Título para PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Rasasi
Neonato del foro
Neonato del foro

Título para PIR

Mensaje por Rasasi »

buenas,
tengo pensado presentarme al pir este 2025 y he visto que para presentar la solicitud son las dos primeras semanas de septiembre. la primera semana de septiembre tengo la defensa del tfg, que es lo único que me queda en la carrera, y he visto que tienes que enviar el titulo en ese plazo.
mi pregunta es si ya habiendo hecho la defensa del tfg contaría como que tengo la carrera y podrían admitirme para realizar el examen o si por culpa de esto tendria que esperarme hasta el año que viene. mi universidad es la UNED :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2377 veces
Género:

Re: Título para PIR

Mensaje por Morgac »

Hola!

Lo mejor es que preguntes a la uni.

Pero si te quedas tranqui yo te digo lo que pasó cuando defendí el TFG:

Horas después de defenderlo, las notas ya estaban pasadas a mi expediente y solo tuve que pagar el título (cosa que no sabía que se tenía que hacer y me pareció mal :smt018 ) para que me dieran un resguardo que hasta que está listo el título real funciona como justificante de que tienes la carrera.

Con el máster me pasó lo mismo pero en vez de horas fue un día porque por horarios ya habían cerrado secretaría.

Pero lo del resguardo es 100% así porque hasta si te quieres meter en un máster lo necesitas, así que te lo dan. De hecho el título tardó varios meses, por no decir un año, en llegar a mis manos.

Ah y otra cosa, cuando te inscribes para hacer el PIR y termina el plazo y salen las listas privisionales, si te falta alguna documentación y te quedas fuera tienes unos días para subsanarlo, me imagino que en ese caso podrías adjuntar en ese momento el resguardo del título si aún no lo has conseguido pero has finalizado el grado. Esto lo pone en la convocatoria y quizá puedas leer alguna de otros años a ver qué dice exactamente.
Responder

Volver a “Foro PIR”