AYUDA: ¿Cuál es el mejor método de estudio?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
lauramcortes1
Neonato del foro
Neonato del foro

AYUDA: ¿Cuál es el mejor método de estudio?

Mensaje por lauramcortes1 »

Hola a tod@s. Soy nueva por aquí y la verdad que estoy un poco agobiada y pérdida con esto del PIR. En concreto, me genera muchísima ansiedad no saber cual es el mejor método de estudio para enfrentarme a tanto material. Tengo los manuales de CEDE y la recomendación que me dieron es que debería hacer esquemas amplios de cada tema para en la segunda vuelta solo estudiar a partir de mis esquemas, sin embargo tengo la sensación de que condensar tanto material en un esquema, me hace perder muchísima información. Hasta ahora he hecho resúmenes de los temas (por ejemplo de un tema de 30 págs. se me ha quedado en 15), pero claro, supone una gran inversión de tiempo y no se si me estoy pasando y son demasiado extensos. Agradecería enormemente cualquier opinión y experiencias que me podáis aportar al respecto ya que como digo estoy bastante bloqueada y no se como encarar esto.

GRACIAS DE ANTEMANO!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8724 veces
Género:

Re: AYUDA: ¿Cuál es el mejor método de estudio?

Mensaje por Solebo »

Bienvenida al foro, mientras responde algún compañero que estudie por academia te paso un hilo que te puede servir de ayuda.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 92&t=32313

Ánimo con el estudio para lo que necesites por aquí estamos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Patri.Lionheart
Machacateclados
Machacateclados
Género:

Re: AYUDA: ¿Cuál es el mejor método de estudio?

Mensaje por Patri.Lionheart »

¡Hola!

No existe el mejor método, existe TU método. Lo que a unas personas les puede ir bien a ti no y viceversa. Lo importante es que el material que te prepares te sirva para estudiar, no ahora, sino de cara a la recta final. Es importante tener la información sintetizada porque sino te va a resultar tarea imposible releer (y recordar) toda la información en tan poco tiempo.

Los resúmenes a corto plazo puede que no ayuden mucho, pero sí a largo plazo. Al hacer el resumen te estás focalizando en la información importante, y al hacer el esquema estás haciendo el "esqueleto" de toda esa información. En realidad no te estás dejando nada importante, porque está dentro de tu cabeza, pero sin ese esquema mental es difícil recuperar toda la información que tienes. Piensa que el tiempo que estás dedicando ahora a resumir los manuales es una inversión para más adelante.

¡Espero haberte ayudado!
Responder

Volver a “Foro PIR”