Hola a todos. Espero que alguien pueda echarme una mano con mi duda:
He leído que para el cálculo de la nota en el expediente no se tienen en cuenta las asignaturas convalidadas. ¿Esto quiere decir que si convalido mis estudios de Licenciatura por los de Grado no computará ninguna asignatura para el cálculo del expediente?
Muchas gracias de antemano ;-)
Ayuda expediente
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8706 veces
- Género:
Re: Ayuda expediente
Zweig escribió:¿Esto quiere decir que si convalido mis estudios de Licenciatura por los de Grado no computará ninguna asignatura para el cálculo del expediente?
Las convalidadas son asignaturas de otra carrera que te las cambian por créditos de libre configuración.
Para el expediente del PIR sólo cuentan las troncales y las obligatorias, si tienes alguna adaptada también cuenta. Las de libre configuración y las convalidadas no te sirven para el cálculo del expediente.
En tu caso concreto no sé cómo lo harán porque las asignaturas convalidadas NO son de otra carrera... supongo que sí te contarán.
Si no te responde algún compañero con seguridad, casi mejor que llames al Ministerio
Teléfono 91 596 11 81
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Muevo el hilo a Foro PIR.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Hanana
- Enferm@ del síndrome PIR

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Ayuda expediente
Zweig, sí que te cuentan, pq se trata de asignaturas adaptadas, no convalidadas (es una duda conceptual, la tuya
, aunque para la mayoría de mortales significa lo mismo no es exactamente lo mismo, las convalidadas, como dice Sole, son asignaturas de otra carrera que algunas personas convalidan al hacer una segunda carrera para librarse de la libre elección, o también créditos hechos en otras facultades o instituciones para computarlos también como libre elección).
Si te pasas al grado las asignaturas que te van a contar para calcular tu media son las de Formaión básica (antiguas troncales) y las obligatorias, mientras que las únicas que no cuentan son las optativas.
Si te pasas al grado las asignaturas que te van a contar para calcular tu media son las de Formaión básica (antiguas troncales) y las obligatorias, mientras que las únicas que no cuentan son las optativas.
porque estoy viva, me siento viva
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias