A todos los afectados o todos los que quieran colaborar

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

A todos los afectados o todos los que quieran colaborar

Mensaje por oponiendo »

Bueno, acabo de escribir una carta al ministro de sanidad para que nos de una solución, y para darle a conocer que tal vez interpongamos un recurso judicial. La dejo aqui y la enviaré por email esta tarde a estas 3 direcciones:

Email de Oficina de Información y Atención al Ciudadano del MSC: oiac@msc.es
Email de Formación Sanitaria Especializada: fse@msc.es
Email del Ministro de Sanidad: bernat.soria@umh.es

No lo envio aun por si me sugerís algo para poner o quitar y para saber vuestra opinión.

Yo creo que esto no tendrá ningún efecto, pero al menos que se vayan enterando de lo cabreados que estamos, antes de pasar a lo judicial.

EXCMO. SR. MINISTRO DE SANIDAD Y CONSUMO
D. Bernat Soria Escoms
Paseo del Prado, 18-20
28014 Madrid

() a 22 de Febrero de 2008

Exmo. Sr.

Me dirijo a usted personalmente para advertirle de la gran injusticia que, año tras año, están cometiendo las Comisiones Calificadoras de la Prueba de Acceso a Psicólogo Interno Residente (P.I.R.) en las reclamaciones que efectuamos a las respuestas aprobadas provisionalmente, siendo mayor este año, en opinión de la mayoría del colectivo de psicólogos que nos hemos presentado a esta prueba de acceso. Y no siendo cuestión sólo de opiniones, sino de hechos demostrables que han sido omitidos.

Como usted ya sabe, se nos concede un plazo de tres días para recabar información y aportarla a su Ministerio para que unas semanas más tarde, la Comisión Calificadora decida que preguntas anular o cambiar ante la evidencia que le aportamos.

No existe ningún plazo para reclamar una vez se aprueban las respuestas definitivas. Nos encontramos vulnerables ante la falta de profesionalidad e interés de las personas que conforman dicha Comisión Calificadora al no poder acudir ante una segunda Comisión para que revise unas reclamaciones, que se han resuelto de forma injusta, quebrantando la obligación de revisar el material aportado.

Tampoco conocemos el motivo por el cual una pregunta se mantiene a pesar de la bibliografía que aportamos, por lo que este proceso carece de objetividad y transparencia.

Recurro a usted, como máxima autoridad en su Ministerio, para que evalúe la situación y nos de alguna solución, antes de interponer un recurso judicial, ya en la situación que nos encontramos, éste sería nuestra última opción para que se esclarezcan y solucionen los hechos.

En virtud de lo expuesto, los abajo firmantes, licenciados en Psicología, e identificados mediante el nombre y el D.N.I

SOLICITAN una segunda revisión de las reclamaciones aportadas, en el plazo establecido, de las preguntas de la Prueba de Acceso P.I.R. ,2008. Asimismo, una justificación de la resolución de cada una de las impugnaciones efectuadas tanto si son anuladas como si no.

Nombre:
D.N.I.:
Email
Última edición por oponiendo el Vie Feb 22, 2008 5:36 pm, editado 1 vez en total.
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Por mi parte, sólo decirte que para mí está muy bien redactada, pone las cosas bastante claras y no hay más que añadir.
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

Enviada tal cual, he cambiado lo de Solicitan poniéndolo de forma individual, no como colectivo, así que tal vez si ven a una sola persona reclamando eso, lo borrarán directamente. Estaba la opción de ir dejando nombre y DNI de aquellos que quieran participar y ponerlo todo junto, pero bueno, de esta forma cada cual que hay lo que crea.

Parece que la Sevillana y yo somos los únicos que nos encontramos en esta situación que creemos injusta, pero supongo que a partir de la posición 108 para arriba, y Taganana que aun estando dentro nos apoya (muchas gracias), debe haber gente en nuestra situación que o no entra al foro o se ha resignado.

Lucho por algo que tal vez, ni en el caso en que se volvieran a anular preguntas sería el más beneficiado, ya que nada me garantizaría entrar, me restan 22 posiciones. Pero si me tengo que quedar el 120 y estudiar otro año, que sea de forma justa, donde el azar o la irresponsabilidad de algunos no hayan intervenido en el resultado.

Si dentro del foro se encuentran los 108, 109, 110,..., sentis los mismo que la Sevillana y yo, y todavía os quedan fuerzas, os animo a que participéis.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Oponiendo, yo recientemente he enviado las reclamaciones que escribió esebe a esos mismos mails, y por ese motivo aquí no he dicho nada. La diferencia que veo entre las dos cartas es que vosotros pedís que se revise ESTE AÑO las impugnaciones, mientras que la carta de esebe incide más en mejorar ese punto del proceso (y otros muchos) pero no necesariamente para esta convocatoria, sino para sucesivas.

El caso es que ambas son coincidentes y yo prefiero no duplicar mi petición. Entiendo que os veis afectados en esta convocatoria y querais impugnar el proceso entero. Si finalmente terminais interponiendo un recurso de alzada, realmente no hace falta más de una persona para hacerlo, así que tampoco os preocupéis por el nivel de participación.

Lo que son las reclamaciones en sí mismas, se han hecho muchas más, de eso estoy segura.
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

[quote="oponiendo"]
Lucho por algo que tal vez, ni en el caso en que se volvieran a anular preguntas sería el más beneficiado, ya que nada me garantizaría entrar, me restan 22 posiciones. Pero si me tengo que quedar el 120 y estudiar otro año, que sea de forma justa, donde el azar o la irresponsabilidad de algunos no hayan intervenido en el resultado.

Pienso igual que tú, pero he comentado el tema con varias personas y me dicen cosas del tipo: "Es que las impugnaciones son injustas" (no les quito la razón, pero es que este año en el caso del PIR han sido descaradamente injustas), "Es que ya está todo hecho y lo que hagas no va a servir para nada", "Es que lo que tienes que hacer es olvidarte ya de eso y pensar en otra cosa" y otros comentarios por el estilo. La verdad es que me han herido bastante y en algún momento me han llevado a pensar en dejarlo ya, pero me da coraje que opinen sobre algo que desconocen. Lo más probable es que mucha gente que se ha presentado y se ha quedado en una situación similar a la nuestra piense de la misma manera y por eso no se animen. Si yo soy la primera que sé que no va a servir para nada, pero si puedo intentarlo, quiero hacerlo (ahora mismo la única persona que me apoya para que no lo deje es mi madre), y me quedan pocas fuerzas para seguir luchando, emocionalmente estoy agotada y necesito descansar, pero la rabia me corroe por dentro y con que esto sólo me sirva para descargarla, me doy por satisfecha.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Me gusta mucho como está redactada, pero yo he enviado las del otro post, ya q en mi caso, pues no me conviene q este año se toque nada. No por perder mi plaza, porq realmente todas las preguntas q comentamos aquí para impugnar yo las tenía mal, asi q mi nota subiría tanto como las de los demás. Pero no quiero retrasar el proceso, sé estas cosas, si van para adelante pueden llevar mucho tiempo y puede retrasar no sólo esta convocatoria sino tb la del año q viene, y todo esto para no variar demasiado la lista final ya q las preguntas a impugnar creo q las teníamos mal la mayoría, y lo q se produciría sería una subida genérica de todas las notas. A parte de q dudo mucho q se hicera, si ya veo difícil q las cosas cambien para el año q viene, más aún q se rectique este. Y en el caso de q se hicera, yo, y supongo q el resto de mis 107 compañeros tb nos quejaríamos donde hubiera q quejarse. Por muy injusto q sea. Peor q no tener plaza, es creer tenerla y q te la quiten.

Asi q, aunq estoy de acuerto en todo lo q dice tu carta, mi lucha, comprendereis q será para modificar el sistema pero para futuras convocatorias, no voy a tirar piedras sobre el propio tejado :roll: . Tb comprendoq en vuestro caso tireis para adelante con ello.
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

Empece estos mensajes de protesta contra lo de este año, porque era consciente de que ya estaba bien de que no nos tomaran en serio e hicieran con las impugnaciones lo que se les antojara. En estos momentos estoy agotado, deprimido y frustrado, y te aseguro que sigo en esto gracias a ti Sevillana (porque no me he quedado solo contra la causa, y veo que no estoy reclamando una locura) y a mi novia, que es la que más me apoya.
Asakamaya escribió:La diferencia que veo entre las dos cartas es que vosotros pedís que se revise ESTE AÑO las impugnaciones.
Efectivamente, lo que no veo justo, aunque lo entiendo, es que una vez otorgadas las plazas provisionales, nos olvidemos de como ha sido el proceso, ¿que pasaría si hubieran tardado una semana más y cambiarán las impugnaciones? Casi todos estábamos de acuerdo en que habían muchas preguntas claramente impugnables, y si no que lo dictamine otro comité más serio.
Laura84 escribió: Todo esto para no variar demasiado la lista final ya q las preguntas a impugnar creo q las teníamos mal la mayoría, y lo q se produciría sería una subida genérica de todas las notas. Y en el caso de q se hicera, yo, y supongo q el resto de mis 107 compañeros tb nos quejaríamos donde hubiera q quejarse. Por muy injusto q sea. Peor q no tener plaza, es creer tenerla y q te la quiten.
Si se produjera una subida general de las notas y entran los que les toque, sería bajo un procedimiento más justo. Si ni tan siquiera variaran las posiciones, el retraso del proceso o el aviso a la Comisión Calificadora, sería un ejemplo de lo que podría pasar al año que viene si no se hacen las cosas bien desde el principio.

Respecto a las quejas en caso de que alguien que estuviera dentro se viera fuera, lo entiendo. Pero recordemos que las posiciones que tenemos hasta ahora son provisionales, no deberíamos aferrarnos a ellas como si fueran las definitivas. Están sujetas a errores administrativos a los que todavía podemos recurrir.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

oponiendo escribió: Respecto a las quejas en caso de que alguien que estuviera dentro se viera fuera, lo entiendo. Pero recordemos que las posiciones que tenemos hasta ahora son provisionales, no deberíamos aferrarnos a ellas como si fueran las definitivas. Están sujetas a errores administrativos a los que todavía podemos recurrir.
Eso es totalmente cierto.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8628 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

oponiendo escribió:lo que no veo justo, aunque lo entiendo, es que una vez otorgadas las plazas provisionales, nos olvidemos de como ha sido el proceso

Oponiendo voy a ser muy breve me parece que tu carta está muy bien redactada :smt038 pero no quiero que se eternice el proceso de esta convocatoria sino que mejoren las próximas. Pienso que si se lucha por algo es para mejorar el futuro próximo pero sin perjudicar a los que este año han sacado plaza. Conmigo podéis contar para cualquier cosa pero no me sentiría bien conmigo misma si algún paso mío en falso pudiera conducir a la paralización de la asignación de plazas, pa mi este punto es muy importante :smt023
Sólo añadir que no estás sólo todos estamos en el mismo barco y queremos que se nos tome en serio y que mejore el proceso pero paso a paso no de forma precipitada :rolleyes:
Por muchos motivos no me olvido de cómo ha sido el proceso pero tampoco veo justo perjudicar a los que ya están dentro :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Prot
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Prot »

Muy buena la carta oponiendo,conmigo sabes de sobra que vas a contar,ya que a parte de que estamos en el mismo barco eres un buen amigo mio :wink:
No he tenido casi tiempo hoy de leer y hacer nada de esto por estar trabajando toda la mañana pero en cuanto este libre me pongo manos a la obra pa exarte y exarnos a todos una mano,si conseguimos que se nos escuxe me daria por satisfexo,seria un gran paso,porque a mi juicio,todavia no nos han escuxado ni se han parado a pensar en la problematica que tenbemos los psicolog@s en cuanto al acceso a sanidad que es para lo que hemos estudiado cojonesssss!!!
Un saludo y animo a tod@s
"When people run in circles, it's a very, very mad world ... mad world"
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

El proceso debe cambiar por la indefensión q nos crea y porq creo q tenemos derecho de que así sea. Y por ello, aunq saque plaza, voy a seguir involucrada en lo q pueda e intentando cambiarlo, por el bien de la psicología y para q se nos respete, y por supuesto por mis compañeros q no han obtenido la plaza este año.

Pero creo q las plazas ya dadas, están dadas justamente, porq todos nos hemos visto afectados por lo mismo, algo es injusto cuando unos se ven afectados por algo y otros no. En este caso, todos hemos tenido las mismas trabas por lo tanto el examen ha sido igualmente difícil y frustrante para todos.
Esta claro q la situación debe mejorarse en un futuro por la salud mental de todos, pero las 107 mejores notas tanto en esta convocatoria como en otra, se merecen su plaza.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

pues el examen no ha sido igual para todos, pq este examen ha sido 80 azar y 20 conocimientos, lo siento, pero es lo que pienso
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Entiendo a Oponiendo en cuanto a que si las impugnaciones han sido realmente injustas, entonces debemos asumir que también es cierto que hay gente rozando las plazas que es probable que se queden sin plaza igual de injustamente.

Si el procedimiento es correcto, las plazas son correctas. Si no lo es, tampoco lo son todas las plazas, pese a quien pese, porque hay gente que puede haberse visto favorecido injustamente por esas reclamaciones a preguntas no tenidas en cuenta.

De todos modos yo no pienso tanto que las impugnaciones sean injustas, como que no hay transparencia en ese punto y nadie sabe qué criterios se siguen para admitir o rechazar una reclamación bien acompañada con bibliografía. Puede ocurrir que se retrase el proceso, se obligue al ministerio a motivar sus decisiones, y todo quede exactamente igual, pero muchos meses más tarde.

Como ejemplo expliqué en otro hilo que participé en otras oposiciones en Navarra que fueron recurridas (no sé por qué, pero es lo de menos), y el nombramiento de las plazas y la lista para sustituciones de los aprobados sin plaza tardó algo más de 2 años en salir. Imaginad lo que demoraría el proceso!! Esto podría significar que gente con un puesto merecedísimo podría ver su sueño anulado o retrasado durante mucho tiempo. Aparte de que cuando se resolviera la cuestión, quizá ese año no podría volver a haber convocatoria porque no van a coincidir 2 remesas de residentes en un mismo año. Así que podríamos encontrarnos muy bien con la próxima convocatoria desaparecida en combate... Y yo tampoco estoy dispuesta a esperar 2 años para la próxima convocatoria.
En fin, esto son reflexiones de lo que podría pasar si se sigue adelante con el tema, que creo que es bueno tenerlas en cuenta. No se trata de disuadirte, oponiendo, pero creo que es bueno ser consciente de las consecuencias para sopesar los pros y contras de emprender acciones. :smt023

Por otra parte, como ya te he dicho, creo que ambas reclamaciones que estamos llevando a cabo desde el foro son bastante coincidentes, así que no creo que esta queja que haces tú caiga para nada en saco roto. :smt023
Última edición por Asakamaya el Vie Feb 22, 2008 7:56 pm, editado 2 veces en total.
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Laura84 escribió:El proceso debe cambiar por la indefensión q nos crea y...

Pero creo q las plazas ya dadas, están dadas justamente, porq todos nos hemos visto afectados por lo mismo, algo es injusto cuando unos se ven afectados por algo y otros no. En este caso, todos hemos tenido las mismas trabas por lo tanto el examen ha sido igualmente difícil y frustrante para todos.
Esta claro q la situación debe mejorarse en un futuro por la salud mental de todos, pero las 107 mejores notas tanto en esta convocatoria como en otra, se merecen su plaza.
Perdona q te diga xo no creo q te haya podido crear mucha indefensión, y yo x mí, bienvenida sea la indefensión con todas sus primas si luego tengo la plaza 16... Y hay más d una cosa discutible en tu mensaje según del punto d vista del q se mire, xq si bien es verdad q la DIFICULTAD es igual xa todos, no pasa lo mismo con la SUERTE, y si no q baje el calvo d la lotería y me lo cuente.

Edito xq se me ha olvidado mencionar a mi amiga la frustración, sí, seguro q es la misma la q tengo yo con el puesto 361, q la q tiene cualquiera d los 100 primero, la mismita, vamos. :smt013
Última edición por Ro el Vie Feb 22, 2008 8:18 pm, editado 1 vez en total.
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

El examen ha sido igual para todos. ¿Pero todo el mundo ha estudiado lo mismo? Así pues, ¿todos nos hemos visto afectados por lo mismo? NI DE COÑA, lo siento, pero un poco de empatía por los que estamos mal.
Imagen
Responder

Volver a “Foro PIR”