¿PIR o Promoción interna en el ejército?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
ilopfe
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

¿PIR o Promoción interna en el ejército?

Mensaje por ilopfe »

Buenas tardes, compañeros.

Puede que no sea el subforo adecuado para hacer esta consulta, pero la expuse hace unas semanas en el subforo de residentes y no han podido contestar. Copio y pego lo que puse allí:

Recientemente me he presentado en este post: viewtopic.php?f=10&t=31544 , pero me gustaría hacer una pregunta a los que ya estáis dentro, a ver qué me aconsejáis.

Actualmente soy soldado del Ejército, y tan sólo me queda el TFG para finalizar el Grado de psicología en la UNED. Mi propósito es opositar para la promoción interna y conseguir una plaza de oficial psicólogo a la vez que oposito para el PIR (los exámenes son muy similares).

El dilema vendría en el caso de que aprobase el PIR antes que la prueba de promoción interna, por lo que tendría que dejar mi profesión para hacer los 4 años de prácticas en el hospital, ¿y luego qué? (No habría opción de reengancharme, lo máximo que se puede estar de excedencia son 2 años).
Los que ya estáis dentro, ¿qué perspectivas de futuro le veis? ¿merecería la pena dejar atrás 12 años de servicio para hacer los cuatro años de PIR?

Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.
SandraR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: ¿PIR o Promoción interna en el ejército?

Mensaje por SandraR »

Hola Ilopfe,
No soy residente y no sé realmente que puede pasar despues del pir...
Creo que en tu caso lo mejor es hablar directamente con el ejército, a lo mejor pueden ampliarte la excedencia...
ilopfe
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por ilopfe »

Gracias por contestar. Estaba equivocado, la excedencia puede alargarse hasta diez años, así que no habría pérdida de condición militar.
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

Haz la promoción interna. Siendo psicólogo militar también puedes hacer el PIR dentro del ejército.
Suali
Machacateclados
Machacateclados
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Suali »

Suerte ilopfe!
No matter how bad things got, we could always make ourselves new again.”
Pax. Sarah Pennypacker
Imagen
Responder

Volver a “Foro PIR”