Sobre el master como requisito.

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Reyess
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Sobre el master como requisito.

Mensaje por Reyess »

Buenas tardes¡, soy nueva por aquí y tambien en esto del PIR. Mi intención es ponerme a estudiar ya, pero hay una cuestión que me para un poco y quería pediros vuestra opinión.

Ya sé que de momento no han aprobado que el dichoso máster sea requisito para presentarse al PIR, pero la gente piensa que van a terminar pidiendolo, así que cuánto tiempo pensáis que puede tardar en suceder eso?????? Tengo un expediente mini y creo que mi camino va a ser larguito, me da miendo comenzar para que dentro de poco pongan eso :(.

Un abrazo y ánimo con el estudio¡ :)
En la lucha contra la realidad, el hombre tiene solo un arma: la imaginación.
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Sobre el master como requisito.

Mensaje por Psicodue »

Hola, Reyess. Bienvenida al foro!
El tema que preguntas ha suscitado mucha controversia y debate, e incluso ha llegado al nivel de publicarse un texto de un abogado explicando que pedir el PGS para el acceso al PIR supone un agravio comparativo con respecto a otros accesos como el BIR, etc.

Sin embargo, y te lo digo desde mi propia subjetividad, pienso que la cúpula de esta profesión, y el propio contexto sanitario están ahogando a las piezas clave de la salud mental (lo Psicólogos) pidiéndoles una capacitación y formación extremas para acceder a la rrsirencia, maquillandolo con requisitos de sanitariedad, alegatos contradictorios y leyes sin sentido que benefician económicamente a unos pocos y fastidian a los demás.
Preguntas fechas... no se decirtelas. Si el mundillo este fuera justo (que no lo es) te diría nunca. Pero si se implanta será en unos cuantos años, y estate atenta para pagar el carisimo máster y poder ser así de las poquitas aue entren en el cuello de botella del acceso a residente del año de imposición del máster, que espero se avise mucho tiempo antes.

Pase lo que pase y pidan lo que pidan, todos los años vam a estar cubiertas las plazas, así que daño a la profesión no hacen per se en términos cuantitativos, pero si a la moral de todos.

Esto es como cuando mi profesora de artesanía del colegio nos hacia guardar las manualidades en unas taquillas fragiles sin llave ni nada al fondo del todo. -"Si entran a robar lo van a robar igual -decia-pero al menos se lo pones dificil".
Con los PIR pasa igual. No somos rentables a la todopoderosa empresa farmacéutica ni al psiquiatra que ve cómo sus ptes descubren en el Psicologo una esperanza a ser tratados desde lo emocional y viendo rebajado su tratamiento. Ya tiene que ser potente la Psicologia para haberse labrado terreno en la sanidad con tanto obstáculo. Psicólogos seguirá haciendo, pero lo van a ir poniendo muuuy difícil (lastima qur algunos de los que lo pone tan chungo sean colegas nuestros de la misma profesión, la verdad)

Recuerda: el Psicólogo Clínico es el único profesional del sistema que domina herramientas para tratar pacientes de salud mental sin anestesiarles fsrmacologicamente o cambiar químicamente su estructura cerebral y sin efectos secundarios.
Recuerda también que un PIR residente el primer día sabe más de salud mental que un R3 de medicina (exceptuando lo relacionado con psicofarmacos y las tablas que se consiguen con el rodaje viendo pacientes).

Espero haberte ayudado aunque soy consciente de no haberlo hecho.
Saludos.
Reyess
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Sobre el master como requisito.

Mensaje por Reyess »

Gracias por contestar compi ;). La verdad que este tema produce verdadera impotencia. Preguntaba tan desesperadamente porque sé fijo que como pongan lo del máster no voy a poder permitirmelo, como tantísima gente.....

En fin, ya iremos viendo lo que pasa, gracias de nuevo¡
En la lucha contra la realidad, el hombre tiene solo un arma: la imaginación.
Responder

Volver a “Foro PIR”