Help!Necesito orientación y consejo.

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
jairen87
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 27, 2015 7:11 pm

Help!Necesito orientación y consejo.

Mensaje por jairen87 »

Hola valientes!
Si, valientes. Valientes por emprender y perseguir vuestros sueños.
Esta es casi mi primera vez que me preparo el PIR. Digo casi, porque hace dos años estudié unos meses pero luego me salió trabajo.
Ahora he decidido que es mi momento, sigo trabajando en un recurso de salud mental, aunque las tardes y fines de semana los tengo libres.
Mis dudas son las siguientes, estamos en septiembre y siendo realista no puedo tener muchas expectativas en esta convocatoria.
Tengo apuntes de estrella munilla y he estado recopilando manuales.
¿Buff, por donde empiezo?¿Como puedo optimizar mi tiempo?¿Creeis que es plausible compatibilizar trabajo con estudio?
¿Cómo os organizariais? Apuntes?Manuales?apuntes y manuales?
De cara a marzo he pensado matricularme en FOCO, modalidad on-line.
Necesito un poco de claridad, porque ando algo aturdida...

muchas gracias y courage

:smt023
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Help!Necesito orientación y consejo.

Mensaje por Hukizza »

¡Hola, jairen! Yo no tengo la experiencia de trabajar junto con la preparación PIR, pero creo que la clave está en organizarse muy bien el horario que tienes, para poder sacar el máximo rendimiento posible a los días, dejándote siempre tu tiempo de descanso.

Sobre los apuntes, y más si piensas estudiar con Foco el año que viene, creo que lo mejor sería cogerte los manuales más importantes y empezar a trabajar con ellos, porque así adelantarás ese trabajo para el año que viene. Si te pones ahora con Estrella, el cambio a manuales de luego con Foco te será más difícil. Empieza con lo que más preguntan: psicopatología, clínica, infantil, técnicas y tratamientos. Machácate eso bien y ya tendrás hecho mucho para el año que viene ^^

También sería muy útil que empezases a hacer simulacros. Al principio te parecerán desastrosos pero es importante perder el miedo a hacerlos mal, porque los errores de los simulacros te enseñan mucho más que los aciertos, y están para eso, para fallarlos y aprender a ir haciéndolos cada vez mejor.

Espero haberte ayudado en algo. ¡Mucho ánimo!
jairen87
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 27, 2015 7:11 pm

Re: Help!Necesito orientación y consejo.

Mensaje por jairen87 »

Muchas gracias Hukizza!

La verdad es que se agradece un montón estos feedback :)
De momento pensaba hacer justo lo que me has dicho, manuales a tope!

Gracias de nuevo y ánimo a tí también!


jairen.
Responder

Volver a “Foro PIR”