Los que estudiáis de manuales ¿cómo lo hacéis? No se si he soltado mucho rollo, o en realidad no he dicho nada... Pero es que mi cabeza ahora mismo está así...
¿Alguna idea?!
Gracias majetes :D
¡Suerte en la adjudicación!

[/align]Totalmente de acuerdo.ZainHearts escribió:Pues se trata de eso, de leer, comprender, subrayar... y lo de resumir es más personal.
Si te resumes los manuales no va a ser como en CEDE, porque son tus propios resúmenes y sabes qué quiere decir cada cosa, lo tienes relacionado con el manual del que viene y en un contexto que tú sabes. En cambio en los apuntes de CEDE, Estrella... La información está resumida por otra persona y tú puedes no relacionar lo que pone con lo que trata en realidad, es decir, está descontextualizado, y por ello tienes que memorizar cosas de forma mecánica que puede que no acabes de entender o que no sepas bien qué hace esa frase ahí, porque a veces da la impresión de que hayan copiado y pegado frases sueltas. Si te preguntan en el examen esas frases de una forma distinta a la que en los apuntes pone, puede que no sepas a qué se refiere y no lo relaciones por tanto con el tema, de otra forma si los resúmenes son tuyos es más posible que relaciones los conocimientos.
Estudiar por manuales requiere más tiempo y esfuerzo, además hacer resúmenes y esquemas es mucho trabajo que requiere todavía más tiempo, es muy pesado, pero piensa que haciéndolos también estás aprendiendo. No sólo vas a estudiar de los resúmenes que te hagas, sino también estás estudiando y relacionando los temas a la hora de hacerlos. La ventaja es que te dan un conocimiento más extenso que tu debes moldear y relacionar, teniendo por tanto más sentido y estando mejor explicado y con más ejemplos.
Siempre vas a entender mejor tus propios esquemas que los que alguien te de ya hechos, porque por lo menos sabes a qué se refiere y de dónde viene la información.
Yo he estado dos años con Estrella, este año estoy con manuales... y la verdad es que hay muchísimas cosas que no acababa de entender y ahora por fin lo entiendo y puedo relacionarlas con los demás conocimientos.
Estudiar por apuntes de academias es más fácil y rápido, ya que no tienes que perder tiempo leyendo tanta paja y vas directo al grano, pero a veces la información está demasiado "recortada" y se dejan fuera detalles necesarios para poder comprender el texto al 100%. Así que piensa, qué es lo que más te conviene y decide. Estudiar por manuales es otro mundo, adquieres un conocimiento más profundo pero el tiempo te vuela como nada.