¿Y si puedo elegir plaza, pero en mi ciudad ya no quedan?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
MsBrain
Neonato del foro
Neonato del foro

¿Y si puedo elegir plaza, pero en mi ciudad ya no quedan?

Mensaje por MsBrain »

¡¡Hola a todos!!!

Mi nombre es Marina y, según mis planes, termino el grado el año que viene ( en Junio, espero :s ). Hasta ahora no me había planteado hacer el PIR e iba encaminada a hacer el MPGS, pero no sé porqué, ahora no me convence esa opción, ya que realmente siempre he querido ser psicóloga clínica.

El caso es que me surgen varias dudas a la hora de enfrentar semejante proyecto y, gracias al foro y a vuestras ganas de ayudar, he resuelto la gran mayoría ( GRACIASSS :-D :smt023 ), pero no todas :smt115 .

Estaba yo pensando : " Va, si te lo preparas , a la primera, tienes que ir a por plaza", pero... ¿y si consigo quedar dentro del grupo que puede coger plaza, pero en mi ciudad ya no queda ninguna? Soy de Sevilla, y de momento, por motivos laborales de mi pareja, no me puedo plantear irme muy lejos y cambiar de residencia, entonces no sé exactamente si eso es incompatible con preparar el PIR. Entiendo que si hay 100 personas delante tuya y ya no queda nada en Andalucía...¿qué haces? ¿Hay opción de empezar la residencia en una ciudad y luego cambiarte? ¿Renuncias y te vuelves a presentar (aunque la gente pensaría que soy gili.....)? Me asaltan muchas dudas a la vez que miedos.

Agradecería que me dierais un poco de luz con el tema....porque en mi caso, seguramente sea determinante siquiera para pensar en empezar a prepararlo. :smt102

Millones de gracias!!!! :heart: :smt039
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¿Y si puedo elegir plaza, pero en mi ciudad ya no quedan

Mensaje por Lorena78 »

Hola! Pues me parece que si no tuvieses plaza cerca y no tuvieses posibilidad de desplazarte tendrías que renunciar porque lo de cambiar de hospital no es posible... :smt102 :smt102
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
MsBrain
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por MsBrain »

¿No?? Vaya...en ningún caso? Es que hay veces,en otros sitios,que igual te puedes intercambiar con otro compañero que quiera ir donde estás tú... Ojú.
Vale,tendré que ir,si voy, a por el número 1 jaja.

Muchas gracias por la ayuda!!!!
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

MsBrain escribió:¿No?? Vaya...en ningún caso? Es que hay veces,en otros sitios,que igual te puedes intercambiar con otro compañero que quiera ir donde estás tú... Ojú.
Vale,tendré que ir,si voy, a por el número 1 jaja.

Muchas gracias por la ayuda!!!!
Si un compañero quisiera ir donde estás tú cogería entonces esa plaza primero jeje.

La única opción que tienes es pedir rotaciones externas para rotar en tu ciudad unos meses. El máximo es 4 meses al año, a partir del segundo año.

Aquí tienes las plazas que se suelen pedir en el orden que se suelen pedir, por si te ayuda a hacerte una idea de las posibilidades que tendrías:
http://www.pir.es/adjudicacion.php

Todos los años desde el 2010 ha llegado a puestos de +100 alguna plaza de Sevilla, así que en principio tampoco lo tendrías difícil, aunque como siempre, cada año puede cambiar. Lo bueno es que hay varias plazas, no es como si solo hubiera 1, que puede variar más.

Y claro, la opción de repetirlo siempre está. Hay una compañera de aquí del foro que tras haber sacado plaza, renunció porque no le llegaron las plazas de su comunidad, repitió, y al año siguiente quedó entre los 10 primeros y pudo quedarse en su ciudad. Pero entiendo que es una decisión difícil y muy personal.
MsBrain
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por MsBrain »

Muchísimas gracias por la ayuda, es que ando un poco pez con estos temas.

La verdad es que me ha servido mucho lo que me has dicho, y es cierto que en Sevilla igual hay opciones aunque no estés en los 10 primeros puestos; tan cierto como que cambia año a año. :rolleyes:

Me queda un año duro de carrera y ya estoy pensando en las plazas PIR, es que no tengo remedio jejeje.

Gracias de nuevo! :smt038 :smt038 :heart: :heart:
Responder

Volver a “Foro PIR”