Dudas, dudas por todas partes

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
JiN
Amig@ de Arminda Aberasturi

Dudas, dudas por todas partes

Mensaje por JiN »

Buenos días a tod@s ! (por decir algo pum )

Resulta que acabé la Licenciatura hace un par de años y ahora me veo con todo este lío del Máster, consultas privadas, abrir tu propia consulta, etc etc

Mi situación ha sido que me licencié en la Complutense de Madrid, hice el itinerario de Clínica, es decir, en mi título pone que soy licenciado en Psicologia y especialidad Clínica (ya sé que esto sirve de poco en verdad). He hablado un par de veces con el COP aquí en Madrid, y lo que me dicen no me termina de cuadrar.

¿Para qué me sirve el haber hecho la especialidad curricular de Clínica? ¿tengo que pedir el papel a mi facultad de acreditación de haber recibido esa formación para trabajar? ¿con ese papel qué puedo hacer/donde puedo trabajar? ¿no me libro del máster?.

Y en caso de que llegue a Octubre y no haya sido contratado, ¿se pasa a revisar mi formación para decidir si tengo que hacer el máster?.

De verdad, que me parece increíble las trabas que nos están poniendo, uno ya no sabe qué hacer si seguir con el PIR, armarse de valor y abrir una clínica con alguien...

PD: Por cierto, si alguien tiene pensado abrir clínica y necesita gente en Madrid o en cualquier otra ciudad que me avise :13
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: Dudas, dudas por todas partes

Mensaje por Martinotti87 »

Hola! En la universidad de Sevilla nos están dando un papel que acredita que hemos seguido un itinerario clínico, pero ese papel solo sirve (en principio) de aquí a octubre por si te lo pidieran en algún trabajo por ejemplo, pero según ellos a partir de octubre no se sabe qué ocurrirá. El haber hecho el itinerario no te libra del máster, pero todo esto es hablar en el aire porque no sabremos hasta que salga la ley.

Edito: también sirve por si quisieras abrir consulta, pero de aquí a octubre.
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

La ley en cuestión YA HA SALIDO. De hecho se publico en 2011. Una última enmienda ha sido publicada hace un par de semanas, pero tal como están las cosas, llegado octubre quien no esté trabajando en un centro registrado como sanitario con servicio de psicología sanitaria pasará a ser considerado psicólogo general, de modo que no podrá ejercer funciones sanitarias.

Haber cursado la especialidad dentro de la licenciatura-grado no valdrá de nada ni supondrá una diferencia, a no ser que las propias universidades que ofertan el master PGS lo tengan en cuenta para realizar convalidaciones a la hora de cursar el mismo. (pero esto no está claro aún ni se sabe si lo harán y como todas las universidades).

Hasta octubre, si has cursado dicho itinerario o si has realizado un master de la rama sanitaria de más de 400hrs puedes solicitar ese papel famoso que acredita que puedes provisionalmente ejercer como sanitario. Si antes de octubre consigues el registro sanitario de un centro de psicología sanitaria en que figures como psicólogo sanitario te permitirán seguir realizando dichas funciones, aunque no te darán el título de psicólogo sanitario, solo te darán permiso para seguir con lo que estás haciendo. En teoría, tal como está redactada esta enmienda en concreto de la ley, este permiso se mantendrá aunque cambies de centro de trabajo o de comunidad autónoma (aunque esto no es explícito, se deduce del articulado de la ley).

Y poco más te puedo decir, creo haber resumido el estado actual de cosas.
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
JiN

Mensaje por JiN »

O sea que el itinerario curricular en la licenciatura se confirma que no sirve para nada a partir de Octubre.

Pensaba que quizás con esa hoja, más allá de Octubre pudiera salvarme del Máster, pero veo que no. Al final van a conseguir que no ejerzamos en clínica y nos busquemos otras ramas.

Ahora estoy leyendo por aquí que el COP apoya que se pida realizar Máster + PIR y estoy flipando, ¿a donde vamos a llegar?.
Alella
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Alella »

Lo más gracioso es que sacaron ese comunicado horas después del acto de asignación de plazas... nos han vendido. Yo tengo consultoría con el abogado del COP-M el lunes, así que informaré de qué me cuenta, porque en mi caso me he presentado al PIR 2 veces, desde que terminé la carrera, y no sé si podríamos acogernos al concepto de "Derecho Adquirido". Ya informaré.
"Más vale encender una vela que maldecir la Oscuridad"
JiN

Mensaje por JiN »

Muchas gracias Alella, veo que estás en mi misma situación (2 veces me he presentado desde que terminé), a ver qué te dicen :?

Cuéntanos en cuanto sepas por favor!

Un saludo.
Erinwai
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Erinwai »

Alella, a que te refieres con lo de derecho adquirido??? En cuanto tengas la información por favor comentanoslo!! Gracias
Responder

Volver a “Foro PIR”