OPINIÓN SOBRE MANUALES DE CEDE
OPINIÓN SOBRE MANUALES DE CEDE
Buenos días.
Me quiero empezar al preparar el PIR y estaba pensando en comprar los manuales de CEDE, los he visto y me parece que están bastante bien. Sin embargo, he visto comentarios de gente que decía que tenían errores, y también he oído hablar bien de los de Estrella, así que no sé qué hacer. Quería saber si alguien podría recomendarme. Con Foco quizás me pondría más adelante, pero ahora mismo prefiero manuales resumidos para empezar.
Me quiero empezar al preparar el PIR y estaba pensando en comprar los manuales de CEDE, los he visto y me parece que están bastante bien. Sin embargo, he visto comentarios de gente que decía que tenían errores, y también he oído hablar bien de los de Estrella, así que no sé qué hacer. Quería saber si alguien podría recomendarme. Con Foco quizás me pondría más adelante, pero ahora mismo prefiero manuales resumidos para empezar.
Re: OPINIÓN SOBRE MANUALES DE CEDE
Hola, yo por mi parte los tengo y creo que están bastante bien. Ahora, hay opiniones para todos los gustos y colores. Si indagas un poco hay hilos sobre este tema concreto. Tengo un amigo que sacó el PIR sólo con estos manuales pero, claro, también los hay con otros como Estrella, etc....
En fin, que lo que te pida el cuerpo. Yo creo que hay muchísimas formas de poder sacar el examen, tantas como personas que lo intentamos.
Suerte.
En fin, que lo que te pida el cuerpo. Yo creo que hay muchísimas formas de poder sacar el examen, tantas como personas que lo intentamos.
Suerte.
Buenos dias,cryxiis escribió:Buenos días.
Yo tengo los manuales CEDE de psicologia clinica y los examanes comentados. Antes de comprarlo me lo estuve mirando y la verdad es que cuando estoy estudiando con ellos, sobretodo los de clinica, me pongo de los nervios, primero por repetir las cosas mil veces, estoy resumiendo y la verdad es que cansa que repitan practicamente lo mismo en varios parágrafos. Después los errores tipográficos, que entiendo que es normal que haya, pero hay muuuuuchos y por no decir errores como que en nombres de autores hay hasta tres faltas!!! La verdad es que es muy decepcionante, primero porque no son baratos y después porque dificulta el estudio. Ahh y para acabar, los números de los subapartados que no cuadran ni a la de tres!
Yo no voy a aconsejarte nada, sólo explico lo que veo...
Nakis
Yo estudié el año pasado con CeDe, con todos sus manuales, y la verdad es que acabé bastante contenta pese a no haber sacado plaza. Te das cuenta de los fallos de sus manuales cuando empiezas a ojear los originales. Me explico. Es verdad que la redacción no es muy buena y que tienen fallos, pero ¿quién no los tendría con la tarea monumental de reducir en 13 libros todo el material del PIR preguntado hasta ahora y lo no preguntado? Hay que tener en cuenta que para hacer un sólo manual de CeDe han tenido que leer, resumir y copiar la materia de más de dos manuales originales seguro. Eso lleva su trabajo y su tiempo. También es verdad que yo estudié por la tercera edición que tiene bastantes más errores (en clínica solamente) debido a las prisas en sacarlos por la actualización del DSM-5.
Aparte de esto, no estoy de acuerdo con que repetir el material esté mal. De hecho, ellos mismos lo justificaban diciendo que lo que se repite se queda, por eso repiten LO BÁSICO en algunos lugares. ¿No consiste en eso el estudio? Por mi parte no creo que eso entorpezca el estudio, aunque entiendo que a otras personas les pueda parecer pesado.
A pesar de todo esto, volvería a elegir para iniciarme en el PIR una academia que reduzca el material creando el suyo propio. Este año estoy con manuales originales y me he dado cuenta de que nunca podrás abarcar todo lo que abarca una academia, a no ser que estuvieras muchos años preparando el PIR.
Mi humilde opinión
Aparte de esto, no estoy de acuerdo con que repetir el material esté mal. De hecho, ellos mismos lo justificaban diciendo que lo que se repite se queda, por eso repiten LO BÁSICO en algunos lugares. ¿No consiste en eso el estudio? Por mi parte no creo que eso entorpezca el estudio, aunque entiendo que a otras personas les pueda parecer pesado.
A pesar de todo esto, volvería a elegir para iniciarme en el PIR una academia que reduzca el material creando el suyo propio. Este año estoy con manuales originales y me he dado cuenta de que nunca podrás abarcar todo lo que abarca una academia, a no ser que estuvieras muchos años preparando el PIR.
Mi humilde opinión
Buenas tardes,
yo también estoy planteándome el pir y con ello, el uso del material de cede o de estrella, ya que no puedo asistir a ninguna academia de manera presencial me gustaría que fueran los más completos dentro de no ser los originales, y me surgen las mismas dudas. Imagino que todos tendrán errores o no serán tan completos como los manuales originales. Pero ¿cuál sería el más completo según vuestra opinión?
yo también estoy planteándome el pir y con ello, el uso del material de cede o de estrella, ya que no puedo asistir a ninguna academia de manera presencial me gustaría que fueran los más completos dentro de no ser los originales, y me surgen las mismas dudas. Imagino que todos tendrán errores o no serán tan completos como los manuales originales. Pero ¿cuál sería el más completo según vuestra opinión?
El corazón tiene razones que la razón desconoce 
Yo no he visto los de Estrella, pero aquí (http://estrellamunilla.wix.com/preparacion-examen-pir) te dan la posibilidad de ver muestras de su temario. 
Muchas gracias! Ya los he comprado! Y a primera vista parece q en estrella son más esquemáticos. Probablemente me quede con los d Cede y mire algún manual original.
Te compraste los de la 2ª o la 3ª edición? Según tengo entendido, por la gran queja que hubo el año pasado acerca de los errores, volvieron a imprimir los manuales de clínica. Así que si te compraste los de la 3ª edición, probablemente ya estén subsanados los errores. Ya nos dirás qué te parecen, sobre todo para compañeros que tuvieran la misma duda que tú.
Perdón! Quería decir comparado,ha sido un error del corrector. Todavía no los he comprado,llame a cede y me dijo que si los compro me mandan la edición antigua (imagino que será la 3°) para que empiece a estudiar, pero que después del examen se me enviará la nueva edición y el examen de este año.
Pregunta cuál es la antigua porque no tengo claro que llamen a la tercera, que es la más nueva, la antigua. Si te dicen que la antigua es la tercera igual sí merece la pena ir estudiándola porque la que te manden después no variará mucho. Pero si te mandan la segunda al principio... Son demasiado diferentes...
Pues llamaré y que me informen mejor, ya te digo que me dijo que me mandaban la última y después de febrero la nueva edición. Cambiará sobre todo las de clínica imagino no? Cuando sepa más os cuento,por si le sirve a otro compañero
Claro, es lo que me hicieron a mí el año que me apunté. Me mandaron la segunda al empezar el año y más tarde la tercera, que es la que empecé a estudiar. Y sí, básicamente cambian las de clínica, al menos de la segunda a la tercera edición, aunque si han hecho una cuarta ahí ya no te puedo decir. Mucha suerte!!

Ya los he comprado en CEDE y es cómo tu comentaste pero con la nueva edición, me mandan la 3º esta semana y después del examen la nueva edición (4º), y según me han comentado los cambios serán en los manuales de clínica, así que empezaré por el resto.Ahora a esperar que lleguen para empezar!!
Me alegro bea.e. Si no te importa, ¿me podrías comentar por encima cuando te lleguen los de clínica de la 4ª edición en qué varían de la tercera? Sólo por curiosidad. Mucha suerte para tu estudio!!! Y sobre todo mucho ánimo!

En cuanto tenga la 4°ed. te comento! Se suponen que llegan después del examen, febrero-marzo calculo.muchas gracias falta va a hacerme
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias