Gracias y un saludo
¿Master tambien obligatorio para licenciados?
Una pregunta, porque por más que leo no me aclaro. ¿Para ejercer en la privada sin el PIR también va a ser obligatorio realizar el master de psicologia general sanitaria si eres ya LICENCIADO o solo para los que hayan hecho el grado? Esto es para volverse loco
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
duracion master general sanitario
Y otra duda ¿La duración del dichoso master general sanitario es de un año o de dos? Es que tenía entendido que era de dos años pero alguien me dijo que va a durar solo un año y no se ya a que atenerme
Gracias y un saludo
pd:
Gracias y un saludo
pd:
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Re: duracion master general sanitario
Fusiono hilos. 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Re: ¿Master tambien obligatorio para licenciados?
Son 90 créditos, en teoría, un curso y medio, pero hay algunas universidades que ofrecen matricularte de menos créditos en el primer año y hacerlo en dos. Te hablo de las públicas.
En las privadas normalmente también son 90 créditos pero hay alguna que ofrece el mismo máster con 120 créditos.
Es obligatorio para todo hijo de vecino, ya sea graduado o licenciado, que quiera trabajar en la privada, a no ser que consigas la acreditación antes del 6 de octubre.
Si eres de licenciatura y al final tuvieras que realizar el máster, te convalidan algunas asignaturas.
Un saludo y ánimo!
En las privadas normalmente también son 90 créditos pero hay alguna que ofrece el mismo máster con 120 créditos.
Es obligatorio para todo hijo de vecino, ya sea graduado o licenciado, que quiera trabajar en la privada, a no ser que consigas la acreditación antes del 6 de octubre.
Si eres de licenciatura y al final tuvieras que realizar el máster, te convalidan algunas asignaturas.
Un saludo y ánimo!
En clase: 2+2-2.
De deberes: 1+2+1-4.
En el examen: Juan tiene 4 manzanas. Él come una y le da otra a su amigo. Calcule la masa del sol.
En el examen: Juan tiene 4 manzanas. Él come una y le da otra a su amigo. Calcule la masa del sol.
-
psicología2014
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Disculpa mi ignorancia Arluc (en este tema hay tanta confusión...), pero qué quieres decir con "si eres linceciada y al final tuvieras que hacer el master"?
Todos los licenciados tienen que hacer el máster en psicología sanitaria salvo que se inscriban en el registro sanitario, no?
En mi caso tengo un certificado que dice que el itinerario curricular que seguí está vinculado al área docente de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y/o con la Psicología Clínica y de la Salud, pero creo que este certificado no me exime de hacer el máster.
Por favor, Arluc o alguien que tenga más idea que yo sobre este tema, podríais aclararme?
Un saludo.
Todos los licenciados tienen que hacer el máster en psicología sanitaria salvo que se inscriban en el registro sanitario, no?
En mi caso tengo un certificado que dice que el itinerario curricular que seguí está vinculado al área docente de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y/o con la Psicología Clínica y de la Salud, pero creo que este certificado no me exime de hacer el máster.
Por favor, Arluc o alguien que tenga más idea que yo sobre este tema, podríais aclararme?
Un saludo.
Hola psicologia2014,
ese certificado no te exime de realizar el máster, pero con ese certificado puedes solicitar una acreditación en el COP o en Sanidad (dependiendo de las comunidades lo expiden en un lado o en otro). Tendrías que ir a tu COP y preguntar. Para conseguir ese certificado necesitas el certificado de itinerario que ya tienes, el título de la carrera o el resguardo del mismo y el resguardo de ser colegiado (que te lo dan en el COP nada más colegiarte).
Con esta acreditación que te darán ya puedes trabajar realizando las mismas funciones que una persona con el máster. Entonces, si tienes esa acreditación y abres una consulta sanitaria, o consigues trabajo (de sanitaria, claro) en algún centro (y te registran como sanitaria) te librarías de hacer el máster (si abres la consulta o consigues el trabajo antes del 6 de octubre).
La ley leída a rajatabla parece que sólo se librarían los que tengan su consulta propia, pero se está intentando cambiar para los que estén trabajando hoy también se libren del máster. No obstante, hoy por hoy, parece que la vía más segura es abrir una consulta.
No sé de dónde eres, pero en algunas comunidades permiten registrarte como psicóloga online o a domicilio y te ahorras el espacio de la consulta.
Sé que es todo un poco lioso, pero una vez te pones y vas pasito a pasito no es tanto. Si tienes alguna duda dímelo
.
Mucho ánimo!!
ese certificado no te exime de realizar el máster, pero con ese certificado puedes solicitar una acreditación en el COP o en Sanidad (dependiendo de las comunidades lo expiden en un lado o en otro). Tendrías que ir a tu COP y preguntar. Para conseguir ese certificado necesitas el certificado de itinerario que ya tienes, el título de la carrera o el resguardo del mismo y el resguardo de ser colegiado (que te lo dan en el COP nada más colegiarte).
Con esta acreditación que te darán ya puedes trabajar realizando las mismas funciones que una persona con el máster. Entonces, si tienes esa acreditación y abres una consulta sanitaria, o consigues trabajo (de sanitaria, claro) en algún centro (y te registran como sanitaria) te librarías de hacer el máster (si abres la consulta o consigues el trabajo antes del 6 de octubre).
La ley leída a rajatabla parece que sólo se librarían los que tengan su consulta propia, pero se está intentando cambiar para los que estén trabajando hoy también se libren del máster. No obstante, hoy por hoy, parece que la vía más segura es abrir una consulta.
No sé de dónde eres, pero en algunas comunidades permiten registrarte como psicóloga online o a domicilio y te ahorras el espacio de la consulta.
Sé que es todo un poco lioso, pero una vez te pones y vas pasito a pasito no es tanto. Si tienes alguna duda dímelo
Mucho ánimo!!
viewtopic.php?f=4&t=26617&start=30
Mira,además de lo que te he escrito arriba, te paso este hilo donde escribí un post con todos los pasos que dí yo.
Espero que te sirva.
Suerte!!
Mira,además de lo que te he escrito arriba, te paso este hilo donde escribí un post con todos los pasos que dí yo.
Espero que te sirva.
Suerte!!
-
psicología2014
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Soy de Castilla y León. Tendré que valorar las distintas opciones. Muchísimas gracias Arluc. Y que tengas mucha suerte con tu consulta!!!
Y por supuesto con nuestro temido PIR jeje. Ánimo y un saludo.
Y por supuesto con nuestro temido PIR jeje. Ánimo y un saludo.
-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

Me gustaría haceros una pregunta porque ya me estoy liando y preocupando. Y luego vienen las madres mías, más vale prevenir.
Creo que no, pero vaya, ¿pretenden que tengamos el máster para poder hacer el PIR?
Creo que no, pero vaya, ¿pretenden que tengamos el máster para poder hacer el PIR?
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Esa es la IDEA sí!!!
Defendida por ANPIR, COP, UNIVERSIDAD... entre otros. Lo que pase ya al final pues...
A saber!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

Sería orgásmico tener que hacer un "stop" en prepararme el PIR tras 3 años seguidos porque ahora resulta que me obligan a sacarme el puto máster aun siendo de licenciatura. Solo de pensarlo me dan ganas de meterme un tiro.
En mi opinión, la alternativa al máster (el reconocimiento) debería estar abierto de manera permanente (o al menos más duradera). Que sea necesaria la adhesión a un centro sanitario antes de octubre para el reconocimiento, tal como está el mercado laboral y proponer como alternativa, a partir de ese momento, la realización de un máster me parece que no tiene nombre...
Yo confío en que de cara al PIR se lo planteen (no sé si lo habrán hecho ya, porque parece que está todo con pinzas). Creo que el máster general sanitario y el PIR son cosas redundantes para un residente. Si consigues plaza, al acabar la residencia tu titulación comprenderá también las funciones del general sanitario...
No obstante, creo que el problema va a venir cuando salgan las primeras promociones del máster... me huelo que habrá quien prefiera a psicólogos con ese título de máster que a otros con una convalidación...
Yo confío en que de cara al PIR se lo planteen (no sé si lo habrán hecho ya, porque parece que está todo con pinzas). Creo que el máster general sanitario y el PIR son cosas redundantes para un residente. Si consigues plaza, al acabar la residencia tu titulación comprenderá también las funciones del general sanitario...
No obstante, creo que el problema va a venir cuando salgan las primeras promociones del máster... me huelo que habrá quien prefiera a psicólogos con ese título de máster que a otros con una convalidación...
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias