Atascada en los simulacros

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
GC0913
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Atascada en los simulacros

Mensaje por GC0913 »

Hola!! Llevo estudiando 2 meses y medio y hoy he hecho mi tercer simulacro, el cual me ha dejado bastante de bajón :?
Desde el primer simulacro tengo los mismos fallos, entre 40-50 y bueno, tampoco es que haya subido mucho en a aciertos, es como si me hubiese estancado desde el minuto uno y no lo entiendo, es normal? A los demás también os pasa??
He leído todos los manuales, menos básica, psicología, social, desarrollo y salud, aunque no creo que el motivo sea este...
Bueno, resumiendo, me gustaría saber si es algo normal o efectivamente, me he atascado.
Os agradezco opiniones.
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: Atascada en los simulacros

Mensaje por Here93 »

GC0913 escribió:Hola!! Llevo estudiando 2 meses y medio y hoy he hecho mi tercer simulacro, el cual me ha dejado bastante de bajón :?
Desde el primer simulacro tengo los mismos fallos, entre 40-50 y bueno, tampoco es que haya subido mucho en a aciertos, es como si me hubiese estancado desde el minuto uno y no lo entiendo, es normal? A los demás también os pasa??
He leído todos los manuales, menos básica, psicología, social, desarrollo y salud, aunque no creo que el motivo sea este...
Bueno, resumiendo, me gustaría saber si es algo normal o efectivamente, me he atascado.
Os agradezco opiniones.
Hola.

Lo que comentas es algo totalmente normal y una sensación bastante común en los que preparamos el PIR cuando nos enfrentamos a los simulacros. Para llevar 2 meses y medio, 40-50 fallos no está nada mal. Piensa que el “temario” (por decirlo de algún modo, ya que no hay temario en sí) que abarca el PIR es muy amplio y que en un simulacro a veces no aparecen reflejados todos los contenidos, y a lo mejor tú has estado profundizando en unos temas de los que no han aparecido preguntas en esta ocasión y por eso no se refleja en los resultados en términos numéricos, pero realmente si hay un avance en los conocimientos y tarde o temprano lo empezarás a notar también en los simulacros.

De todos modos, los simulacros son solo eso, una herramienta muy útil para repasar pero nada representativos del examen. Así que sigue así, y no pierdas el ánimo ;)
GC0913
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por GC0913 »

Here93 escribió:
GC0913 escribió:Hola!! Llevo estudiando 2 meses y medio y hoy he hecho mi tercer simulacro, el cual me ha dejado bastante de bajón :?
Os agradezco opiniones.
Hola.

Lo que comentas es algo totalmente normal y una sensación bastante común en los que preparamos el PIR cuando nos enfrentamos a los simulacros. Para llevar 2 meses y medio, 40-50 fallos no está nada mal. Piensa que el “temario” (por decirlo de algún modo, ya que no hay temario en sí) que abarca el PIR es muy amplio y que en un simulacro a veces no aparecen reflejados todos los contenidos, y a lo mejor tú has estado profundizando en unos temas de los que no han aparecido preguntas en esta ocasión y por eso no se refleja en los resultados en términos numéricos, pero realmente si hay un avance en los conocimientos y tarde o temprano lo empezarás a notar también en los simulacros.

De todos modos, los simulacros son solo eso, una herramienta muy útil para repasar pero nada representativos del examen. Así que sigue así, y no pierdas el ánimo ;)
Hola!!
Muchas gracias por contestarme y por los ánimos.
He analizado un poco los simulacros que he hecho y creo que ya sé qué me pasa. Casi todos los fallos provienen de evaluación y tratamientos, así que voy a profundizar en ellas para intentar mejorar en eso.
Seguro que tienes razón y no son tantos fallos, pero yo lo veo una barbaridad pum
Lo dicho, muchas gracias!
Nohita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nohita »

Hola! Siento si este no es el hilo adecuado para preguntar esto, pero no sé bien dónde ponerlo. ¿No está en ningún sitio el examen de la convocatoria pasada? Es decir, el que se hizo en febrero de 2018. El último que está colgado se realizó en enero-febrero de 2017, faltarían el del año 2018 y el de este.
Gracias
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8713 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Nohita escribió:¿No está en ningún sitio el examen de la convocatoria pasada? Es decir, el que se hizo en febrero de 2018. El último que está colgado se realizó en enero-febrero de 2017, faltarían el del año 2018 y el de este.
Gracias
En el siguiente hilo tienes el de la convocatoria pasada 2018 (realizado en febrero 2019)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 97&t=35411

Y en este hilo el de la convocatoria 2017 (realizado en el 2018)
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 95&t=33805

En la Web de Ministerio también están ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Nohita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nohita »

Muchas gracias!! :smt023 :smt038 :smt038
Responder

Volver a “Foro PIR”