Buenas a todos!! m eestoy planteando preparme el pir, y bueno despues de leer mucho en el foro creo que primero he de tener paciencia y despues apuntarme a alguna academia y esa es mi duda cede o cop bilbao.. si me podeis ayudar os la agradecería y tambien por donde empiezo a leer...recomendaciones.. La verdad es que tengo las 24 horas para ello.
Gracias
EL PIR Y YO...
Hace un tiempo, preguntaron sobre el cop de bilbao, te dejo los enlaces para que eches un vistazo
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5 ... cop+bilbao
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5 ... cop+bilbao
Sobre CEDE se habla continuamente por el foro y hay buenas referencias sobre la academia, además, te permite hacerlo en diferentes modalidades; fin de semana, entre semana..
Sobre que leer, la gran mayoría está con CEDE y libros para ampliar que encontrarás en el apartado de cada asignatura.
Si tienes más dudas, tú pregunta
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
-
soul_bilbo
- Neonato del foro

Gracias
La verdad es que sigo igual de liada.. pq bueno, todo el mundo habla genial de los materiales de cede, y bueno las clases en principio podria arriesgarme a no ir!! Si alguien conoce o se ha preparado algo en el cop de bilbao que me eche un cable..pq sino me lo voy a echar al cuello!
Gracias por la respuesta
Gracias por la respuesta
Soy de Bilbao. He preparado durante dos años el PIR y mi opción desde el principio fue con CEDE. Por motivos de trabajo no podía asegurarme la asistencia a clase y me parecía que CEDE tenía muchas mas garantías.
Cop de bilbao para mí la única ventaja podía residir en que lo tienes realmente cerca siendo de aqui y que si te interesa la asistencia a clases presenciales sin tener que trasladarte es la opción que tenemos. Lo que sé de oídas es que el material deja que desear, y que los profesores (algunos incluso los puedes conocer si has estudiado en deusto) también con sus carencias.
Si consideramos que lo esencial en esto del PIR es estudiar y meter horas, yo me decantaría por disponer de unos buenos materiales.
Desde luego también pienso que con ganas de estudiar y motivación independientemente de dónde estudies o con qué materiales lo hagas lo puedes sacar. De hecho, dos de las personas que obtuvieron plaza la convocatoria pasada (en su segunda convocatoria), el primer año estuvieron en el cop de bilbao....
En tí está ahora la decisión... valora tus puntos fuertes y débiles y en función de esto decide por lo que se ajuste más a tu perfil.
Cop de bilbao para mí la única ventaja podía residir en que lo tienes realmente cerca siendo de aqui y que si te interesa la asistencia a clases presenciales sin tener que trasladarte es la opción que tenemos. Lo que sé de oídas es que el material deja que desear, y que los profesores (algunos incluso los puedes conocer si has estudiado en deusto) también con sus carencias.
Si consideramos que lo esencial en esto del PIR es estudiar y meter horas, yo me decantaría por disponer de unos buenos materiales.
Desde luego también pienso que con ganas de estudiar y motivación independientemente de dónde estudies o con qué materiales lo hagas lo puedes sacar. De hecho, dos de las personas que obtuvieron plaza la convocatoria pasada (en su segunda convocatoria), el primer año estuvieron en el cop de bilbao....
En tí está ahora la decisión... valora tus puntos fuertes y débiles y en función de esto decide por lo que se ajuste más a tu perfil.
eso que dice retahila es lo mismo que me han dicho a mi. Yo también tengo pensado presentarme y al principio queria apuntarme este julio al cop, despues de la licenciatura, pero con lo que h ido informandome he llegado a la conclusion de que prefiero hacerlo a distancia en CEDEm presentarme 2010 para tener más tiempo y así aprovechar este año que viene para hacer la especialización y contar con algo ya seguro. Ten en cuenta que lo que más cuenta no es qien te prepare, sino el matrial qe tengas ( en este caso apuesto por CEDE) y la calidad de tu estudio personal. Yo te animo también a que lo hagas por CEDE, pues la PIR con la que trabajo en prácticas estuvo el 1º año en el COP de Bilbao y lo sacó a la 2º con CEDE. (tanto repetir CEDE me van a tener que pagar por hacer publicidad
.. si alguien de CEDE lo lee podían mandarme los materiales gratis...
)jajaja
- vanesuki80
- Machacateclados

no se si ya he llegado tarde, con eso de que tenias 24 horas para dedicir soul_bilbo. yo soy de bilbo, y el primer año me apunte al curso pir dle cop de bilbo. lo hice porque no sabia que habia otras academias aparte, y porque ese primer año pense que me vendria bien, por tema de la motivacion y esas cosas, ir a clase una vez a la semana. a mi los apuntes me parecia que estaban bien, y con los profesres, habia de todo. la mayoria muy majos. ese año quede la 252. el siguiente año, mirando e informandome, me llego info de cede, y me decidi coger los apuntes, porque me di cuenta que muchas preguntas del examen, no sabia ni de donde las habian sacado, estudiando por el cop. cuando me llegaron los apuntes cede, me di cuenta de la diferencia.
lo que quiero decir con toda esta chapa, es que lo unico bueno que saco del curso del cop, es la planificacion y la motivacion que te da ir todas las semanas y estar con gente que esta como tu y una base. pero realmente, cuando te das cuenta de donde te has metido, lo importante es tener un buen material, organizarte y tener a alguien que te motive y te apoye, bien sea tu familia, compañer@ de estudios o gente del foro.
resumiendo, no te recomiendo que vayas al cop, a no ser que necesites mucho ir a clases presenciales. si vas, te recomendaria ampliar con manuales, y agenciarte por tu cuenta los apuntes cede; osease, muxas pelas.
espero haberos ayudado en algo, si teneis cualquier duda me decis.
lo que quiero decir con toda esta chapa, es que lo unico bueno que saco del curso del cop, es la planificacion y la motivacion que te da ir todas las semanas y estar con gente que esta como tu y una base. pero realmente, cuando te das cuenta de donde te has metido, lo importante es tener un buen material, organizarte y tener a alguien que te motive y te apoye, bien sea tu familia, compañer@ de estudios o gente del foro.
resumiendo, no te recomiendo que vayas al cop, a no ser que necesites mucho ir a clases presenciales. si vas, te recomendaria ampliar con manuales, y agenciarte por tu cuenta los apuntes cede; osease, muxas pelas.
espero haberos ayudado en algo, si teneis cualquier duda me decis.
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias