Buenos dias pireros!!
Despues de dos años apartada totalmente del mundo PIR me decidí a volver a retomar el estudio. Hay q decir que lo q principalmente me impulsó en hacerlo es la nueva ley q entra en vigor en octubre de la q me quedan dudas. A ver si me aclarais vosotros alguna cosilla... Representa que el recién licenciado no podrá ejercer como clínico a no ser q tenga el master de psicologo sanitario general o el PIR verdad? Pero las competencias de uno u otro no seran las mismas imagino q por la formación recibida... Y todos aquellos psicologos que llevan mas de 30 años trabajando como psicologos clinicos ? Como haran para convalidar su titulo? Y ya es q me cago... Realmente se tendrá q tener el master de PSG obligatoriamente para poder acceder a una plaza PIR??
Preguntilla de re-recien llegada
-
Psicodue
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Preguntilla de re-recien llegada
Solo tendrá la etiqueta de sanitario el pgs y el pir
Solo tendrá la etiqueta de clínico el que haya terminado u homologado el PIR
Sólo el clínico conseguirá los empleos vacantes de psicologo en la publica
Los que llevan mil años trabajando sin la especialidad están tranquilos porque son demasiados para poder ser atacados. Sin embargo si en octubre demuestran haber currado de psicólogo en un centro considerado como sanitario pueden recibir un permiso para poder currar legalmente.
Las competencias del pgs aún son un experimento que habrá que verse con el tiempo.
Se pretende que se acceda al PIR previo master pgs porque muchos consideran un despropósito hacer una formación sanitaria sin tener la pegatina de sanitario. Aún no lo han impuesto y espero personalmente que no lo hagan, pues a mi entender lo quiere gente que ya es clínica y está tan imbuida en el modelo médico que ya ni entienden la psicología ni las repercusiones que lo que piden conlleva.
En resumen es esto. Un saludo.
Solo tendrá la etiqueta de clínico el que haya terminado u homologado el PIR
Sólo el clínico conseguirá los empleos vacantes de psicologo en la publica
Los que llevan mil años trabajando sin la especialidad están tranquilos porque son demasiados para poder ser atacados. Sin embargo si en octubre demuestran haber currado de psicólogo en un centro considerado como sanitario pueden recibir un permiso para poder currar legalmente.
Las competencias del pgs aún son un experimento que habrá que verse con el tiempo.
Se pretende que se acceda al PIR previo master pgs porque muchos consideran un despropósito hacer una formación sanitaria sin tener la pegatina de sanitario. Aún no lo han impuesto y espero personalmente que no lo hagan, pues a mi entender lo quiere gente que ya es clínica y está tan imbuida en el modelo médico que ya ni entienden la psicología ni las repercusiones que lo que piden conlleva.
En resumen es esto. Un saludo.
hola! yo estoy en la misma situación con la misma duda...
Estoy terminando la carrera y me quiero preparar las oposiciones pir ya para el 2015, y estoy indignaisima porque como empiece a estudiar para el PIR y luego salga esa ley de necesitar el PGS... ainss.. esperemos que no.

Estoy terminando la carrera y me quiero preparar las oposiciones pir ya para el 2015, y estoy indignaisima porque como empiece a estudiar para el PIR y luego salga esa ley de necesitar el PGS... ainss.. esperemos que no.
Muchas gracias psicodue! La verdad, a mi tampoco me gustaría que tengamos que acceder al pir a través de un master previo.
Como he leido por aquí primero tendríamos ques esperar a q las universidades impartan el master (q tengo entendidi que algunas pocas ya lo hacen) y segundo que la primera generación de master lo acabe asi q me da q tenemos aún unos añitos de margen

Como he leido por aquí primero tendríamos ques esperar a q las universidades impartan el master (q tengo entendidi que algunas pocas ya lo hacen) y segundo que la primera generación de master lo acabe asi q me da q tenemos aún unos añitos de margen
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias