¡¡ ADELANTAR CONVOCATORIA EXAMEN MIR Y AUMENTAR EXPEDIENTE!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces

¡¡ ADELANTAR CONVOCATORIA EXAMEN MIR Y AUMENTAR EXPEDIENTE!!

Mensaje por mjesus »

Hola, abro este hilo aquí, aunque no se si es el lugar adecuado. La semana pasada asistí a una charla de información de CEDE y dijeron que se estaba comentando la idea de atrasar la fecha de convocatoria para que la incorporación de los residentes coincidiera con el inicio de un curso académico con el fin de evitar que el inicio que produjera en mayo/junio, ya que muchos tutores se van de vacaciones en verano.

Hoy me he encontrado con este artículo del 7 de marzo en redacción médica sobretodo cuando he visto que quieren aumentar el expediente!

"Un febrero sin MIR. La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina está trabajando en una propuesta para el Ministerio de Sanidad para recalendarizar todo el proceso de acceso a las plazas de residencia, según ha conocido Redacción Médica. El cambio, que aún debe ser aprobado en la próxima asamblea nacional, solicitaría la eliminación de la prueba MIR de febrero, ya que, a pesar de no estar entre sus competencias, los decanos consideran que no se trata de la fecha más idónea para su celebración.

Ricardo Rigual, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina.
Juan Antonio Vargas, decano de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, ha apuntado a este diario que “en el modelo actual, los aspirantes del MIR terminan sus clases a mediado de año y se incorporan a las residencias casi un año después, por lo que se pierde mucho tiempo”. En este sentido,su propuesta personal pasaría por hacer la prueba en noviembre para tener los resultados en diciembre y, de esta manera, dar inicio a las residencias con el comienzo del año. No obstante, la propuesta oficial de la Conferencia de Decanos aún no tiene una fecha estipulada en concreto.

“Durante el sexto año del grado, los estudiantes solo están enfocados a las rotaciones por los hospitales y a la elaboración del trabajo de fin de grado, contando con el tiempo suficiente para prepararse para la prueba MIR y reduciendo el plazo desde que terminan la carrera y comienzan su formación especializada”, puntualiza Vargas.

La reestructuración de los plazos, sin embargo, no son los únicos cambios que consideran necesarios para mejorar el proceso de acceso a las plazas de especialidad. En este sentido, también abogan por el aumento en la valoración del expediente académico.

“La opinión de la Conferencia es que el 10 por ciento del total es escaso, pues un mayor peso del expediente con las garantías oportunas (ponderación respecto a nota media de la facultad de procedencia) reforzaría la formación recibida en la etapa de grado y evitaría que el estudiante estuviera más preocupado por la preparación del MIR que por su propia formación médica”, puntualiza Ricardo Rigual, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina.

:smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102

alguien tiene información fiable sobre esto?? en vuestras academias han comentado algo??
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
mjesus
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¡¡ ADELANTAR CONVOCATORIA EXAMEN MIR Y AUMENTAR EXPEDIEN

Mensaje por mjesus »

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Gracias! ;)

Muevo el hilo a Foro Pir :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Mjesus Te contesté en el hilo de APIR.
Puse el enlace en dos páginas de Facebook y una chica me contesto esto: "Naiara Acosta, te contesto por aquí q ya estaba abierto Emoticono wink desgraciadamente cuando hacen un cambio en el MIR lo hacen para todos, pero bueno no sé hasta q punto los decanos deciden en esto, en lo del cambio de fechas pone q lo piden aunque no tienen competencias para ello"

Yo la verdad que ya no sé qué pensar, leer estas cosas me desmotivan muchísimo. Todo son impedimentos...TODO, que si máster, que si subir la nota del expediente...

Lo del expediente es sumamente subjetivo, ¿qué leches harían para que fuera igual de justo para todos? Porque no es lo mismo una persona que se va sacando poquito a poco la carrera, que una que se la saca en 4-5 años, o que trabaja y tiene familia a no tenerla, o...son muchos "oes".

En fin, me dan ganas de ir a llorar a un rincón.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

No le veo mucho sentido a que suban el peso del expediente cuando hace unos años lo bajaron :smt102
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Hukizza Es que eso mismo he pensado yo :smt017 Antes era un 25% y decidieron bajarlo...¿por qué subirlo de nuevo? :shock:
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
mjesus
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mjesus »

no era mi intención "ansiogenizaros" jeje dejemoslo en un rumor de prensa y a estudiar como si no hubiera un mañana! :smt038 la verdad que no tiene sentido lo del expediente, lo del cambio de fecha lo veo más lógico, así que a estudiar no vaya ser que nos saquen la convocatoria en junio :smt026
Responder

Volver a “Foro PIR”