Nota de corte

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Nota de corte

Mensaje por pirolusita »

Hola a todos; :smt039

A ver , una cuestión que me está mareando un poco :rolleyes: y que no acabo de comprender :smt102

Es con respecto a la nota de corte. Parece ser que se exige una nota de corte, y que me parece que sería la del 30% de las 10 mejores notas para obtener plaza...

Estoy muy perdida , porque a ver, si ya se tienen asignadas antes de la prueba, un número determinado de plazas, ej 150,se supone que entrarán las 150 notas mejores y luego se vería en donde ha quedado la nota de corte, digo yo...

Podría darse al revés, que se determinara primero una nota de corte y a partir de la cual, quedaran fuera todos aquellos aspirantes que no la alcanzasen, y a partir de ahí, se vería en cuantas plazas se ha quedado la cosa...

Pero no entiendo que se fije de antemano un número de plazas con una nota de corte como criterio para conseguir plaza :smt017 , porque digo que, y siguiendo el ejemplo, los 150 primeros, los que consiguen plaza por tener las 150 mejores notas, no va a coincidir, digo yo, el puesto número 150 con dicha nota de corte preestablecida antes de la nota :smt017 . No sé si me he explicado bien.

Os agradecería que me sacárais de mi confusión y/o duda :smt026

Muchas gracias

:smt006
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Nota de corte

Mensaje por Dieguito »

Eso lo hicieron más que nada para el MIR porque era un poco sangrante que accedieran a la residencia con exámenes con puntuaciones negativas debido al elevado número de plazas. Eso en psicología no ocurre ya que cualquiera que accede a una plaza PIR supera ese corte sin problemas. No sé si me he explicado ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Hola Dieguito! :smt039

Entonces, para cada convocatoria del PIR, se ha determinado previamente el número de plazas y luego, después de la prueba, se ha observado donde ha quedado la nota de corte con la última plaza, ¿no?

¡ Qué fuerte, plazas para puntuaciones negativas en el caso del PIr!! :shock:

. No es que me parezca fuerte que saquen puntuaciones negativas (cada con sus circunstancias y con lo que pueda). Lo que me parece fuerte es que médicos puedan ser residentes con esa nota negativa , y sin embargo que haya psicólogos, bien preparados, que no puedan acceder a su residencia por falta de plazas, superando la nota de corte con creces.

Otro tema sería por qué tan pocas plazas para PIR :smt102

Muchas gracias Dieguito :smt023
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

pirolusita escribió:¡ Qué fuerte, plazas para puntuaciones negativas en el caso del PIr!!
Quería decir de MIR
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Hola:

Lo de la nota de corte es algo que se sacaron de la manga este año para intentar que los que entren como MIR lo hagan bajo unos criterios mínimos.

Exigen que la nota para acceder a las plazas esté por encima del 30% de la nota media de los diez mejores exámenes. Siguiendo esto, un PIR tendría que sacar el año pasado unos 185 puntos y la última plaza que entró en la última convocatoria lo hizo con quinientos y pico puntos de ahí que te diga que a nosotros ni nos va ni nos viene esa nota de corte!!! No sé si ahora me he explicado mejor!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Gracias Dieguito; me lo has explicado muy bien, también en el otro mensaje :smt023

Ya me sacaste de dudas, je,je... es que oía tanto y tanto nota de corte por aquí y por allá, que no me cuadraba y me estaba yo liando también con lo de MIR..

uN SALUDO :smt039
Responder

Volver a “Foro PIR”