrá la puntuación de cada participante en el ejercicio.
¿Por qué dice que valorarán 250 si en el examen hay 260? ¿Tienes que dejar 10 sin contestar aunque no quieras?
¿Por qué dice que valorarán 250 si en el examen hay 260? ¿Tienes que dejar 10 sin contestar aunque no quieras?
- Teresix
- Residente del foro

Añaden 10 preguntas de reserva por si acaso anulan alguna de esas 250 preguntas. Es decir, imagínate que tu tenías contestada la 135, pero resulta que esa pregunta se impugnó porque estaba mal formulada o más de una respuesta era posible, entonces anularían la pregunta 135 y cogerían la 251, y asi sucesivamente, de tal manera que si anulan diez preguntas se emplearían las 10 de reserva, es decir, de la 251 a la 260. Todos los años anulan preguntas, así que supongo que conviene contestar alguna 
Be water, my friend!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias