Es hora de la acción!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Naia
Neonato del foro
Neonato del foro

Es hora de la acción!

Mensaje por Naia »

Hola chic@s!

Llevo leyendo este foro durante dos años y aunque nunca haya escrito ningún post si me habéis ayudado y apoyado aún sin saberlo. :wink: Esta es la segunda vez que me presento al examen PIR y como muchos de vosotros me siento vapuleada. En el sentido de que tal y como están ahora planteadas las cosas tanto da estudiar A que B que hacer quinielas.

Hablando con otras estudiantes de PIR de mi ciudad hemos pensando que quizás hayamos sido demasiado conformistas durante bastante tiempo. Hay muchas quejas y todos estamos descontentos, pero nunca acabamos de unirnos todos para protestar en condiciones. Simplemente hemos decidido en nuestro fuero interno que ellos, los del ministerio, los políticos, los del COP hagan algo, cuando generalmente lo más que son es burócratas y nada más y los verdaderamente damnificados somos nosotros. Si no lo expresamos nunca podremos siquiera soñar con cambiar algo. Por eso aprovecho ahora a partir de este examen que parece que ha creado descontento general y ya que estamos en precampaña electoral para reabrir este debate y tratar de orientar nuestra frustración y nuestra acción a cambiar nuestra condición. Por de pronto por aquí ya hemos pensado en algunas medidas e ideas. De entrada nos gustaría volver “locos” a unos cuantos partidos políticos explicando esta situación. Por ejemplo, You Tube en colaboración con RTVE han habilitado un espacio para colgar videos y poder preguntar y exponer dudas a Zapatero, en la Web de La Sexta se pueden dejar preguntas para los políticos y luego se contestaran en un programa especial, etc. Tuspreguntas.com

Y así tantas otras cosas como escribir cartas y mails al ministerio, recoger firmas, conseguir que otros colectivos nos apoyen, etc. Es importante hacer presión y movilizar a la opinión pública. Diréis que igual todas estas ideas ya se llevaron a la práctica sin éxito, y que que más da unas cuantas firmas. Bueno, está claro que quien no se mueve no logra nada, y que una gota de agua no hace nada, pero miles de gotas son capaces abrir agujeros en la piedra más dura. ¡Así que adelante! Si queréis colaborar postear aquí mismo e iremos organizándonos de nuevo para ver como orientar mejor estas actuaciones. Es por nuestro futuro, y también por el futuro de todos a los que ayudaremos. Gracias por escuchar. Abrazos. Naiara.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

cuenta conmigo para lo que quieras :smt023
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Me parece bien la idea pero insisto en lo que ya he dicho otras veces. La formula es tan sencilla como esto:

si queremos mas plazas PIR hace falta mas pasta (tanto para los mileurejos de los PIR como para crear plazas fijas a las que irian a parar todos esos nuevos PIR una vez acabada la formacion)

esa pasta habria que cogerla de los presupuestos destinados a sanidad

esos presupuestos se cogen de los impuestos de los contribuyentes

esos impuestos habria que subirlos (mejor no a todos, en plan IVA, sino a los que mas tienen, por ejemplo, los Botin, Polanco & Co. podrian pagar mas impuestos que yo...no me parece una barbaridad, de hecho los impuestos fueron pensados para eso, pa redistribuir la riqueza y no para sablearnos a todos por igual porque entonces nada se redistribuye y todo queda igual)

ahora mismo ninguno de los dos grandes partidos opta por subir los impuestos sino por bajarlos...con lo que no sé de donde podrà sacarse no ya la pasta para los PIR sino para la Sanidad en general, que tampoco es que vaya viento en popa

Y esto es lo que hay. No se si hay alguna posibilidad de que nos escuchen pero creo que es mejor insertar esto en un discurso mas amplio y no solamente en un rollo de PIR'es. Porque si vamos por ahi diciendo: "como YO quiero una plaza PIR, exijo que hagan mas plazas PIR", pues obviamente no conseguiremos apoyo de nadie. Esto es lo que le ha venido pasando al COP, por ejemplo. Plantearlo en plan corporativista no lleva a ningun lado porque se pondran en plan corporativista tambien los psiquiatras, los de atencion primaria y todos los subsectores de la sanidad y tambien educacion... La unica solucion es unir a toda esta gente para pedir mas pasta para todos.
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

conmigo también podeis contar!!!! :wink: Estoy preparada para "la lucha" :smt014 :smt065
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

Yo tambien me uno a que nos movilicemos y luxemos por lo q queremos!!!
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
esebe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esebe »

Hola chicos, es la primera vez que escribo en el foro y tan solo me gustaría decir que la idea de Naia me parece muy buena! Si nos quedamos quietos nunca lo vamos a conseguir. Yo, por ejemplo, ya he quedado con unas amigas para ir a hablar el lunes con el COP de mi provincia. Seria una buena idea que vosotros también hablaseis con vuestros respectivos colegios porque así nos uniríamos y tendríamos mas fuerza.

Además, habíamos pensado sugerir que el COP habrá una pagina para la recogida de firmas para que exista un temario cerrado y así la oposición sea mas justa. Además, también tendríamos que pedir que haya un aumento de las plazas ya que el número de psicólogos de la sanidad pública es insuficiente, según el propio COP.

Creemos que lo importante es que nuestra situación sea conocida por la opinión pública para que también nos ayuden y poder ejercer más presión ante el ministerio de sanidad, gobierno y todos los partidos políticos. Por tanto, todas las ideas son buenas: recoger firmas, escribir cartas al director, artículos en prensa, radio, mandar emails a las televisiones.....lo que sea. Todas las ideas valen y hay aprovechar que estamos en campaña electoral.

Si se os ocurre alguna idea, por favor, proponerla. Gracias a todos!
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Me uno a la coalición
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Contad conmigo.

Es verdad que hay cosas en las que nosotros no podemos meter mano directamente y que dependen de políticas presupuestarias y demás politiqueos, pero yo pienso que tal vez hay que empezar por cosas pequeñas.

Esebe de qué provincia sois? Creo que sería interesante que nos contáseis el resultado de vuestra reunión con el COP, yo soy de Madrid y quizá los de aquí también pudiéramos poner en marcha para empezar alguna iniciativa similar.

Qué decís?

Un saludo!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
esebe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esebe »

Hola evita, voy el lunes al COP de Vizcaya. Ya os contare a ver que me dicen. Aunque me imagino que el COP de Madrid tendrá más fuerza que el de Vizcaya así que si tu también puedes ir a hablar con ellos mejor. Cuantos más nos movilicemos mejor
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Hola chicos!!!

Si yo fuera ustedes ni me molestaría en ir a hablar con el Colegio; los que llevamos ya unos años en esto del PIR sabemos que el COP SE OPONE A LA FORMACIÖN PIR como via de especialización (según ellos todos tendríamos que ser profesionales sanitarios por el mero hecho de acabar la carrera; lo que si pensais bien no soluciona la papeleta en nada, más aun la empeora); os van a decir que muy bien lo que habéis pensado, que os movilicéis contra el ministerio, una palmadita en la espalda y para casa.

Esto es pura política, y nosotros lo que estamos pensando es una solución concreta a un problema (ambas cosas parecen incompatibles) lo que hay que montar es una asociación de estudiantes firme (legalmente reconocida, da igual que sea efimera, pero que en un momento "represente" a un número importante de estudiantes) e ir a hablar con la comisión PIR, creo que este es el cauce legal. Otra cosas es que escuchen (que no me creo que nos escuchen).

Sergio
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

lord_trincheta escribió:ahora mismo ninguno de los dos grandes partidos opta por subir los impuestos sino por bajarlos...con lo que no sé de donde podrà sacarse no ya la pasta para los PIR sino para la Sanidad en general, que tampoco es que vaya viento en popa
Aún diría más, y es que recordemos que hay una promesa de 400 euros por contribuyente porque hay un superávit en las arcas del estado. Y está claro que la gente en general está más interesada en cobrar eso individualmente que en que lo utilicen para mejorar el servicio sanitario a todos los niveles.
Yo estoy con Lord Trincheta en que el cambio a conseguir no es local, referido al examen PIR. Hay variables mucho más grandes en juego que me parecen difíciles de manejar.
esebe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esebe »

Pues tendremos que hacernos oir de algun modo, estamos en campaña y supuestamente todos los politicos ahora mismo estan dispuestos a escuchar. Asi que mandar cartas a la sexta o donde sea pa que se publiquen como decia Naia en el mensaje anterior.

Como fue el caso de "tengo una pregunta para usted" que se preguntó por el tema de la psicologia y no contestó nada pero hay que insistir.
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Estoy totalmente de acuerdo con que éste es el momento adecuado para presionar ya que sólo en campaña es cuando los políticos "se preocupan" y "se ocupan" de nuestras peticiones.
Pero también pienso que teneis razón en lo de que la reivindicación debería de ser general, por parte de diversas ocupaciones sanitariasm y no sólo una cosa de los psicólogos ya que si no no nos van a hacer caso. Pero quiero recordar que no creo que sean precisamente los psiquiatras los que nos vayan a apoyar en esto, porque a ellos es a los que menos les interesa que se cumplan nuestras peticiones. No ocurre lo mismo con los pacientes, que son los que sí verdaderamente nos necesitan.
Contad conmigo para cualquier acto, reivindicación o lo que sea. Por mi parte, me comprometo a enviar emails a algunos programas de TV para ver si alguno se anima a tocar el tema para debatir.

Un saludo
Nara
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Nara »

A mi me parece una buena idea, y la apoyo por completo ya que me han enseñado que hay que luchar por lo que uno quiere y cree q es justo, Aunque también tengo que decir que me parece difícil cambiar las cosas. No es tan fácil como tener una buena idea, porque hay intereses económicos del estado, incluso me atrevo a decir q politicos, y ahí amigos está chungo cambiar nada. Pero Oye!! que yo soy la primera interesada. Ojalá tengamos suerte. :smt038
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

QUE CABREO TENGO CON EL MSC!!!!

Mensaje por marcilla »

Necesito descargarme un poco, y sois vosotros los que me acompañais en este tiempo de espera..... a lo largo de estos dias mientras esperaba que saliesen las respuestas del msc ya nos habíamos percatado de las ambiguedades del examen de este año....eso empieza a mosquear, lo malo es que supongo a muchos nos habrá pasado, aunque viesemos aqui en el foro que se daban por correctas otras respuestas que no eran las que teniamos pues pensabas...no, no puede ser, si yo he leido esto en algun sitio, me acuerdo perfectamente, lo malo es que no recuerdo donde....y empezabas a mirar un libro, otro, internet, y hasta el libro de cocina pa ver si te daba la receta...
El caso es que salieron....y claro...frascazo, no creo que haya nadie que pensase que tenia menos preguntas correctas de las que tuvo al final...o quizas si???, el caso es que llega el momento de la locura en casa....¡si yo lo habia visto en algun sitio! es imposible que esta este mal....decenas de libros por la mesa, el sofá, el ordenador a mil por hora buscando información, y los manuales de cede y mad ni tocarlos que esos no valen....
el caso es que al ir abriendo libros descubres de donde sacaron la preguntita y de donde las respuestas alternativas... y sobre todo, que hacen que un estudio sea el verdadero y obviando los demás como si no hubieses existido...sólo porque el libro que cogieron ponia eso...
¿los señores del ministerio estan preparados para evaluar a los futuros pir????, como pueden hacer afirmaciones sólo por una referencia en un libro y desechar posteriores estudios mas prestigiosos y actuales????, no lo entiendo, de verdad, no me parece tan dificil hacer preguntas mas exactas, y si quieren hacer referencia a algun estudio en especial o a algun autor que lo pongan!!!!, este examen es de verguenza, no puedo decir otra cosa, y no he sacado mala nota, un 569, lo que me mosquea es que nos tomen tan poco en serio, porque es lo que pienso, que estos señores no son serios, que supongo que les pagarán por su trabajo, y seguramente muy bien pagados, y parece ser que no tienen en cuenta la responsabilidad que conlleva su función, y sobre todo, que es nuestro esfuerzo, nuestro futuro, nuestro dinero y bienestar con lo que juegan mientras juegan a la quiniela con sus preguntas.
En fin, creo que enviaré un mail al ministerio mostrando mi indignación, es el tercer examen pir que hago, saqué bastante peor nota en los anteriores, pero no sentí que se nos hubiesen tomado a cachondeo.....este si, y este me ha sacado de quicio.
Animo compañeros!
Responder

Volver a “Foro PIR”