Saludo y pregunta con titulo extranjero UNYP

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
MiniSimba
Neonato del foro
Neonato del foro

Saludo y pregunta con titulo extranjero UNYP

Mensaje por MiniSimba »

Hola a todos,

Primero que nada saludar y dar las gracias por este foro tan completo y donde habéis conseguido crear una comunidad tan fantástica que se ayuda mutuamente.

Edito
para añadir que soy ciudadana española, nací aquí, con 16 años viajé a la República Checa con mi familia pero he vuelto 8 años después. Tengo la doble nacionalidad española y checa.

Este es mi primer mensaje y tengo una duda que me está costando resolver (he buscado información en el foro y he encontrado algunos temas, pero son un tanto antiguos así que me he animado a crear uno nuevo, espero que esté en la sección correcta).

He estudiado el grado en psicología en la Universidad de Nueva York en Praga. He obtenido el título americano, por un lado, y el título europeo tras hacer el State Exam por otro, un examen final donde te examinan de toda la carrera, que incluye el manual DSM-5 además de otra información.

El caso es que he vuelto a España, tras 8 años en los que viví en la República Checa, y ahora, al intentar estudiar el Máster en Psicología General Sanitaria o hacer el PIR (me gusta más el PIR), me estoy encontrando dificultades a la hora de obtener información sobre cómo proceder, sobre todo para el PIR.

Para el MPGS se ha abierto una posibilidad este año, pero piden una cantidad de documentación increíble, unos 4 o 5 mil euros en traducciones ya que me piden todas las guías docentes de todas las asignaturas traducidas oficialmente. Estoy en ello intentando solucionarlo sin pagar esta pasta.

Pero mi principal duda y es la que creo que me podríais ayudar aquí, es qué pasos debo dar para poder presentarme al PIR con este título, que es un título europeo pero no estudiado en España. Hay algún método para poder matricularme del PIR ¿? Es posible con mi título de una universidad Europea (tengo el suplemento europeo al título) acceder al PIR ¿? Cómo debo proceder o con quién tengo que contactar para que me faciliten información ?¿ He visto por aquí el número de educación pero tras varias llamadas no he conseguido contactar con ellos.

Gracias por vuestro tiempo, por permitirme formar parte de vuestra comunidad y agradezco cualquier aportación o experiencia que me querraís dar.

Saludosssssssssss :smt039 :smt039
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 120 veces
Contactar:

Re: Saludo y pregunta con titulo extranjero UNYP

Mensaje por Xensuix »

Hola,

Sea el título americano o europeo, necesitas tener la homologación al español.
"Estar en posesión del título universitario oficial español o bien, reconocimiento, homologación o equivalencia de un título extranjero"

El reconocimiento, homologación o equivalencia lo expide el Ministerio de Educación.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/08/24/ ... -18623.pdf

Desconozco los trámites, pero empezaría mirando por aquí: https://universidades.sede.gob.es/proce ... anguage/es

Un abrazo.
Sí, sí se puede.
Responder

Volver a “Foro PIR”