Empiezo a estudiar el PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Dritita
Amig@ de Arminda Aberasturi
Contactar:

Empiezo a estudiar el PIR

Mensaje por Dritita »

Hola a todos!

Soy una chica de Cádiz que quiere comenzar a estudiar el PIR a partir del mes que viene. Os cuento resumidamente mi situación:

Terminé la carrera en Junio del 2007 y en septiembre me matriculé para hacer el doctorado, en el que actualmente estoy metida. La idea de hacer el doctorado es presentar mi tesina en septiembre del 2009 para que me en mi medio punto y así presentarme al PIR en enero del 2010 con medio punto más en el expediente e ir más tranquilita.

Como los cursos de doctorado son de coña, he pensado comenzar a ir estudiando ya, dado que el curso que viene estaré liada con la tesina y tendré q compaginar ambas cosas, por lo que hay q ser previsora.

Respecto al planning de estudio mi idea es comprarme ahora todas las carpetas de CEDE, estar estudiando todo el año y en mayo del 2009 hacer el curso presencial en sevilla con todo ya estudiado, así repaso, pregunto dudas, (especialmente datos, psicometría y aprendizaje, que son mis grandes handicaps, etc.)

Me gustaría que me dijérais que os parece, si merece la pena comprarse todo el pack de carpetas (he estado leyendo por otros hilos del foro que no, pero si compro todas las carpetas, me considerarán antigua alumna y me hacen descuento para las clases del año q viene, según he leído) y bueno algún consejillo que podréis darme.

Muchiiiiiiisimas gracias, y a los que se presentaron ayer,,,,espero que todo saliese bien!
Si no sabes a donde ir...es probable que no llegues...
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Meri_psic »

Hola Dritita! Bienvenida al foro. Soy Meritxell, y aunque el año pasado estaba tan nerviosa como está ahora mismo toda la gente del foro, ahora ya estoy esperando a ver si alguien del foro será el nuevo R1 en mi hospital a partir de mayo, porque el año pasado conseguí plaza y ahora soy PIR en Málaga.
Yo compré las carpetas de CEDE y me fue bien. Creo que está muy bien que si tienes tiempo empieces a estudiar ya, porque todos sabemos lo difícil que es conseguirlo, pero pienso que si vas estudiando todo el año podrias presentarte a la próxima convocatoria, aunque solo sea por probar y ver que tal, a lo mejor te va bien, y si no, te servirá como experiencia para el año siguiente.
No te puedo dar muchos consejos, a mi me funcionó tener un buen horario de estudio, organizarme, y dedicarle muchas horas, está claro, pero para mi lo de la organización es muy importante, que sepas más o menos cuantas horas puedes dedicarle al día para poder organizarte el tiempo y el montón de temas que hay para estudiar. A parte de eso... mucha paciencia y mucho ánimo!! Que es duro, pero vale la pena!!
Dritita
Contactar:

Mensaje por Dritita »

Una PIR! :D Ola Meritxell! Muchísimas gracias por contestarme y aconsejarme.

Sin duda lo que dices del tiempo es algo fundamental. Yo soy bastante organizada, de hecho planteé estudiar o no el PIR porque soy bastante "dejona" y lo dejo todo pal final pa darme el atracón, es la historia de mi vida xD.

Pero bueno todo es hacer un sobre esfuerzo y organizarme bien :smt115 , que esto es algo serio y no puedo andar "dejándolo para mañana".

Mañana me paso por CEDE en Sevilla y preguntaréis han cambiado los precios que hay en la web y tal. Ya te contaré ;)

Un saludo y nuevamente, gracias por contestar ;) :smt039
Si no sabes a donde ir...es probable que no llegues...
Responder

Volver a “Foro PIR”