Preguntas DSM-5

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Preguntas DSM-5

Mensaje por Ixia »

Buenas!! Ya queda la recta final así que, antes de empezar, desearos a todos los que estáis poniendo todos vuestros esfuerzos en esta aventura mucho ánimo y fuerza para estar a tope! Vosotros podéis!! :supz: :supz:

Y ahora el tema del por qué abro este hilo. Yo que estoy empezando ahora, me he encontrado con el berenjenal del cambio DSM-IV al DSM-5 en todo su auge. Mi lógica me dice que poco a poco irán introduciendo preguntas del DSM-5 y desapareciendo las del DSM-IV, además de las hermosísimas preguntas sobre las diferencias... :?

Mi pregunta va más hacia los veteranos, hasta ahora, han preguntado sobre el DSM-5? Mucho, poco, nada? Qué estimáis que venga en las próximas convocatorias? Para la siguiente ya empezarán a tope? Habrá cambio gradual? Ha salido alguna información al respecto?

Y bueno, siempre que escribo en el foro tengo la sensación de que me enrollo demasiado, perdonádme! :rolleyes: Así que mejor voy a parar ya jeeje.

Un saludo y a por ello!! :smt040
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: Preguntas DSM-5

Mensaje por Mikel »

Hola Ixia, lo que planteas son las preguntas que mas o menos todos nos hacemos todos a estas alturas. En convocatorias anteriores no han preguntado nada, ten en cuenta que la guia de bolsillo del DSM 5 salio en enero de 2014 con lo cual era imposible que preguntaran.

La lógica hace pensar que sí iran preguntando en las siguientes convocatorias. Sobre si en la próxima convocatoria, dentro de tres meses, preguntaran es todo un misterio. Lo que voy a decir es solo una opinión personal; en el PIR todo es posible, puede que pregunten algo, mucho o nada. Si me tuviera que decantar por unas de estas tres posibilidades te diría que van a preguntar algo, para mi algo son 3-4 preguntas, dudo mucho que vayan a hacer 10-15 preguntas de golpe.

Sobre qué pueden preguntar o el tipo de preguntas yo me fijaría mucho en tres cosas; cambios de criterios respecto al dsm IV , categorias diagnósticas nuevas y reordenación de los trastornos en las distintas categorias.

Lo malo de esta situación es que genera incertidumbre, lo bueno o menos malo es que todos estamos igual :smt023
Responder

Volver a “Foro PIR”