¿Estudiar el master para preparar el PIR? ¿Qué tan difícil..

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Descartes6
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Vie Mar 02, 2018 11:47 am

¿Estudiar el master para preparar el PIR? ¿Qué tan difícil..

Mensaje por Descartes6 »

Buenos días. Lo primero decir que soy nuevo en el foro y estoy un poco perdido :-D así que espero estar siguiendo las reglas.

Aún no he terminado la carrera, pero ya estoy mirándome como está el panorama, y pienso... me da un poco de miedo ponerme a estudiar el Pir sin tener licencia ni ninguna capacitación profesional (es decir, master de otra cosa) pues cuando me ponga a estudiar el pir, aunque espero sacármelo a la primera ( :rolleyes: :s :smt082 ), creo que voy a pasar varios años sin hacer otra cosa, y lo que me da miedo es después de esos años no habérmelo sacado y que no me quede ningún título que mostrar, ni haber aprendido a ejercer ninguna profesión, ni na'... supongo que se entiende lo que digo.

Entonces me planteo... en principio el contenido del master y del pir son similares, no? tengo entendido que la mayoría de las preguntas son sobre tratamientos, técnicas que se usan en clínica, patologías, entrevistas y demás, entonces tendría sentido pasar esos 2 años haciendo el master de cara al pir?

Por otro lado, obviamente me lo planteo por esto que dicen de que ahora lo van a pedir :smt107 , pero más allá de eso, lo que digo pensáis que tiene sentido o en caso de querer hacer eso me sale más rentable un master de otra cosa?

También me pregunto qué tan difícil es el PIR... conozco bastante gente de derecho, que hace oposiciones normalitas (es decir, buenos cargos, pero ni jueces ni notarios ni abogados generales del Estado), que se nota que son inteligentes y que llevan 7 u 8 años a full y aún no se las sacan O_O, sin embargo sé de gente que en uno, dos o tres años se saca oposiciones con salarios similares (policías, cargos que requieren una carrera pero no son de ninguna en particular, etc.). ¿Cómo pensáis que está el PIR en comparación? Hay gente que se lo saca a la primera, así como hay semidioses que se sacan la de juez en un par de años, ¿pero el PIR es una oposición que una persona más o menos normal, el típico que va de sietes en la carrera, se pueda sacar en ese tiempo? ¿Cuánto se considera "normal", cuanto "mucho" y cuánto "muy poco"?
Persever
Avatar de Usuario
desdelacampiña
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:28 pm

Re: ¿Estudiar el master para preparar el PIR? ¿Qué tan difíc

Mensaje por desdelacampiña »

Buenas tardes:

Comprendo tus inquietudes y tu falta de orientación porque, como casi todos, he pasado por esa fase también. Te recomiendo con tu permiso:

1º: Céntrate en lo que estás estudiando ahora. Utiliza tus ilusiones actuales respecto al futuro en aspectos motivacionales.

2º: Busca información fiable sobre las cuestiones que aún no tienes claras (fácil-difícil, antes de-después de, etc.).

3º: Sácale provecho a este magnífico foro (busca, lee).

Un cordial saludo.
Pretender ser feliz es una utopía; procurar momentos en los que sentirse feliz es una obligación.
Responder

Volver a “Foro PIR”