Buenas tardes, chicos!
Me asalta una duda existencial que querría resolver si me podéis ayudar ya que he leído cosas distintas...
Estoy preparando desde hace unas semanas el PIR, y me he puesto a tratar de calcular mi nota de expediente académico. He leído en algunos sitios que las ''asignaturas convalidadas'' no entran en el cómputo. Yo he estudiado un año en Chile, tercero de carrera, y he hecho allí tanto asignaturas optativas (que de todas formas no entrarían en el cómputo) como asignaturas troncales (he estudiado la misma en Chile que habría estudiado en España y la he convalidado por la correspondiente). Esas asignaturas de las obligatorias no me entrarían entonces en el cómputo? Porque serían un montón y me he agobiado muchísimo de pronto!
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Duda existencial sobre expediente académico
- Daira
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Duda existencial sobre expediente académico
Yo hice licenciatura en lugar de grado, así que no sé exactamente si son los mismos requisitos. Yo estuve un año de Erasmus y convalidé todas las asignaturas de ese curso. Tanto las troncales como las obligatorias me valieron para el cómputo de la nota para el pir, así que en principio te diría que estés tranquila, pero por si acaso yo te sugeriría llamar a tu universidad para que te resolvieran la duda y así estar más segura.
Espero que tengas suerte!!
Espero que tengas suerte!!
Go for it!!!
Muchas gracias por tu respuesta!
En todo caso, quería preguntarte en qué año te presentaste, ya que a día de hoy por ejemplo las optativas sí sé que no entran en el cómputo. Espero que al menos las convalidadas sí, llamaré a la universidad :)
En todo caso, quería preguntarte en qué año te presentaste, ya que a día de hoy por ejemplo las optativas sí sé que no entran en el cómputo. Espero que al menos las convalidadas sí, llamaré a la universidad :)
- Daira
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Este año me he presentado y no he tenido problemas con las asignaturas. Todas las troncales y todas las obligatorias me han servido, aunque las hubiera cursado en universidades diferentes. Además del practicum, que en tu caso sería el TFG, que también cuenta para el pir. Las optativas y de libre elección no cuenta ninguna.
Yo nada más volver del erasmus convalidé todo y no hubo problemas. En mi certificado de notas simplemente pone la asignatura y la nota, no pone en qué universidad cursé cada una de ellas individualmente.
Suerte!
Yo nada más volver del erasmus convalidé todo y no hubo problemas. En mi certificado de notas simplemente pone la asignatura y la nota, no pone en qué universidad cursé cada una de ellas individualmente.
Suerte!
Go for it!!!
Mi caso es similar, tengo varias asignaturas troncales que hice fuera, y me han contado para el expediente con normalidad. Pero claro, en el programa Erasmus se hace el reconocimiento de créditos, no sé si otros programas internacionales hacen lo mismo.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias