¿Que preguntas del examen discriminan más en la nota?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Gusi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

¿Que preguntas del examen discriminan más en la nota?

Mensaje por Gusi »

Es ampliamente comentado que la nota del expediente es un factor muy discriminante en la nota final para obtener plaza y que dentro de la nota del examen, un 60% se puede obtener con las asignaturas de clínica. Pero claro, estas asignaturas las cubre casi todo el mundo, por lo que yo creo que finalmente no son las que acaban diferenciando entre los opositores. Quizas otras asignaturas, como psicobiología o básica sean las que finalmente marquen las diferencias, ya sea por su dificultad, porque las estudie poca gente u otra cosa.

Me gustaría saber vuestra opinión. ¿QUE ASIGNATURA SEGÚN VOSOTROS MARCA LAS DIFERENCIAS EN EL EXAMEN Y POR QUÉ?

Un saludo
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Yo no lo se, pero vamos, pero creo que areas como psicobiologia, con preguntas muy especificas puede discriminar, y tb el area de metodologia que mucha gente se la deja porque la considera dificil. y luego si algun año les da por preguntar mucho de un area rara y el que la lleve bien pues se lleva el palo al agua :yuuiy
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

no lo sé, pero desde mi punto de vista, una de las asignaturas que yo creo que discrimina es estadistica; Entre gente que va a academia probablemente no discrimine mucho, pero a los que van por libre muchas veces les cuesta ( si yo fuese por libre, me costaria).
Supongo que también llevar bien psicoterapias ayuda a responder muchas preguntas. Incluso me atreveria a decir que organizaciones tb puede hacer que adelantes puestos porque es otra asignatura que yo creo que cuesta mas y que gusta menos
Pero no lo sé, es mi manera de verlo, supongo que a otros les parecera que son otras asignaturas, no sé.
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Yo diría que una de las que más discrima es Psicobiología. Es un área difícil, que además suelen caer muchas preguntas rebuscadas, así quien la lleva bien se hace el rey dl examen. aunque supongo q no será la única, estadística también discriminará porque mucha gente la deja un poco de lado. Y luego siempre hay preguntas que no salen en los apuntes que quien las sabe sube puestos...
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

yo creo q mas o menos son 3:
biología --> x las preguntas rebuscadisimas y concretisimas
estadistica --> mucha gente le cuesta y la deja d lado
social --> a la gente le parece q son cosas fáciles, d todos los días y q puedes sacar con lógica y no se lo estudian (esto último me lo dijo un exPIR)

aparte a mí, x ejemplo, Básica tb me cuesta un pokito xq me aburre mucho
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

No se q es lo q más discrimina pero lo que si q no discrimina son las preguntas super difíciles. Si hay algo super rebuscado eso no lo acierta nadie, por eso no hay q rallarse con determinadas preguntas como algunas de biología tipo la de los lemniscos del 2005.
La nota más alta q se ha sacado en la historia del PIR ha sido la de Mercedes de este año: un 640, así q hay 110 puntos (hasta 750 q es el máximo) a los q nunca nadie ha logrado acceder. Mi opinión es q primero hay q estudiarse lo q se estudia todo el mundo (x ej. los apuntes de cede) y una vez terminado eso si se tiene tiempo pues ampliar de las cosas q más preguntan y no de las cosas de donde sacan lo más difícil. En el examen lo preocupante no son las preguntas q no sabe nadie si no las q saben todos menos tú... Mi experiencia es q el PIR se aprueba arriesgando mucho y fallando mucho también: yo fallé 41 preguntas con 6 en blanco, es decir 1/5 de mi examen estaba mal, o lo q es lo mismo, de cada 5 preguntas fallaba 1!!!! (claro q tampoco mi plaza es la rehostia...) aunq bueno, como siempre cada uno es mundo y cada caso es diferente...
Con lo q estoy de acuerdo es con lo de q experimental discrimina bastante. El día del examen salí 3 veces al baño con lo q el funcionario q te acompaña a la puerta y yo acabamos siendo íntimos, en mi segunda salida me preguntó q cuantas preguntas había de experimental, yo las había contado xq estoy un poco loca y es mi área preferida y le digo: "25" y me dice: "uuuuuy ahí va a caer mucha gente"... por algo lo diría!!!
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
Responder

Volver a “Foro PIR”