úlltimo repaso!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

eviitaa
Machacateclados
Machacateclados

úlltimo repaso!!

Mensaje por eviitaa »

Hola a todos, de nuevo tengo una duda de novata jeje Escribí a CEDE y me mandaron un planning de estudio para los meses de diciembre y enero en el que se repasaban todas las materias. Yo siempre había pensado repasar las más importantes las últimas pero en este plan aconsejan repasar las importantes en medio y biología, experimental y evaluación las últimas de todo porque se supone que requieren memorizar más (eso sí con muchos menos días que las importantes) ¿Qué os parece? ¿Cómo os organizáis vosotros?

Muchas gracias y espero que me podáis dar vuestros consejitos. :13
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Re: úlltimo repaso!!

Mensaje por NITRO »

Tiene bastante sentido, ten en cuenta, que los nervios craneales y los test de evaluacion no es algo que se integre en tus conocimientos a largo plazo, es algo que se olvida facilmente, por lo que opino que esta bien memorizar eso antes del examen, añadiria evolutiva y las edades que hay que aprenderse para el final tb
eviitaa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por eviitaa »

Muchas gracias de nuevo por tu opinión NITRO!! ;)

La verdad que me da un poco de miedito soltar las importantes tan pronto pero quizá lo haga así porque si que es verdad que las cosas de pura memoria y los nervios del examen son mala combinación y el tenerlo más reciente quizá ayude, aunque me sigue dando cosa jaja
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

Cuantas vueltas has dado al material?
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

Por cierto evita yo no te aconsejo que abandones ahora las impotantes, me referia a que te pongas ahora con las importantes y las ultimas semanas antes las de memoria
eviitaa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por eviitaa »

Sí sí me refería a dejar por ejemplo 2 semanas antes del examen las importantes para memorizar las otras, que eso es lo que me da un poco de miedo aunque como decimos puede salir bien. Sólo he dado una vuelta y el sábado pasado empecé la segunda porque es el primer año y empecé al terminar la carrera.
eviitaa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por eviitaa »

tu también vas por la segunda verdad? Ai a ver cómo nos organizamos jeje

muchos ánimos!!
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

a las importantes les di 3 vueltas durante en verano ( porque no me habian llegado los libros de las demas), estoy terminando la 2 vuelta de las " menos importantes" y ahora empiezo con la 4 vuelta de las importantes y si me da tiempo en enero una 3 rapidisisisisma de las otras, un lio!!! jajaja quiero decir que mis vueltas son veloces, es decir leer y memorizar un poco datos infumables, las peores que llevo son biologia y matematicas...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Nitro, ¿cómo das 3 vueltas en 1 mes? Imagen. Supongo que lo que repasas son esquemas propios o algo así, no?
Lirio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Lirio »

Hola a tod@s!

Yo tb soy novata en esto del pir y al leer tu mensaje eviitaa me ha parecido que podía haberlo escrito yo jjejejej. Estuve unos días con la misma duda que tú.
Al final he decidido hacer lo siguiente: empece la semana pasada la "segunda vuelta" con las importantes porque desde que las lei en verano no las habia tocado y mi idea es acabar para la primera semana de enero, luego meterle mano a las otras como puedo y las ultimas semanas volver a leer los resumenes de las importantes.
Ya veremos, me da nervios de pensarlo porque apenas me esta dando tiempo a empollar a gusto, pero bueno con el tiempo tan justo esto es así! :-D
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

asakamaya!! jaja queria decir que voy a dar una vuelta mas rapadisisisma en enero si me da tiempo claro, ya me gustaria a mi darle 3!!
eviitaa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por eviitaa »

NITRO pues tu vas muy bien ya me gustaría a mi haberles dado tanto meneo ya jeje

Lirio pues sí estamos iguales jaja ,las importantes hace un montón que no las miro también (cosa que me agobia un poco) y es lo que dices tú es un rollo esto de tener que organizarse con tan poco tiempo pero bueno no nos queda otra... :? Así que a darlo todooo estos dos meses!!

Al final yo me decidiré por hacer lo que estábamos hablando, las importantes en medio y las de memorizar al final a ver que sale...

Muchísimas gracias!!
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ah! vale! Ahora que lo vuelvo a releer ya lo entiendo, jejejeje, no dice que harás 3 vueltas en enero sino la 3ª vuelta! :13

De todas formas, 4 vueltas en 1 año ya me parece impresionante. 2 vueltas ya me resulta difícil, con la lengua fuera... Debes de leer muy rápido :prayer:
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

eviita podrías poner cuántos días da cede de estudio para cada asignatura en estos dos últimos meses????

Así podemos ver todos la importancia de cada asignatura!

GRACIAS Y ÁNIMO!!!!!!! :smt023
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

A mi me ha venido bien el hecho de no poder adquirir evolutiva, social, biologia, mates y basicas hasta noviembre, porque me hizo darle 3 vueltas seguidas a las importantes durante el verano, y ahora ponerme con estas... si me hubiese venido todo el material junto me hubiese vuelto locooo , esto me ha hecho dividir el estudio en bloques repetidos, yo se que dando una vuelta entera a todo del tiron con el ultimo libro no recordaria naadaaaa del primeroo, aunque yo no se ustedes, pero creo que no es imposible sentir que te lo sabes todo sea con el material que sea.... como puedes saberte todas las edades de evolutiva por decir una cosa!
Responder

Volver a “Foro PIR”