Como seguir con tu sueño

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Sonia90RO
Machacateclados
Machacateclados

Como seguir con tu sueño

Mensaje por Sonia90RO »

Hola a todos. En primer lugar me gustaría agradecer la idea de crear este foro, porque muchos en él encontramos la fuerza y motivación necesarias para seguir luchando por lo que queremos conseguir.
Ésta ha sido mi segunda convocatoria y pese a llevar dos años estudiando muy duro, tampoco ha sido la definitiva. Sí que es cierto y tengo que decir que, cada año que pasa uno va mejorando, pero mi gran duda ahora es.... ¿cómo seguir? ¿cómo encontrar la motivación necesaria para seguir estudiando?. El primer año sacas energía y ganas hasta de debajo de las piedras. El segundo también. Pero... y ¿un tercero?. Sé que quiero seguir en este camino y eso es algo que tengo claro, pero el cómo es una idea difuminada en mi cabeza que no encuentra aun luz y claridad. No sé que pensáis o que sentís los que estáis en una situación parecida a la mía, pero lo que respecta a mí me siento bastante estancada sin saber como seguir afrontando este camino.

Para terminar me gustaría animar a todos aquellos luchadores que seguís estudiando por conseguir vuestro sueño.

Un saludo.
abies
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: Como seguir con tu sueño

Mensaje por abies »

Hola Sonia;

Este año ha sído mi primer "batacazo" y me ha animado un montón leer este hilo

viewtopic.php?f=77&t=26462&hilit=pires+ayudadnos

he encontrado consejos muy útiles y he visto como otros compañeros que se han presentado a un montón de convocatorias al final lo han conseguído.

Un abrazo y "palante" :smt026
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
Sonia90RO
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sonia90RO »

Muchas gracias abies leeré el hilo que me has recomendado
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Si utilizáis el buscador (arriba a la derecha) y ponéis el mismo título de "Futuros Pires: Ayudadnos" acompañado de otros años os saldrán más hilos por el estilo de las demás convocatorias ;)

¡Un saludo!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
veruska
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por veruska »

Sonia me siento muy identificada contigo. También es la segunda vez que me presento y nada :smt089 y ahora empieza el estancamiento y no saber por donde tirar de nuevo, pero no queda otra que seguir....
Ahora un tiempo de duelo y a la próxima q somos todos unos luchadores!!!! :smt023
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

Tómate unos meses de descanso, dedícate a otras cosas, desconecta del PIR, y recarga las pilas para comenzar con energía más adelante. Ahora mismo es normal que te sientas así, porque tu cuerpo y tu mente te piden a gritos un descanso. ¡Y te mereces ese descanso!

Piensa en todo lo que has aprendido, todo lo que ya llevas recorrido es un punto a tu favor que hará que el estudio sea más fácil este año. Lo que ocurre con esto es que a cada convocatoria que pasa, nos sentimos más preparados pero menos motivados. Los primerizos estudian con más ilusión y los veteranos con más conocimiento, así que hay que conseguir recuperar esa motivación y aprovechar esa experiencia para sacarle el máximo partido.

Yo me he presentado por cuarta vez este año, y parece que voy a tener plaza. Sé cómo te sientes, porque lo he sentido antes, y no sabes cómo me alegro ahora de no haber desistido en esos momentos y haber creído que era capaz de conseguirlo. A mí me ayudó pensar que tengo suerte de poder intentarlo cada año (habrá personas que por circunstancias personales, tengan que renunciar a ello), y tenía que aprovechar que se me brinda esta oportunidad.

¡Mucho ánimo!
Spiral
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Como seguir con tu sueños

Mensaje por Spiral »

Como han dicho más arriba, es normal lo que sientes y creo que todos lo hemos sentido alguna vez. Este año ha sido mi tercer "batacazo" pero sin embargo el año que peor lo pasé fue después del primero. Sabía que era difícil pero no sabía que la suerte influía tanto. Pensaba que sólo era cuestión de estudiar y no entendía por qué si había hecho todo lo que me habían dicho en la academia y había estudiando de min. mis 8 horas al día y renunciado a mil cosas no tenía plaza.
Este año, sin embargo, pienso que la clave es la constancia. Estudiar mucho,claro, pero también no rendirse porque algún año será el nuestro ( esperemos que el próximo :yuuiy ). Creo que este foro fue clave para encontrar la motivación que me faltaba y encontrar la comprensión que a veces falla en tu entorno.

No te conozco ni conozco tus circunstancias pero quizás te venga bien tener un plan B para disminuir la ansiedad de poner todos los huevos en la misma cesta, como hacer un máster online o algo así que te permita compatibilizar el estudio sí decides seguir intentándolo. De todos modos, tómate un descanso y trata de desconectar una temporadita.

Mucho ánimo!
"Quiero, tendré:
si no aquí,
en otro lugar que aún no sé.
Nada perdí.
Todo seré."

Fernando Pessoa
Sonia90RO
Machacateclados
Machacateclados

Re: Como seguir con tu sueños

Mensaje por Sonia90RO »

Muchas gracias Spiral. La verdad que he pensado en algo diferente que me ayude a desconectar sí porque ahora ya para la tercera es necesario aunque estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que la clave es la constancia, y seguir estudiando porque algún año nos tocará. Ahora que ya vuelvo a estar más animada para seguir con ilusión lo veo de esa manera. Creo que los que vivimos así el fracaso de presentarnos y no sacarlo y seguimos ahí en el camino sin abandonarlo creo que eso es también algo muy importante y que debemos reforzarlo. Porque algo que tengo muy claro es que de la única manera que no llegaremos a conseguirlo es si abandonamos.
Gracias por tus palabras y seguimos en contacto porque en este foro si tengo que decir que he encontrado una comprensión que jamás pensaría que encontraría y gracias a todos los que escribís.
Mucho ánimo Spiral porque la constancia es la clave del éxito :13 :smt023
mamaPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mamaPIR »

Animo sonia0R, esto es muy dificil, hoy he estado leyendo una revista del COP y nos presentamos 32 x plaza comprados con los medicos que solo 1,99( no llegan ni a dos por plaza), tenemos que tener claro que el no tener plaza un año ( y otro...) no es porq seamos incompetentes , esque 1 entre 32, casi es mas facil la primitiva :yuuiy . Hay una cuestión de suerte que no podemos controlar. Yo cada vez que pienso que no lo sacare plaza pienso....no sacare la plaza pero si consigo una entrevista de trabajo la clavo, por que se adquiere muuucho conocimiento, que te voy a contar ;)
Descansa, piensa tranquilamente evalua, que esta bien y que puedes mejorar y a por ello!!!!
Animo compi :smt023
Sonia90RO
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sonia90RO »

Muchas gracias mamaPIR ^_^
Algún día ya verás como somos ese 1 de cada 32 cueste lo que cueste. Todo por conseguir lo que queremos.

Besoss y mucho ánimo también. Para cualquier cosa estoy por aquí y la verdad que este año más. Estoy encontrando bastante apoyo en este Foro y eso me anima mucho.
:smt039 :smt026
Responder

Volver a “Foro PIR”