HECHA UN LÍO!!! HELP ME!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
tanespi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

HECHA UN LÍO!!! HELP ME!

Mensaje por tanespi »

Hola a tod@s!!
Mi duda es si seguir o no con el PIR.
Os cuento un poco mi experiencia para que el/la que quiera o pueda ayudarme esté más ubicado...
Acabé la carrera y me metí al PIR directamente. El primer año estudié con el presencial de julio de Cede en Madrid. Mi estudio fue constante pero no demasiado intenso.
Mi puntuación fue de 454 puntos y el puesto 942 creo recordar.
En marzo de 2012 me volví a poner pero esta vez me compré la guía de Foco con las nuevas actualizaciones (no todas porque luego ellos debieron ampliar más pero al no estar apuntada a ningún curso pues no me enteré de ellas) puesto que quería tener manuales de referencia. El estudio ha sido constante (excepto los meses de verano que flojee un poco) y bastante intenso sobre todo los últimos meses.
Mi puntuación ha sido 466 y el puesto 639. ¿Qué os parece?
Ahora bien, estoy hecha un lío...por un lado pienso que no quiero tirarme otro año empollando y sufriendo para luego quizá no sacarlo y "perder" otro año...
Pero por otra parte pienso....después de todo el esfuerzo invertido...dejarlo ahora...cerrar esta puerta para siempre...
Me está costando muuucho decidirme...nunca pensé que fuera ser tan complicado tomar una decisión...Sé que es una decisión personal pero me gustaría que si alguien pueda darme algçun consejo u opinar sobre arriesgarme de nuevo teniendo en cuenta mi puesto...
Gracias ;)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: HECHA UN LÍO!!! HELP ME!

Mensaje por Asakamaya »

Tanespi, yo pienso lo que ya señalas, que es una decisión personal que sólo puedes tomar tú. Pero me paso por aquí para decirte que en mi opinión, usar como criterio el puesto en que has quedado para decidir una cosa u otra no es una buena idea. La cuestión del puesto obtenido depende de muchos factores que nada tienen que ver con mantener la motivación de estudio durante un año más.

Continúa si te ves con ganas, si es lo que te apetece de veras hacer, si es la meta que quieres alcanzar (sin importar cuántas veces te has presentado o en qué puesto has quedado), o incluso si no encuentras otra cosa mejor que hacer. Pero guiarte por el puesto... no te va a ayudar en nada.
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Hola tanespi, yo como Amaya, te digo que sobretodo tienes que hacer lo que te dicte tu conciencia. Mi opinión es que eres muy joven, yo de ti lo intentaría otra vez. Tienes que sopesar en una balanza las opciones no-pir: qué harías si no estudias para el pir? Si tienes opciones que te motivan piénsalo bien, lo podrías combinar. Si no tienes opciones, vuelve a intentarlo.

Yo tampoco sé qué hacer con mi vida, por lo tanto tampoco puedo ser buena consejera :-D pero una cosa tengo clara, hagas lo que hagas, hazlo convencida! :heart:
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por saperez »

Hola tanespi :smt039 :smt039 , totalmente de acuerdo con lo que te han dicho las compis, primero es una decision personal, tb es verdad que eres muy joven y eso es bueno, no nos engañemos no es lo mismo tener 35 o 36 que 25 añitos...ayyy quien los pillara :smt082 :smt082 , pero cambia un pensamiento que tienes, creo que sigas o no, no pienses que has perdido un año, al contrario, preguntate si no te sientes mas preparada ahora para ver a un paciente que cuando terminaste la carrera?, el PIR te da unos conocimientos de una forma que no adquieres en la carrera, esta claro que la experiencia es clave pero tb te digo que tu sabes mucho y estas perfectamente preparada ahora para tratar a una persona, yo por lo menos lo siento asi, asi que no pienses que si no tienes plaza es una perdida de tiempo, te ayuda a nivel profesional y personal

Lo importante es que si te gustaria trabajar de psicologa analices las salidas que tienes cuales te gustas y si despues de todo eso tu sueño es ser psicologa clinica, no desaproveches todo lo que ya te has esforzado hasta ahora..

Todos sabemos que el PIR es muy dificil pero se puede conseguir, entiendo que una vez que lo consigues como yo, habra mucha gente que pensara que soy optimista una vez que ya lo has conseguido, pero la realidad es que se puede.....

Hagas lo que hagas mucho animo y suerte con todo tanespi nadie mejor que tu sabe lo que quiere :smt023
ELA
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ELA »

El plantearse seguir o no "un año mas" me parece un poco arriesgado, aunque lo entiendo perfectamente. Hay que ser realista, y tener muy presente que conseguir o no la plaza no va en función solamente de tu estudio invertido, juegan muchos otros factores a tu favor o en contra. Cierto es que cuanto mas preparada vayas, podrás jugar con mucha mas ventaja para hacer frente a las adversidades del examen y te permitirá conseguir mas facilmente la plaza. Si estas motivada y tienes claro cual es tu objetivo, deberías planteártelo como una carrera de fondo. Yo te animaría a seguir claro, pero eres tu quien conoce tus propias circunstancias y lo que estés dispuesta a sacrificar por el pir. Yo te recomiendo que si decides seguir apuestes por ello, intenta "disfrutar" del estudio dentro de lo que cabe, y que como ya te han dicho no pienses que es un año perdido, mas bien en un año no empleado en otra cosa. En mi caso tenía muy claro que quería lograrlo, porque es mi vocación y porque pensaba que lo podía conseguir. Ahora bien, tenía muy presente que no tenía ninguna garantía fiable. A mi me funciono muy bien saber que si no lo conseguía pronto, cada vez habría recorrido un largo camino de aprendizaje que me permitiría estar mas cerca de la meta (aunque no estuviera solo con el PIR si hubiera necesitado mas convocatorias). Considero que fijarse lograrlo en un año en concreto puede conllevar muchas frustraciones y falta de motivación posterior, aunque entiendo que todo el mundo no este dispuesto a no darse un límite determinado. Respecto a la posición, no te voy a decir que no la tendría en cuenta, pero desde luego no sería algo determinante en mi decisión, ahora sabes que tienes que apretar un poco mas, estudiar la estrategia de examen, y saber que te funciona mejor o peor a la hora de estudiar. Concretamente en este examen, la posición no es algo muy representativo, expediente y azar pueden desplazarte muchos puestos sin hacer justicia a tus verdaderos conocimientos.

Suerte!
Aiunis
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Aiunis »

Tanespi, perdóname porque es un post que escribiste para que te dieran consejos, pero si no te importa me gustaría que me dierais otro consejillo a mi o vuestra opinión. Me he presentado dos veces, no he quedado en "mal puesto", la primera, 250, la segunda, 291 ¡HORROR! Si bien es cierto que siempre lo he compaginado con un trabajo de unas 30h semanales. La primera vez estudiaba 4h al día, en la segunda, más o menos igual, pero hice más tonterías por confiarme y aunque en octubre dejé el trabajo para dedicarme a tiempo completo, ahí los resultados. Este año me ha costado infinidad decidirme presentarme de nuevo. Este año vuelvo otra vez a lo mismo. Obviamente me gustaría hacer un máster para por lo menos sentir que tengo algo, aparte de la carrera pero currando de lunes a sábado me es imposible...Jornada completa (40h)+ casa...¿creéis que estudiando 4h en serio puedo sacármelo? Me falta tanta confianza en mi misma....Esto me ha mellado muchísimo. :smt075
tanespi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por tanespi »

Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones!!! Todas son buenas! ;)
Responder

Volver a “Foro PIR”