examenes focad
-
blackstone
- Eutimizante del foro

examenes focad
Hola a todos. Tengo una duda con los examenes de focad que ofrece el colegio de psicologos a distancia. Los examenes cuando los vas a a hacer tienen tiempo limite? Cuantas preguntas son? Tienes varias oportunidades si lo suspendes? Una vez que accedes al examen puedes salir y entrar en otro momento?no se contarme un poco quien sepa sobre el tema. Ok?muchas gracias.saludos
Re: examenes focad
Hola
En respuesta a tu pregunta, te copio las instrucciones que te indican en la página de FOCAD antes de hacer los exámenes:
INSTRUCCIONES PARA CONTESTAR EL CUESTIONARIO
1. Este cuestionario consta de 20 preguntas tipo test con cuatro alternativas, una de ellas correcta.
2. Para superarlo es necesario contestar correctamente a 16 preguntas (80%). Las preguntas incorrectas no restan puntos
3. Una vez iniciada la contestación al cuestionario se dispone de una hora para su terminación
4. Una vez contestado el cuestionario se enviará electrónicamente al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España
5. Si no se supera el cuestionario se dispondrá de dos nuevos intentos para su aprobación. Si en los tres intentos no se logra superar el cuestionario no se obtendrá el correspondiente certificado
6. Cuando se supere el cuestionario se podrá descargar electrónicamente el correspondiente certificado.
Espero haber contestado tu pregunta.
En respuesta a tu pregunta, te copio las instrucciones que te indican en la página de FOCAD antes de hacer los exámenes:
INSTRUCCIONES PARA CONTESTAR EL CUESTIONARIO
1. Este cuestionario consta de 20 preguntas tipo test con cuatro alternativas, una de ellas correcta.
2. Para superarlo es necesario contestar correctamente a 16 preguntas (80%). Las preguntas incorrectas no restan puntos
3. Una vez iniciada la contestación al cuestionario se dispone de una hora para su terminación
4. Una vez contestado el cuestionario se enviará electrónicamente al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España
5. Si no se supera el cuestionario se dispondrá de dos nuevos intentos para su aprobación. Si en los tres intentos no se logra superar el cuestionario no se obtendrá el correspondiente certificado
6. Cuando se supere el cuestionario se podrá descargar electrónicamente el correspondiente certificado.
Espero haber contestado tu pregunta.
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano
-
blackstone
- Eutimizante del foro

Muchisimas gracias. Es que no encontre en la pagina eso, perdona.
Oye y sabeis si son sencillitos? creeis que con un par de lecturas comprensivas se saca con la gorra?
gracias!
Oye y sabeis si son sencillitos? creeis que con un par de lecturas comprensivas se saca con la gorra?
gracias!
Perdonad@ quedas!
Puesss la verdad es que no tienen mucha dificultad, con leertelo una vez a "conciencia" y la segunda de repaso vas más que sobrao!
Puesss la verdad es que no tienen mucha dificultad, con leertelo una vez a "conciencia" y la segunda de repaso vas más que sobrao!
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano
-
blackstone
- Eutimizante del foro

Muchas gracias! es que me tuve que colegiar por lo de la nueva ley, que no estaba colegiado y quiero aprovechar a hacer alguno. Voy a hacer el de habilidades sociales. Y como es mi primera vez pues de ahi surgieron las dudas jejeje
A ver que tal se me da. Espero que sea fácil.
A ver que tal se me da. Espero que sea fácil.
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 221 veces
Son cursos que ponen cada cierto tiempo en la web online de FOCAD para hacerlos y aprender sobre temas especificos de varias areas de psicologia. Cuando los superas te dan un certificado de haberlo hecho con tu nombre y las horas dedicadas. Solo pueden entrar las personas colegiadas con su numero de matriculaLunaticas9 escribió:para que sirve este examen?
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Aunque soy de la idea de que "el saber no ocupa lugar" y de que todo lo que sea formación y encima venga facilitada "gratuitamente" (entre comillas porque buenas cuotas se pagan a los colegios) no hay que desaprovecharla... para mí los cursos de Focad no tienen mucho valor. Los temas que tratan están bien, pero son cortitos y se quedan en lo más superficial. El examen lo puedes hacer sin haberte leído el tema, tan sólo ir buscando las respuestas, y sin necesitar de repeticiones (caso absolutamente real).
En definitiva, esto del Focad es un poco una oportunidad para ir acumulando formación, cosa que no está mal, pero alguien que conozca en qué consisten lo cursos yo creo que no les dará mucho valor formativo a nivel de CV. Al menos si fuera yo la que tuviera que hacer una selección mirando méritos, los cursos de Focad creo que no me aportarían mucha información y no los tendría mucho en cuenta. Es tan posible que la persona los haya hecho con total atención e interés, como que se haya dedicado a acumular estos mini-cursos de leerte un pdf y contestar 20 preguntas de cualquier manera por el simple hecho de rellenar el currículum.
Con esto no quiero decir que no se hagan. Yo he hecho. Más bien lo que quiero es responder a la pregunta de si son fáciles: sí, lo son, tan fáciles y tan breves que, sinceramente, pueden ser poco valiosos. Pero es mejor que nada.
En definitiva, esto del Focad es un poco una oportunidad para ir acumulando formación, cosa que no está mal, pero alguien que conozca en qué consisten lo cursos yo creo que no les dará mucho valor formativo a nivel de CV. Al menos si fuera yo la que tuviera que hacer una selección mirando méritos, los cursos de Focad creo que no me aportarían mucha información y no los tendría mucho en cuenta. Es tan posible que la persona los haya hecho con total atención e interés, como que se haya dedicado a acumular estos mini-cursos de leerte un pdf y contestar 20 preguntas de cualquier manera por el simple hecho de rellenar el currículum.
Con esto no quiero decir que no se hagan. Yo he hecho. Más bien lo que quiero es responder a la pregunta de si son fáciles: sí, lo son, tan fáciles y tan breves que, sinceramente, pueden ser poco valiosos. Pero es mejor que nada.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias