Szas cabalga de nuevo

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Pirosaurio
Machacateclados
Machacateclados

Szas cabalga de nuevo

Mensaje por Pirosaurio »

No tienen desperdicio las declaraciones de esta figura de la antipsiquiatría :

Nashira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nashira »

Uum es cierto que se abusa un monton de la psicofarmacologia en USA se pueden incluso comprar en los supermercados sin necesidad de receta los antidepresivos, pero esto es poner 5 casos de mala praxis encima de la mesa y magnificarlo todo. La cuestión sería hacer mejores diagnosticos pq un niño inquieto no tiene pq ser un niño hiperactivo.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Muy interesante el video :smt023

Aparte del tema, también me asusta el intervencionismo del estado sobre las familias :? A nada que un padre se niega a seguir un tratamiento psiquiátrico para su hijo por temer por su salud, se les echan los servicios sociales encima :Hangman:
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

A mi la verdad me asustan algunas cosas que oigo y leo sobre este tema. Los diagnosticos deberían ser mejores y los psicofarmacos utilizados solo cuando verdaderamente sean necesarios, no para que el niño se porte bien o para no tener que solucionar lo que me hace sentir triste. Eso es más drogarse que cumplir un tratamiento psicofarmacologico.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Yo no se si se creerme todo lo que dicen y la verdad preferiría no haber visto el vídeo. A las personas facilmente impresionables como yo, les aconsejo que no lo vean.
Justo estos días he descubierto un foro de padres de niños con TDAH y antes de ver este vídeo había leído las dudas de una madre a cerca de los comentarios de un psiquiatra diciendo que no ha visto ningún caso que mejore sin medicación.La madre preguntaba si esto era cierto,aportando el caso de un familiar que sufre el trastorn y que sí era capaz de llevar una vida "normal" sin medicarse.
Yo no estoy a favor ni en contra, pienso que a algunos niños les irá bien y a otros no,como todo. Pero los testimonios de este vídeo me parecen sacados de contexto y si es cierto que han muerto niños a causa del ritalín, no creo que siguiera comercializándose. :shock:
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

Pues yo no estoy segura cassiopea, el caso es que la industria farmaceutica manda mucho y lo que es peor, los gobiernos parecen que sacan tajada o algo porque si no no se comprende esto de recetar tanto sin intentar otro tipo de tratamiento antes......yo si creo que estos casos sean ciertos, y me da mucha rabia, al menos, creo que se debería intentar un tratamiento psicológico antes que la mediación, sobre todo cuando se trate un trastorno en el que la vida no peligra y cuando se tienen niños entre las manos.......y por supuesto, lo de que el estado retire unos niños a una madre por no darle una medicación que le esta sentando mal.................joooooooooooooo, dios mio, donde va a llegar nuestro afán de control???????????????
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

pues no hay medicos que recetan el hidrocloruro de bupropion para el tabaquismo, y no solo sirve de poco x sí solo, sino que ademas tiene efectos adversos pa aburrir?

segun mi opinion lo de la industria farmaceutica es sobre todo eso, industria... :Hangman:
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Que hay!! Yo me tomo el video con matices porque Szasz, al que admiro mucho, sale hablando unos pocos minutos, diciendo cosas muy ciertas a mi entender, pero luego sigue el resto del video, que va en la linea del peor sensacionalismo americanorro. No dudo que el Ritalin haya podido matar a alguien y tampoco que la industria psicofarmaceutica este cubierta de mierda. El problema viene cuando sugieren que estos chicos han cometido masacres por tomar Ritalin u algun otro antidepresivo... Me recuerda a cuando decian que era por escuchar a Marilyn Manson, fumar marihuana, comer carne contaminada con DDT... Al final parece que a nadie le interesa lo que pasaba por la cabeza de esta gente. Quizas cometieron las masacres porque odiaban a todo el mundo y querian desahogarse de manera definitiva. A nadie se le habra ocurrido esto?? Y por que habran llegado a sentirse asi?? Y como podria esto reconducirse?? Y asi poco a poco, con este tipo de preguntas, es como se habria llevado a cabo un verdadero tratamiento, en lugar de colgandoles una etiqueta y recetandoles.

Lo que quiero decir es: aparte de rechazar los psicofàrmacos, la psicologia, la psiquiatria no-farmacologica y demas profesionales, deberan proponer algo. Los problemas no se solucionan solo eliminando los psicofarmacos.

Otra cosilla: el video parece ir en la linea de prohibir cualquier sustancia que pueda alterar las mentes de la gente y asi evitaremos que cometan masacres masivas. Es curioso porque precisamente Szasz es un firme defensor de lo contrario: legalicemoslas todas.
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Por cierto, yo tambien estoy terriblemente de acuerdo con la opinion de Dr. Thomas Szasz y además siempre he admirado esa postura viniendo de un psiquiatra
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Si quereis oir un poco más este fantastico profesional, aqui teneis su discurso ampliado (en Ingles con subtitulos en Ingles)
Responder

Volver a “Foro PIR”