Cuesta arriba...
Cuesta arriba...
¿No os volvéis locos en clínica, con tantas teorías explicativas y tantos autores para cada una? ¿como os lo estudiáis? Yo ya me estoy haciendo un lio tremendo, y eso que aún voy por ahí...
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
- FucsiaGroan
- Enferm@ del síndrome PIR

Hola Medea!! No sé si te servirá de consuelo, pero a mí me pasaba lo mismito que a tí
El problema que tenía yo sobre todo es que en los apuntes de Cede vienen tantas teorías y tan resumidísimas que al final no quedaba más remedio que tirar de memorieta y eso es algo que se me da fatal. Igual esto no es lo que te pasa a tí, pero por si te sirve de consejo te diré que lo que hice yo al final fue mirármelas por el Belloch para entenderlas mejor (porque la mayoría están sacadas de ahí y vienen explicaciones más extensas), y aunque siguen siendo muchas al final conseguí aprendérmelas más o menos bien.
Cuando digo mirármelas quiero decir que no me las empollé a saco, sólo me leí una o dos veces (depende del lío que tuviese) los capítulos o los apartados que trataban de eso en el Belloch, y luego utilizaba los apuntes como repaso (y si alguna vez necesitaba volver a mirarme algo por el libro, pues lo hacía). De alguno temas en el manual vienen cienes y cienes de teorías, p. ej. del TOC, y tampoco han preguntado tanto, así que en esos casos sólo me miraba por el libro las que venían en Cede. Pero p. ej. de las teorías de depresión y ansiedad todos los años caen un par de preguntas, así que esos capítulos me los miré mejor.
No sé si esto te servirá, pero que por lo menos sepas que no eres la única a la que se le ha atravesado eso
Cuando digo mirármelas quiero decir que no me las empollé a saco, sólo me leí una o dos veces (depende del lío que tuviese) los capítulos o los apartados que trataban de eso en el Belloch, y luego utilizaba los apuntes como repaso (y si alguna vez necesitaba volver a mirarme algo por el libro, pues lo hacía). De alguno temas en el manual vienen cienes y cienes de teorías, p. ej. del TOC, y tampoco han preguntado tanto, así que en esos casos sólo me miraba por el libro las que venían en Cede. Pero p. ej. de las teorías de depresión y ansiedad todos los años caen un par de preguntas, así que esos capítulos me los miré mejor.
No sé si esto te servirá, pero que por lo menos sepas que no eres la única a la que se le ha atravesado eso
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
Hola Medea!
Estoy de acuerdo con Fucsia, yo me detendría más en las teorías de la ansiedad, depresión, esquizofrenia . Aunque los trastornos somatomorfos tienen detalles muy curiosillos
El resto de las teorías sólo lo justito, han puesto pocas preguntas sobre etiología, aunque nunca se sabe
¿Fucsia, cómo llevas esa espera?. Uff qué poquito te queda para empezar como R1. Te deseo mucha suerte guapa, ya nos contarás
Un abrazo
Estoy de acuerdo con Fucsia, yo me detendría más en las teorías de la ansiedad, depresión, esquizofrenia . Aunque los trastornos somatomorfos tienen detalles muy curiosillos
El resto de las teorías sólo lo justito, han puesto pocas preguntas sobre etiología, aunque nunca se sabe
¿Fucsia, cómo llevas esa espera?. Uff qué poquito te queda para empezar como R1. Te deseo mucha suerte guapa, ya nos contarás
Un abrazo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
Hola Medea!
Como Fucsia andará de cabeza por su próxima incorporación en el mercado laboral como R1, te voy a responder, ya rectificará ella si no está de acuerdo ://13 ://13 ://13
El libro es el de Belloch, Sandin y Ramos (los apuntes de Cede creo que están sacados de ahí), así no te encontrarás con muchas contradicciones
Hasta prontito
Como Fucsia andará de cabeza por su próxima incorporación en el mercado laboral como R1, te voy a responder, ya rectificará ella si no está de acuerdo ://13 ://13 ://13
El libro es el de Belloch, Sandin y Ramos (los apuntes de Cede creo que están sacados de ahí), así no te encontrarás con muchas contradicciones
Hasta prontito
► Mostrar Spoiler
- FucsiaGroan
- Enferm@ del síndrome PIR

Sí, sí, el manual al que me refería era al psicopatología de Belloch, Sandín y Ramos
Es que como cariñosamente por aquí ya se habla simplemente del Belloch (porque se nombra tanto que hay que ahorrar tiempo) a veces se me olvida que puede dar lugar a dudas... ://13
Y oye, que no es que esté ocupadísima de pre-residente ehhhhh (aparte de fotocopias no hay demasiado que hacer
), es que los fines de semana no paso mucho por casa 
Y oye, que no es que esté ocupadísima de pre-residente ehhhhh (aparte de fotocopias no hay demasiado que hacer
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias