Nueva Ley

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
deea
Neonato del foro
Neonato del foro

Nueva Ley

Mensaje por deea »

Hola,
Me llamo Andreea y soy estudiante de Psicologia.
Alguien me puede aclarar por favor que va a pasar tras ser aprobada la ley de octubre?
Me habian dicho que se necesita el PIR para trabajar en el ambito publico y que es una prueba muy dura en la que hay que sacar muyyy buena nota para "pillar" plaza, pero que si querias tener tu propia clinica no hacia falta...
Ahora que? Despues de los 4 años de carrera tendremos que cursar el master general de psicologia clinica y luego el pir para tener derecho a ejercer? y si no apruebas que?
Para trabajar en empresas, colegios o en las fuerzas armadas tambien es necesario esto?
Estoy hecha un lio!
Un saludo.
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Nueva Ley

Mensaje por Psicodue »

Hola, deea.

La historia legal asociada a toda esta historia es rocambolesca, compleja, confusa y caótica. Pese a que ahora se necesitará el bachillerato de ciencias para entrar a la carrera, el hecho de que sólo se considerara sanitario al psicólogo clínico PIR ha convertido al generalista en un cajón desastre.
Tu carrera te convertirá en psicóloga. Con este titulo pueden contratarte en empresas o colegios, por ejemplo, para hacer labores de laboral o educativa. También puedes ser investigadora.

Lo complicado llega si quieres atender a pacientes. Si es así, tus opciones son:
-Hacer el máster PGS. Psicólogo general sanitario. Una vez terminado el máster por gracia divina se te considerará sanitaria y podrás atender pacientes en la privada aunque con competencias aún sin definir.