COMIENZA EL RETO

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Mar29
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 12, 2023 8:54 am
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

COMIENZA EL RETO

Mensaje por Mar29 »

¡Hola a tod@s! Aquí una apasionada de la psicología que un día decidió abandonar su sueño por formar una familia. Han pasado 20 años desde entonces y volvemos a la casilla de salida con mis más de 40, un trabajo a turnos de 40 horas y dos adolescentes que habitan en sus cuevas. He convivido desde siempre con el " No puedes" y me he demostrado a mí misma que todo es posible. Terminé la carrera en la Uned, trabajando también a tiempo completo y solo recuerdo ilusión y motivación.
He decidido apostar por APIR en la modalidad a distancia, ya que seguiré trabajando. Creo firmemente que la base del éxito parte de una buena gestión del tiempo, así que espero que ese "Super poder" haga su magia. Como veis, motivación no me falta, jeje :-D
Os seguiré leyendo todo lo que pueda porque me dais mucha energía para enfrentarme a esto. No sé el tiempo que me llevará conseguir la plaza, pero si de una cosa estoy segura es de que "lo que se empieza, se acaba" y de que al final.. " los sueños se trabajan".
Muchas gracias por leerme y acompañarme en este reto de pirad@s :rolleyes:
Integrapir
Avatar de Usuario
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1796
Registrado: Mié Dic 09, 2015 2:21 pm
Agradecido : 1413 veces
Agradecimiento recibido: 1923 veces

Re: COMIENZA EL RETO

Mensaje por lereme »

Muchísimo ánimo y suerte en tu camino hacia el PIR. Al final cuando tenemos un sueño siempre volvemos a por él. También abandoné en su momento y el año pasado comencé de nuevo, con circunstancias distintas a las tuyas pero, me siento identificada.
Un fuerte abrazo y ¡a por todas! :)
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
superthais2002
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 12, 2023 7:15 pm

Re: COMIENZA EL RETO

Mensaje por superthais2002 »

Buenas!me identifico contigo mucho!Siempre dejé de lado estudiar psicología porque me decía a mí misma que no podía ,que era muy difícil (lo que hace una baja autoestima)di dos vueltas(estudié dos carreras antes)y finalmente acabé en la UNED estudiando mj carrera soñada.De camino ,tuve dos hijos ,me saque mi plaza de educadora social y este año me he dicho a mi misma que tengo que hacer ll que realmente me gusta ,basta ya de vueltas ,yo puedo,porque yo lo valgo!
Vamos a por ello!!

Saludos!!
Gonzalo4
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 14, 2023 2:10 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: COMIENZA EL RETO

Mensaje por Gonzalo4 »

Hola,

Tu carrera académica y profesional mientras compaginas un trabajo a tiempo completo y la crianza de dos adolescentes es impresionante. Es cierto que la gestión eficaz del tiempo suele ser la clave del éxito, y parece que tú ya lo tienes muy claro. Me alegra saber que has decidido apostar por APIR en modo remoto. Es un paso audaz, y estoy seguro de que tu motivación te ayudará a superar los obstáculos.

Hablando de administración del tiempo, usar ciertas aplicaciones como esta puede ser muy útil para realizar un seguimiento de tus clases y calificaciones, especialmente cuando haces malabarismos con múltiples responsabilidades.
Última edición por Gonzalo4 el Lun Ene 08, 2024 2:28 pm, editado 1 vez en total.
Mar29
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 12, 2023 8:54 am
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: COMIENZA EL RETO

Mensaje por Mar29 »

¡Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos! Es muy gratificante saber que hay más personas que se sienten como yo. Siempre hay tiempo para volver a encontrarse ;) Como todavía estoy esperando a que Apir me envíe las claves para acceder a los manuales y empezar con esta aventura. ¿Podéis adelantarme algún material que pueda localizar en la biblioteca y así empezar cuanto antes? Siento que estoy perdiendo tiempo y espero poder hacer algo antes de Marzo ( que es cuando se supone que empieza el curso). Muchas gracias chic@s :smt039
covac
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 29, 2023 12:54 pm

Re: COMIENZA EL RETO

Mensaje por covac »

Hola! Yo también voy a comenzar a estudiar este año en modalidad a distancia. Por qué has elegido APIR? Te convencen más sus manuales que otros por alguna razón? Yo en principio pensaba comprar los de cede pero tampoco estoy muy segura. Si alguien tiene más opiniones al respecto lo agradecería :)
Mar29
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 12, 2023 8:54 am
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: COMIENZA EL RETO

Mensaje por Mar29 »

Hola, la verdad es que me he dejado llevar por las opiniones que he encontrado :rolleyes: El ver que mucha gente habia sacado plaza en la primera convocatoria y sin necesidad de ampliar informacion, con tan solo el material de la academia me ha convencido. Por otra parte hace muchos años me presente con Cede y queria probar otra cosa. Ademas la opcion que ofrece esta academia de trabajar con distintas apps creo que me sera de utilidad para invertir tiempo en las horas “ muertas” (descansos en mi trabajo y en esperas varias ;), pero creo que podrán aconsejarte mejor los que ya han tenido experiencias con ellos. Yo probare suerte..!Mucho animo y fuerza para este 2024!
Picazo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 09, 2024 1:40 pm
Agradecido : 1 vez
Género:

Re: COMIENZA EL RETO

Mensaje por Picazo »

Qué tal experiencia estás teniendo con ellos? Es que yo he leído malas opiniones
canceriana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Dom Jul 23, 2023 6:35 pm
Agradecido : 595 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces
Género:

Re: COMIENZA EL RETO

Mensaje por canceriana »

Mucho ánimo!!! Yo también con dos hijos y Psico ya mi segunda carrera. Nunca es tarde!
Begopecas
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 14, 2024 11:28 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: COMIENZA EL RETO

Mensaje por Begopecas »

Hola, yo también soy una de las mamis que se metió en este lío del Pir hace 4 convocatorias. Con mis cuarenta y pocos años por fin he conseguido una plaza!! Terminé la carrera en el 2004, pero no me veía capaz de conseguir esto. Pensaba que sólo lo podían conseguir los "listos", jejej. Además, con una nota media de carrera humilde, por debajo del 7. Pero me he demostrado a mí misma, que soy capaz, que todas las inseguridades que tenía no estaban para nada fundamentadas. Mucho ánimo a las mamis valientes que se meten en esta locura!!

Por cierto, me preparé con Apir, y muy contenta.
sandraclemente
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 28, 2024 8:57 am
Agradecido : 1 vez
Género:

Re: COMIENZA EL RETO

Mensaje por sandraclemente »

qué bien leer todas estas experiencias porque el camino puede ser tan desmoralizante!!
Mar29
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 12, 2023 8:54 am
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: COMIENZA EL RETO

Mensaje por Mar29 »

¡Enhorabuena por tu plaza Bego! Te agradezco un montón que compartas tu historia :smt038. El mundo está lleno de causas perdidas y de grandes victorias ding:
Avatar de Usuario
psico-coco
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 22, 2024 5:13 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: COMIENZA EL RETO

Mensaje por psico-coco »

enhorabuena!! volveré a este mensaje cuando me fallen las fuerzas en el camino
Responder

Volver a “Foro PIR”