Tesis doctoral!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Teira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Tesis doctoral!!

Mensaje por Teira »

Hola chic@s!! Estoy a medio mes de terminar la carrera :smt038 :smt038 y he comenzado a prepararme el PIR, pero me ha surgido la duda si compaginarlo con una tesis!

Alguien me podría explicar que hay que hacer para empezar una tesis, para que sirve y todo lo relacionado con ella que sea importante :!::?:
:smt039 :smt039 :smt039 :smt039
[align=center]"Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" (Paulo Coelho)[/align]
[align=right][align=center][thumbnail]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... bTb0HUSaaZ[/thumbnail][/align][/align]
MariaPC
Machacateclados
Machacateclados

Re: Tesis doctoral!!

Mensaje por MariaPC »

Hola Teira!
Yo también estaba en tu misma situación, ya que en un mes termino la carrera y justo me planteé lo mismo que tú. En primer lugar, para poder hacer una tesis doctoral tienes que realizar un máster oficial (por ejemplo, el famoso máster de psicología general sanitaria serviría), esto es un requisito obligatorio para poder iniciar el proceso de doctorado. Además la temática que elijas para tu doctorado tendrá que tener que ver con el máster que has realizado antes. Por otro lado decirte (que no sé si sabrás) que matricularte en un programa oficial de doctorado cuesta dinero cada año, y creo que las tasas a pagar dependen de cada universidad (aunque a mi parecer son precios asequibles). Con respecto a para que sirve el doctorado....eso ya es una pregunta más difícil...Te puedo decir que en mi opinión el doctorado es prácticamente fundamental ahora mismo para poder entrar a trabajar como profesora de universidad, pero claro está, tener el doctorado no te garantiza para nada entrar a trabajar en la universidad, y menos ahora tal como están las cosas que apenas contratan a nadie (también depende de la universidad claro, pero la cosa está mal en todos lados).
Espero haberte ayudado en algo, un saludo! ;)
Teira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Tesis doctoral!!

Mensaje por Teira »

Muchas graciaaas!! :smt023 :smt023
Ya me ha quedado más claro!
[align=center]"Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" (Paulo Coelho)[/align]
[align=right][align=center][thumbnail]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... bTb0HUSaaZ[/thumbnail][/align][/align]
Responder

Volver a “Foro PIR”