Organización del estudio y posibilidades

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
mut
Residente del foro
Residente del foro

Organización del estudio y posibilidades

Mensaje por mut »

Hola!!

qué tal compañeros de travesía? Necesito que alguien me guíe un poco porque voy a ciegas... :drinkers:
La cuestión es que esta será mi segunda vez. La pasada acabé en junio y fui desde julio a cede. En enero saqué del examen 517 y quedé 200 y pico. Ahora, llevo un mes empezando a estudiar y por cuestiones geográficas no podré ir a la academia pues salir de las islas medio año cuesta una pasta. El problema es que veo que no cojo el ritmo :smt015 (voy a 4h diarias de estudio, reales) y además tengo miedo de que si no voy otra vez a la academia la cosa no me vaya bien. Sabéis de alguien que lo haya sacado a la segunda sin academia? me podéis hablar de vuestra organización un poco? número de vueltas, horas diarias, días de vacaciones que os daréis en verano....

muchas gracias!!!!
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

Hola mut, yo me lo saqué a la segunda, a distancia con Cede, sin pisar la academia, quizás es más duro (q no lo se pq no he ido nunca a presencial, pero en casa si se lo q es y se hace pesadito) pero la voluntad y la motivación son muy importantes, y los apuntes ya los tienes q al fin y al cabo vayas o no a academia lo importante es estudiar estudiar y estudiar... y seguro que lo q xapaste el año pasado seas consciente o no de ello, lo tienes sabido, y eso te facilitará el estudio durante el segundo año. Sobre las horas de estudio, yo intentaba estudiar 8 cada día pero no solía conseguirlo... de medía estudiaba unas 6; y al final sí que llegaba a 8 por la presión de q se acerca el examen, y en enero pasaba las 8 horas. Los fines de semana me los tomaba de descanso, algun día festivo, y los ultimos meses intentaba estudiar algun sábado por la mañana o domingo por la tarde. Es importante lo de recuperar fuerzas descansando para cogerlo con más ganas...
Un salu2, y mucho ánimo con el estudio :smt023
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

hola Mut, yo tb fui el año pasado a la academia y acabe peor que tu ://13 la verdad es que lo llevabas bien y por eso has sacado una nota bastante aceptable, yo no me preocuparia por no ir a la academia, porque yo este año tampoco voy a ir (por lo mismo=pasta) y no creo que sea problema, ya que al haber ido a clase, tener esquemas y algunas explicaciones yo creo que este año te es suficiente. Yo mi media es de unas 5 horas mas o menos y de ahi no paso ( ya he puesto un monton de mensajes en el foro sobre mis pequeños problemillas con las horas ://13 ) pero bueno aun es pronto y poco a poco iremos cogiendo el ritmo, seguro que si. Yo quiero dar tres vueltas, tb lo puse por ahi, y en verano me dare minimo 15 dias de fiestuqui, y bueno, no se, solo que esto es muy duro, y hay que echarle ganas e intentar pasar los dias malos(que son muchos) y que gracias a este foro se pasan mejor. un saludo :smt039
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

...

Mensaje por Laura84 »

yo creo q si fuistes el año pasado no es necesario q vayas este, es ams de lo mismo, ahora toca currartelo con los apuntes. Yo desde luego no pagaria academia dos veces, o eso pienso ahora.
Responder

Volver a “Foro PIR”