Nº PREGUNTAS EN BLANCO SEGÚN EXPEDIENTE

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Nº PREGUNTAS EN BLANCO SEGÚN EXPEDIENTE

Mensaje por carlotapir »

Hola!!!! siempre tengo la misma duda y esque, aunque casi todo el mundo dice que es mejor arriesgar, no sé cuántas dejarme en blanco como máximo de cara al examen, siendo que tengo un 1,36 de expediente....

Como es muy bajo, creo que me la tendría que jugar de todas todas, pero no sé hasta qué punto, ¿alguien me puede ayudar con este tema???

Dicen que si puedes descartar 2 opciones, la contestes, y si puesdes descartar solo 1 depende, es decir, si dudo entre 4 alternativas ¿responderíais con mi expediente????

Haciendo simulacros no me he podido entrenar en este sentido porque me salen tan mal que siempre tengo muchísimos fallos, así que no sé si me conviene más arriesgar o ser conservadora....

En fin, se aceptan todo tipo de sugerencias....GRACIAAAAAAAAAAAAASSS :smt023

:heart: :heart: :heart:
isariol
Machacateclados
Machacateclados

Re: Nº PREGUNTAS EN BLANCO SEGÚN EXPEDIENTE

Mensaje por isariol »

Hola Carlotapir!!

No sé si conocías esa pagina de CEDE, puedes encontrar un cálculo estimado del número de preguntas en blanco, erróneas y netas.

http://www.pir.es/preguntas.php

Eso si, tienes q tener en cuenta que el cálculo está hecho sobre las 250 preguntas que había hasta el año pasado y no con las 225 actuales, aun así creo que te puede dar una idea :rolleyes:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Carlota, no sé si habías visto ya tabla remodelada que hice copiando de CEDE pero adaptándola a la situación actual. Espero que te sirva:

http://freeforopir.foroactivo.com/t145- ... a-pir-2012

Edito: juraría que ya he hablado yo contigo de esto, no? :yuuiy
Piensa que no es sólo las que te dejes en blanco, depende también del número de errores. Si te dejas muchas en blanco entonces tienes que equivocarte en muy poquitas, y eso es bastante difícil. Es más fácil que aciertes por azar alguna pregunta en que dudes, que esperar reducir al máximo los errores. Al menos en mi caso, incluso en las que me marco como ultra-seguras, siempre cometo más de un error :roll:
Lo más frecuente es sacar unos 30 errores como media (entre los que sacan plaza). Así que lo mínimo para entrar según baremos del año pasado (cada año cambia) sería en tu caso, suponiéndote unos 30 errores, dejarte 11 en blanco.

Si te dejas más de 11, más vale que te equivoques poco-poquísimo! Y piensa además que ese es el punto de corte, es decir, la nota para la última plaza.
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Miriamp »

asakamaya

segun esa tabla, con un expediente de 1,2 hay que sacar 522 puntos para quedar en el puesto 120¿? es que he visto puntuaciones de años anteriores y en el puesto 120 hay puntuaciones de 570 para arriba con expedientes mas altos!! :smt017
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Antes había 250 preguntas (750 puntos máximos) ahora con 225 son 675 la puntuación máxima.
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Sparda2.0 escribió:Antes había 250 preguntas (750 puntos máximos) ahora con 225 son 675 la puntuación máxima.
Ahí está la clave :smt023

Supuestamente las notas este año serán más bajas que otros años simplemente por el menor número de preguntas (son 25 preguntas menos, pierdes la oportunidad de sumarte 75 que antes sí tenías en el mejor de los casos...).

De todas formas esto es una posible aproximación con datos del año pasado. Cada año la cosa cambia y es imposible de saber dónde estará exactamente el corte.
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

gracias amaya, sí que habíamos hablado de lo de la tabla...esque me estaba refiriendo más bien a que me recomendaseis cuántas dejar, es decir, si puedo hasta 11, os dejaríais 11 aproximadamente o contestaríais todas o casi todas??? 11 lo veo muy justo, pero la verdad es que en los simulacros cuando me he tirado a la piscina y me he dejado 2 o 3 en blanco aprox. me ha salido el tiro por la culata y he fallado tantas que me ha bajado mucho la puntuación...más que si hubiese sido conservadora....Luego la gente dice que hay que arriesgar al máximo, pero ¿a qué se refieren? a mi máximo que son 11 o al máximo refiriéndose a dejarse por ejemplo 1 o 2?????

GRACIAS DE TODAS FORMAS, LA TABLA VA FENOMENAL!!!!!! :smt023
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Miriamp »

Sparda2.0 escribió:Antes había 250 preguntas (750 puntos máximos) ahora con 225 son 675 la puntuación máxima.

Ah, claro... :prayer:
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Carlota, no sé si cuando dices que arriesgarte en los simulacros te ha perjudicado, lo dices porque lo has comprobado "empíricamente". Yo lo que hago es dejarme inicialmente las que creo que no me sé o que dudo entre muchas en blanco, y después decido en cuáles me arriesgo hasta dejarme un máximo de 8 en blanco.
Con este método sé exactamente qué preguntas son las que he respondido bajo riesgo, porque les pongo una marquita. Después me calculo la nota como me habría quedado si las hubiese dejado todas en blanco, y la nota habiéndome arriesgado. Y SIEMPRE me favorece el resultado. Llevo años haciéndolo, y el peor de los casos es quedarte a 0 o sumarte tan solo 1 punto.

Pruébalo, si te queda algún simulacro por hacer, y me cuentas.
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

OK! lo haré!!! dices que te dejas 8...con qué expediente?? claro porque si lo tienes alto yo debería dejarme menos aún....
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Tengo un 1'55.

Me dejo 8 por lo que te decía al principio de todo, porque si me dejo más entonces me lo tengo que jugar a cometer muy poquitos errores en las que sí contesto...

Según esa tabla de previsión, podría dejarme hasta 13 en blanco suponiendo que voy a cometer 30 errores. Pero es que 30 errores es la media, por lo que prefiero suponer que en mi caso seguro que cometeré más. Según me voy dejando menos en blanco, más errores me puedo pemitir. Según mis cálculos, creo recordar que con 8 en blanco y 33 errores entraría (con datos del año pasado, y claro, en la última plaza :? ).

De todas formas también depende de las preguntas en concreto. Si hay 11 preguntas de las que no tengo ni repajolera idea, ni forma de razonarlas... pues hombre, a lo mejor no sería tan arriesgada... Esto no es más que un cálculo-guía, pero luego hay que decidir con el examen real delante :smt023

Edito, en tu caso, digamos que tu objetivo MÍNIMO sería sacar 520 puntos. Calcula posibles combinaciones de blancas-error...

Con 7 en blanco, puedes permitirte 33 erróneas.
Con 8 o 9 en blanco, 32.
Con 10 en blanco, 31.
Con 11 en blanco, 30.
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

claro, ahí esta el asunto, GRACIAS AMAYA!!! :smt023

Lo que también me pasa es que a veces, delante de una pregunta, se supone que si descartas 2 (o incluso 1) tienes que contestar pero a todas, por esto de la esperanza matemática y tal...pero mi duda siempre es, que a veces no es que descarte 2 segurísimo porque sepa que por ejemplo, esos 2 autores no pertenecen a esa teoría, sino que a veces "me suena" que hay 2 autores que son de otra teoría (pero "me suena", no estoy para nada segura). Entonces cuando me pasa esto, ¿cuento esas 2 alternativas como descartables o cuento como que dudo entre las 5 alternativas y entonces no las contesto???? :smt017 :smt017 :smt017

Y en referencia a descartar 1 alternativa, ¿si descartas solo 1 alternativa se contesta o no???

MIL GRACIAS, YA ESTAMOS AHÍ Y HAY QUE SABER ESTAS COSITAS!!! :smt023
Responder

Volver a “Foro PIR”